Sergi Calvo

No tengo muchas ganas de escribir hoy la crónica del partido.

Básicamente porque la sangre hierve a 1000 grados al cuadrado. Que no, que no puede ser, que no es con todos, ni es “humano”… ni es casual.

Que al equipo con más penalties en contra de la historia del fútbol español, al equipo en el que hasta un cuarto árbitro le pita una pena máxima, el equipo al que esta temporada le han señalado los 12 metros por que “el defensa dificulta el remate al delantero” … ni tan siquiera se le revise uno de los penalties más clamorosos que se recuerdan en el fútbol mundial… no… ni tan siquiera se revise… Tarjeta para Hugo Duro.

Por eso… esperando que esa jugada no sea definitiva, aquí lo dejo.

Porque estas cosas, señores de Federación, destruyen el fútbol de verdad. Y de estas otras mentiras manipuladas prefiero no hablar, no voy a seguir el juego.

Pd. MESTALLA ESTÁ EN TUS MANOS.


 

Lobo

Me ha encantado el Valencia. Por momentos me han parecido un equipazo, de verdad. Hacía tiempo que no veía un VCF tan serio, peleón, correoso y entregado. El Gol de Raúl García tenía que llegar porque ese tipo nos marca siempre, pero el VCF ha hecho todo bien, todo. No sobrados de calidad, no sobrados de acierto, `pero sobradísimos de actitud y cojones para aguantar la presión de la grada, el juego casi violento del ATB y el diferente rasero del árbitro. Porque si no hubiera sido por el árbitro, otra vez el árbitro, el partido se gana.

La primera parte fue muy buena, y solo los minutos tras encajar mostraron algunas dudas. En la segunda salieron a lo que tocaba, a fajarse y luchar por salir vivos como poco. Y lo lograron. Quizá ayudó que Marcelino quitara del campo a los rivales más daño nos hacía, Raúl García, Iñaki Williams y Dani García. Y el VCF se creció tanto que lo justo hubiera sido una victoria que evitó la mala puntería y el de amarillo, el mejor de los leones.

La vuelta se presenta apasionante. La ida se elimina y será a partido único, en Mestalla y con la afición del murciélago, espero, entregada, salvo los cuatro ‘valencianistas de cuna’ que quieren que no pasemos por una miserable estrategia hacia el abismo, que se ve que a algunos les interesa para ponerse absurdas medallitas en su abnegada lucha contra los putoschinos y bla bla, los muy capullos.

Amunt VCF y VOLEM LA COPA!!!


 

jamacuco

La corrupción arbitral de la Federación española de Rubiales es un escándalo. La más corrupta de la historia. El VAR no sirve más que para masacrar a aquellos equipos que no son de la cuerda del presidente y proteger a los clubs amigos, de su camarilla. Luego nos quejamos de que si el fútbol español  no está a la altura del de otros países. Normal. Con unos árbitros tan manipuladores partido por partido es la imagen que se ha labrado este deporte y sobre todo esta Federación con su presidente a la cabeza: MANIPULACIÓN.

El VCF con un árbitro neutral sentencia la eliminatoria. Pero no, ha sido un arbitraje sibilino, negando faltas al VCF (la de Bryan Gil es una vergüenza que no la pite justo delante del árbitro) y regalándoselas al Athletic. Incluso hasta el minuto final con un penalti de libro, más claro imposible, que ni se dignan a revisar a pesar de las protestas valencianistas.

El VCF se impuso a los bilbaínos con un juego clásico bronco y copero, con sabor a rancio, de otras épocas. Un partido muy serio por parte de los de Bordalás, mostrando contundencia en defensa y velocidad en ataque. El Athletic tan solo aprovechaba errores tontos valencianistas y los regalos arbitrales, como la falta que precede al gol bilbaíno, que es inexistente. Más bien es falta a Soler por pisotón.

A destacar la bravura de Hugo Duro, por su gol pero sobre todo su lucha incansable en cualquier parte del campo. Y la defensa, tanto los centrales Diakhaby y Alderete, como los laterales Thierry y Gayà. Bryan Gil volvió a dejar gotas de calidad, quizás sin la continuidad necesaria, pero en ningún momento perdió la cara. El resto de jugadores lo dejaron todo sobre el campo, un partido muy físico y de ida y vuelta. El Athletic apenas pudo aguantar los envites valencianistas. Sólo la protección arbitral lo hizo.

Ahora queda esperar la vuelta, que seguro que esta piltrafa de Federación nos tendrá una sorpresa preparada.

Amunt!!


 

Jomi Lavarías

Escandaloso. La RFEF sigue ajustando cuentas con el Valencia CF. No vais a poder con nosotros, Rubiales. Ni robándonos en la cara como esta noche en San Mamés. Ni la falta del gol de ellos es, a Dani García le perdona la roja por una entrada a Soler por encima de la rodilla y el penalti a Hugo Duro, clarísimo, en el que el VAR ni se digna a entrar. La RFEF es una vergüenza y su presidente, una persona rencorosa y vengativa que no parará de actuar y dirigir las actuaciones arbitrales contra el Valencia CF. Y ahí estaremos, aguantando y plantando cara, luchando contra todo y contra todos. Es nuestro sino. Y en Marzo, Mestalla dictará sentencia.

El partido ha sido el partido más británico que le he visto al Valencia CF en muchísimos años. Pelea, garra, brega, jamás le perdió la cara al encuentro y dio al final sensación que los que se han escapado vivos han sido ellos. Hubo poco fútbol pero hoy los jugadores dignificaron el escudo. Orgulloso de este equipo.

Amunt 4ever.


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario