Dicen del fútbol que es un deporte de caballeros jugado por villanos.

Hoy, desgraciadamente, ha sido así.

Desde Café Mestalla queremos hoy unificar todas nuestras habituales crónicas en una sola, escrita en el tiempo de descanso del partido de esta tarde en el Estadio Carranza.

Todo parece indicar que el jugador valencianista Mouctar Diakhaby ha recibido por parte de un rival cadista, Cala, un insulto racista inaceptable.

El partido se ha interrumpido ante la natural y comprensible indignación del defensa francés del Valencia CF que ha decidido abandonar el terreno de juego. El resto de jugadores del Valencia han secundado esta decisión retirándose al vestuario en solidaridad con su compañero.

Para nosotros, en Café Mestalla, el partido ha concluido en ese instante. No es aceptable en ningún caso el hecho de que un insulto racista habite sobre el espacio sagrado del verde. No es de esas cosas “que se quedan en el campo” ni “cosas naturales de un partido”. No, creemos que hay que ser contundentes, tajantes e inflexibles en estas situaciones.

No vamos a valorar los actos posteriores a estos acontecimientos. Cada uno es libre de tener su opinión sobre las medidas y respetamos la libertad de acción de los implicados.

Además no queremos que el análisis de los acontecimientos posteriores sirvan de interferencia ante lo que toda la redacción de Café Mestalla considera esencial.

  1. Condenamos cualquier tipo de RACISMO en cualquier ámbito de la existencia y mucho más en algo sagrado como el deporte.
  2. Todo nuestro apoyo y cariño al jugador Mouctar Diakhaby, el agredido y víctima de esta situación. Cuando alguien toca a uno de los nuestros, nos toca a todos. Cuando alguien hace daño a un débil o alguien diferente por su identidad, raza, sexo o religión, está agrediendo a todos nosotros.
  3. Apoyaremos cualquier medida oficial y legal que se tome acerca de esta cuestión, exigiendo, como socios y accionistas muchos de nosotros del club, la máxima contundencia en estas decisiones y a la autoridad pertinente, llegar al límite de las consecuencias ante este acto execrable.
  4. Incidimos en no entrar a valorar los acontecimientos posteriores a este insulto y el hecho del abandono del terreno de juego por parte de nuestros jugadores. Como miembros individuales del colectivo Café Mestalla tenemos nuestra propia opinión, pero como colectivo diverso que somos, siempre vamos a respetar e incluso fomentar la diversidad de pareceres.

AMUNT VALENCIA

TODOS SOMOS DIAKHABY

NO AL RACISMO.


La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

 

Déjanos un comentario