El VCF ganó fácil y sin apenas problemas a un Granada demasiado blando. 4 goles que pudieron ser más a poco que se lo hubieran propuesto. En Café Mestalla analizamos el partido.

 

VCF4GRA0

Toni Calatrava

Si había un guión soñado por Nuno para el encuentro de esta noche, se ha cumplido a la perfección: resultado amplío y claro, desgaste físico justito y un rival cómodo con más voluntad que ambición. Todo ello genero un partido de perfil bajo, resuelto en la primera parte con dos jugadas a balón parado y donde el VCF se dedicó a aplicar la famosa «Ley del Mínimo Esfuerzo».

En el segundo acto Nuno tiró de banquillo, dando minutos a Enzo, De Paul y un inspirado Negredo, que facturó una exquisita pared enviada por Feghouli a la red. El vallecano remató una excelente media hora con un gol de nueve puro en el tramo final.

El plato fuerte de la semana se sirve el jueves más allá del puente de Vallecas, a eso de las ocho. El Rayo Vallecano es un equipo de «autor», dirigido por uno de los entrenadores más carismáticos de la Liga, el grancanario Paco Jemez. Difícil de batir como local, donde aprovecha las reducidas -pero reglamentarias, no lo olvidemos- dimensiones de su cancha para aplicar un achique de espacios que enorgullecería a Menotti.

Presión a la salida del balón y defensa muy adelantada será la receta habitual. Si fuese Nuno apostaría por Negredo como «receptor», desplazando en largo a conveniencia, intentando evitar los robos en campo contrario que tan bien practica el Rayito.

Si hacemos 9 de 9 esta semanita, el cuarto puesto está «casi» amarrado.

 

Hoeman

Partido de sestear, el Valencia confió en su superior capacidad técnica y táctica para imponerse a un Granada que, con Abel Resino como entrenador, ya sabemos lo que puede deparar: la nada más absoluta. Hay un dicho que reza: «Más vale caer en gracia que ser gracioso.» Una forma de explicar que un entrenador tan obsoleto como Abel siga entrenando en Primera División. El Fuegol tras saque de esquina abrió la lata y a partir de entonces (en realidad ya antes hicieron méritos) pudimos asistir al show de Feghouli en primer orden, y Barragán en segundo. El Valencia siguió con similar actitud y le sobró para golear. Por fin pudimos ver a De Paul en la izquierda, que rindió realmente bien en los minutos que dispuso. Y especialmente acertado también anduvo Negredo con asistencia al primer toque (a lo Paco, podríamos decir) y gol de remate de cabeza. El Valencia sigue cuarto.

 

Lobo

Resultado vistoso en un partido con poca historia. El VCF cumplió con su obligación y ha despedazado al Granada jugando al tran tran, regulando, sabiéndose muy superiores y esperando el momento sin ponerse nerviosos. Si en otros partidos sería criticable no haber puesto todo en el empeño, en la situación actual es perfectamente comprensible que el equipo guarde fuerzas para lo que viene. Estos son los primeros 3 puntos de los 9 necesarios ante rivales presuntamente asequibles, un puerto de 2ª categoría de los que en ciclismo se llaman rompepiernas, teoricamente fáciles pero que hay que subir aguantando el tirón de los demás, que no aflojan. Y el VCF ha cumplido con nota en el primer tramo del puerto.

En dos fogonazos se han puesto por delante, solo con presión, rapidez e imponiendo la calidad a balón parado. El Granada ha sido un equipo endeble y ramplón que no parecía muy consciente de estar al borde del precipicio de la 2ª división. Por no dar no han dado ni patadas. En ningún momento han conseguido sobrepasar las líneas del VCF, chocando siempre con el muro infranqueable de Otamendi, Javi Fuego y Skhodran Mustafi, más todo el equipo, que muestra una actitud defensiva encomiable, para mi la clave sin duda de esta temporada tan exitosa. El VCF, en cambio, ha marcado casi sin esfuerzo, como sin proponérselo realmente, con una pegada que ya hubiéramos querido en en Camp Nou.

Próxima parada, Vallecas, donde quiero ver a Álvaro Negredo. Para mi el vallecano se ha ganado de sobra volver a la titularidad, y estoy seguro que el mejor sitio es su pueblo, donde confío que ofrecerá la mejor versión de sí mismo. A por ellos!

 

Jomi Lavarías

Tres de nueve en la semana clave de nuestra liga.

El mundo del fútbol es tan peculiar que puedes ganar un partido por 4-0 y aburrirte. Y eso es lo que a mí me ha pasado hoy en Mestalla. Pocas veces un partido tan insulso y anodino ha terminado con una goleada por cuatro goles de diferencia. Y me he ido de Mestalla con la sensación de que este partido ya lo había visto, sin ir más lejos, en los tres o cuatro últimos encuentros jugados. Salida fría, medio adormilada del equipo, para posteriormente coger el control, y a partir de ahí con la ley del mínimo esfuerzo, solventar otro partido más a base de goles. Pocas ocasiones generadas pero efectivos a mas no poder. Ah, y otra jornada con portería a cero. Me vale.

