Peris
Quina llàstima que el divertit partit tinga com a víctima al Valencia CF! L’arrancada va ser vibrant per les dos esquadres, probablement propiciat per l’atmòsfera Champions que vist a Mestalla, diguen el que diguen els de sempre. La bonica efectivitat de l’Ajax, amb una generació que sembla no tindre final pròxim si no és fent-lo megamilionari, va ser l’únic que va apagar les ganes de la grada. Malgrat la mala fortuna, malgrat el penal fallat. Sort de cara per als ajacied quan el partit podia decantar-se. Després era un matar o morir. I la segona part, amb el cansanci i el fantàstic maneig de la pilota van fer la resta. Bons seixanta minuts que no són encara prou per pujar eixe escaló de competitivitat que, amb altre plantejament, si es va mostrar a Bilbao i Londres. De moment, Celades continua dibuixant un estil que, de moment, és un esborrany.
Sergi Calvo
Poca crónica para un partido que, sin embargo, exigiría más que algunas asépticas líneas.
Magnífica primera parte del Valencia, con un juego a la contra bastante eléctrico y excelentes transiciones, e incluso la aparición de un buen Guedes en la suma. Mala fortuna, seguro, dos goles en dos latigazos de calidad de un rival más que excelente y la sensación de que, a diferencia de la impotencia contra la Juve el año pasado, esta vez había pelea.
Sin embargo, en la segunda parte, el Valencia acabó desangrado, acuchillado por la calidad de un equipazo con mayúsculas, donde la calidad y el desparpajo alcanzan nivel top. Un equipo que está, claramente, a otro nivel.
Preocupa la segunda parte del Valencia porque se mostraron algunos síntomas del desmayo y desaparición contra el Getafe.
La derrota supone un golpe de realidad y la constatación de que Arsenal, Juve y Ajax te están diciendo bien clarito cual es el listón europeo en estos tiempos.
Poco más que decir, la estadística publicada estos días en Twitter acerca de los resultados en los últimos partidos en Mestalla es suficiente. Otra noche de caras largas, de decepción e impotencia. Ir a Mestalla es cada vez más duro. Lo seguiré haciendo, siempre, mientras tenga una micra de oportunidad y salud, pero, collons, cada vez se hace más duro… se hace, cada vez… más duro.
Ahora el Alavés y el no querer pensar en lo peor… otra vez.
Jomi Lavarías
Por segundo año consecutivo el debut en Champions en Mestalla ha sido un palo gordo. Derrota dura y dolorosa contra el Ajax como lo fue contra la Juve la temporada pasada.
En la primera mitad el equipo en realidad no ha estado mal. El 0-2 del descanso quizás no reflejaba los méritos de unos y de otros, pero sí ha demostrado quien tiene más calidad en sus botas. Ha habido un equipo que necesita muy poco para meter dos goles y enviar un balón al palo, y otro equipo que ha tenido oportunidades, incluso un penalti, y ha sido incapaz de meter un gol. Y eso es debido ni más ni menos que a la calidad.
La segunda parte comenzó con un Valencia decidido a recortar distancias muy pronto, con dos ocasiones clarísimas que no supo materializar, y ahí se acabó. No sé si moralmente se han venido abajo por darse cuenta que era casi imposible marcar un gol, pero la bajada de brazos o desconexión ha sido total, parecida a la del Camp Nou o la del día del Getafe. Y el equipo ha sido un pelele en manos de los holandeses, un juguete roto, que ha podido perfectamente encajar bastantes más goles.
La impresión que me queda es que igual que en años anteriores a este equipo se le ven las costuras cuando el rival es de este calibre, léase Ajax, Juve o Arsenal.
Y ya va siendo hora de ir solucionando el problema serio, muy serio, que tenemos en Mestalla. La sensación de que no le ganamos a nadie ya dura demasiado. No se puede perder o empatar tantos partidos contra equipos ya no sólidos, sino contra equipos de medio pelo. Si hacemos balance prácticamente todos los equipos de primera división han rascado puntos aquí. Y así no se puede.
Amunt!!
Lobo
Bajonazo. El VCF empezó como siempre, perdidos, despistados, a remolque, descompuestos en defensa y en ataque. Y encajan un golazo, golazo que se traga miserablemente Cillesen demostrando que son ciertos sus problemas con los balones lejanos. Tras el gol el Ajax rebaja un poco la presión para guardar un poco la ropa y vienen los mejores minutos locales. Pero es un VCF involucionado. Si antes eran bastante inocentes en ataque pero fuertes en defensa, ahora son tan inocentes o más en ataque y además en defensa. Lo digo porque lo que han permitido a los holandeses ha rayado en la desidia. Un equipazo el Ajax, sí, un equipo que no la rifa nunca, que combina con precisión y enorme rapidez siempre raseando el balón, y al que le falta solo pisar el balón al estilo fútbol sala. Pero ante ellos un VCF lento, que siempre siempre decide mal, que parecen no haber jugado juntos nunca, que solo da velocidad al juego cuando roban y la sueltan rápido pero en la construcción no tiene canalización más allá de pases horizontales y aperturas siempre previsibles y a velocidad de tortuga, convirtiendo el juego en un gran embrollo habitualmente lleno de malentendidos.
Al final el castigo se puede considerar tanto duro como corto, porque si bien el VCF ha merecido y podido conseguir algo más, también podríamos haber recibido un correctivo incluso mayor, y por eso apelar a la injusticia no es correcto, y menos a la mala suerte. Pero de esto hay que aprender. Celades ha de aprender, y los jugadores también, aunque si algunos no lo han hecho ya mal lo van a hacer a estas alturas de su carrera. En fin, solo pido que ante el Alavés sepan sacar los 3 puntos como sea para olvidar pronto este batacazo, y que se pongan las pilas ante el Lille, que fácil no va a ser.
Un comentario en “VAL 0 – AJX 3 | Guantazo de realidad Partido para olvidar. Un VCF engañoso, con destellos y buenos minutos, que sin embargo dejó jugar casi a placer al rival. Así lo hemos visto.”