Juan Martín Querol Rodríguez

DÍA GRAN!
MESTALLA FA 100 ANYS!

Día marcado en el calendario de cualquier valencianista, ¡A FUEGO! Por la situación en la tabla, por el rival, por el centenario del Mestalla, por la racha que llevamos, todo suma. Y ahí que vamos toda la afición en peregrinaje a nuestro templo más sagrado, aún desatendido, porque cuanto menos luce él más brillamos los aficionados que llenamos sus gradas.

En esta tarde tan señalada el Real Madrid es el elegido. Cosas del destino. Y en este teatro de operaciones que es Mestalla los puntos son tan importantes para el Valencia que un solo gol nos separa de la gloria o el infierno.

Valiente Baraja poniendo otra vez a los chavales, dándoles la confianza que se han ganado. Y si bien muchos me dicen que sólo es un recurso, yo creo lo contrario. Ayer se graduaron con honores frente a todo un Madrid que quería hacer pagar su bochornosa eliminación de la Champions al Valencia.

Vivimos en un mundo tan raro, que tras el partido poco se habla de que tres “críos” de 20 años, Guerra, Nico y Almeida, consiguieron contener a todo un centro del campo de un rival de Champions. Poco se habla de que dos centrales “reservas”, Cenk y Cömert, lograron despejar todos los centros y pases filtrados. Poco se habla que los laterales, Thierry, Gayà, Foulquier y Lato, secaron las bandas rivales sin que les desbordaran. Poco se habla de que ayer un portero, Mamarsdashvili, aumentó su cotización en caso de que tenga que ser traspasado. Poco se habla de que otro chaval del filial, Diego López, marca gol, 1-0, y con ello consigue que, entre los tres, hayan aportado nueve puntos a las arcas valencianistas. ¿SABEN QUÉ? EL FILIAL DEL VALENCIA SE LLAMA MESTALLA, EL DESTINO VUELVE A SER CAPRICHOSO.

DÍA GRAN!
L’orgull d’un equip.
La devoció d’una afició.
La fe d’uns xavals del filial.

MESTALLA ETERN!


 

Déjanos un comentario