Y una jornada mas aguantando el tirón y la presión del Sevilla, que no ceja en su empeño de arrebatarnos la cuarta plaza. No doy por perdida la tercera plaza, pero ahora sí, ya miro hacia atrás y luchemos por tratar de conservar la actual posición. La Champions pasa por Vallecas. Sí o sí. Ahí la tenemos.

 

Arias4ever

«Amigos de Graná, ni son amigos ni son ná».

…a excepción de que sean 11 y jueguen al fútbol. Partido de perfil bajo, a ratos aburridillo, a ratos te enganchaba y con un rival flojito, flojito que demostraba el porque de su clasificación.

Se sumaron tres puntos (lo que tocaba), y se hizo currando lo justito y dejando actuaciones destacadas; la de Soso y Barragán por su banda, cosillas de Parejo y André, bueno minutos de Rodrigo De Paul y sobre todo un excelente Negredo. Ojalá su gol y su maravillosa asistencia sirvan al vallecano para romperla en estas 5 finales.

Por poner algún pero; a momentos se dejaba muy suelto al Granada, cierto que Otamendi cortó por lo sano los tímidos intentos granadinos ¿pero qué hubiera ocurrido con un rival de más nivel?. Es una duda, sin más.

El jueves a Vallecas, salida que se presume complicada y que puede significar en caso de victoria, un golpe cuasi definitivo en pos de conseguir la cuarta plaza.

Repaso la crónica y la veo insulsa, en plan «faena de aliño».

Bueno..como el partido sin Negredo o Feghouli.

Drakul

Que poco le ha faltado al equipo de Nuno este año para pelear por la liga. Es un equipo que ilusiona por muchos factores. La concentración de sus jugadores, la calidad futbolística, el master en esfuerzo y regularidad que nos ofrece Fuego a cada partido, la sana competencia y apoyo entre Negredo y Alcacer, la creatividad de Rodrigo De Paul que convierte en oro los pocos minutos de que dispone, la solidez de Mustafi, la sobriedad de Barragan, los destellos majestuosos de Andre Gomes, la responsabilidad de Parejo en la batuta y aun muy por encima la figura de Nicolás Otamendi, convertido esta temporada en, posiblemente, el mejor central del mundo.

Y con todo esto el Granada solo pudo venir con la convicción de que este no era su partido, de que aquí no se podía rascar ningún punto de esos que se antojan preciosos en su lucha por la permanencia. Y esto es algo que no me gusta. Hasta la temporada pasada los rivales de la baja media tabla, renunciaban de salida a competir en el Bernabeu y Nou Camp. Ahora esos campos que se les antojan inalcanzables ya son cinco. El Rayo reservó a Bueno en el Pizjuan y jugadores del Granada forzaron la quinta para no estar en Mestalla. Sin competición no hay deporte.

 

jamacuco

Valencia CF 4-Granada CF 0. Lo mejor el resultado. Partido bastante flojo en general donde la superioridad del VCF se ha dejado entrever solo en cuentagotas (realmente como en bastantes partidos de esta temporada) a partir de un primer cuarto de hora infumable y que empezaba a dar indicios de «match» de difícil digestión. El Granada salió a Mestalla a no jugar e intentar no dejar jugar, cosa que le valió poco tiempo pues en el minuto 26, el VCF ya perforaba por primera vez la portería nazarí, colofón de los del murciélago que ya habían avisado en varias ocasiones previamente. A partir de ahí la inoperancia granadina y la habitual contundencia de la zaga che, dejaban bien a las claras que el partido ya tenía dueño, cuestión que se afianzó el minuto 40 con el gol de penalti de Parejo, curiosamente por el mismo lado donde la semana pasada penosamente falló en Barcelona.

Debería haber una nueva norma en el fútbol que se pudiera aplicar en partidos como éste, donde se prescindiera de jugar la segunda parte dado el poco interés que muestra para ambos contendientes, incluso para el aficionado en un lunes laborable por la noche. Quizás la belleza de la jugada y ejecución del tercer gol por parte de Feghouli o la moral adquirida por Negredo al marcar el cuarto sean excusas para hacer repensar esta idea. En definitiva, 3 puntos a la saca y a preparar el próximo partido contra el Rayo que podría resultar determinante.

 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es de @lazaroftherock

Un comentario en “VCF 4 – GRA 0 | El VCF vapulea a un flojo Granada CF Los aficionados del Café Mestalla analizan la victoria del Valencia CF ante el ???

  1. I’ve been a follower of your site for a very long
    time, however this short article VCF 4 – GRA 0 | El VCF vapulea a un flojo Granada CF | Café Mestalla is the very best.

Déjanos un comentario