No va arribar la tercera victòria seguida. Haguera sigut una manera de respirar amb certa solta. Malauradament, la preocupant, per repetida, desconnexió en determinats moments va fer que no es rascara res en l’antic Carranza.
Resulta complicat, no cap dubte. Són massa aspectes que no fan sumar. I sembla que Baraja té clar que la rotació de la plantilla és la que és, per obra i gràcia de Corona. Si que desperta dubtes la quantitat de canvis en respecte al partit del dijous passat. En qualsevol cas és l’entrenador, i no la resta, qui sap com estan els jugadors tant de cap com de cames.
No queda altra opció que a Mestalla, dimecres pròxim, es torne a sumar de tres. Fent comptes, potser amb nou punts es puga aconseguir el trist objectiu. Trist perquè no es deuria d’haver arribat mai a esta situació. Necessari és no menejar-se de categoria. Per tot. Pel component sentimental i per l’econòmic.
La historia dice que se deben escoger bien las batallas que vas a luchar para poder ganar la guerra, y evitar aquellas que sabes que no vas a ganar.
Visto el planteamiento hecho por el Valencia CF hoy en Cádiz, creo que nuestro cuerpo técnico ya ha elegido esas citas, necesitas nueve puntos y quedan tres partidos en Mestalla. Esos son los guarismos, hagan cálculos.
Y digo esto porque hoy se ha repetido lo que viene siendo habitual durante toda esta temporada: gol a balón parado (esta vez de un saque de banda), y otro gol por el bloqueo mental del inicio de las segundas partes, sobre todo en campo ajeno. En cambio, Lino vuelve a marcar aprovechando un fallo del rival. Derrota por 2 – 1.
El descenso este año no se medirá por los aciertos si no por los “menos fallos” … pura ley de supervivencia: una gacela no debe correr mas que un león, tiene que hacerlo más que otra gacela. Comparen calendarios ustedes mismos.
Y en eso creo que están Baraja, Marchena y Seligrat, haciendo cábalas de cuantos puntos va a obtener cada rival y cuantos va a perder … eso y porque saben que para ganar al adversario le has de superar mentalmente y, hoy por hoy, al Valencia CF esa fortaleza mental sólo se lo damos los 40.000 incondicionales que cada partido llenamos Mestalla.
Por cierto, HONOR a los aficionados desplazados, los que nunca fallan.