El VCF se ha impuesto con solvencia a un LUD que renunció a su estilo para intentar sorprender, pero se vio superado en calidad y actitud. Buen partido del VCF que le mantiene en la batalla por la UCL. Los integrantes de Café Mestalla lo analizan.
Jomi Lavarías
Por fín desde que Café Mestalla existe hemos un ganado un partido, que algún tuitero ya me había dicho que éramos un poco gafarrones, que desde que existíamos no hacíamos más que perder puntos. Roto queda, pues, el «maleficio». Aquí debería ir un emoticono sonriente.
Los VCF – Levante son partidos que me gustan ver, pues aún con el paso de las temporadas, me traen recuerdos de la juventud. Mira que lo intento, pero siempre me recuerdan a aquellas prematuras eliminatorias coperas de los años 90, cuando el Levante militaba en 2ªB y era todo un acontecimiento para ellos. Pues aún sigo viendo así estos enfrentamientos.
Poca historia ha tenido el partido de hoy. Buena primera parte del VCF sin rival enfrente y una segunda parte más animosa por parte de ellos, coincidiendo con momentos en los que el VCF perdió un tanto el control en medio del campo, pero en definitiva nuca se vió peligrar el resultado. Mención especial a Feghouli y a Joao Cancelo. Del primero un dia dije que es el Rey del Caos. Futbolista que un día lo odias y otro lo amas. Hoy es para amarlo. Y nos ha dejado un caño para el recuerdo. Y del segundo ya digo que ahí hay un futbolista. Por dentro, por fuera, en carrera, en estático, hoy ha dado un curso de cómo irse de un rival.
Y ahora espera el Camp Nou. Yo sí creo, y tu??
Drakul
Aburridos de pura superioridad. Pero mejor eso que enfadarnos ante la pura mediocridad de no hace tanto tiempo. Este Valencia tiene claro que el primer paso para ganar es no encajar. Nunca se descompone, nunca deja que se rompa el partido, nunca da ventajas al rival. Y por momentos aburre, pero señores, este Valencia prefiere un 3-0 que un 7-1. Y eso es bueno.
Sin embargo, cuando durante el partido, con el 2-0, los espectadores ya mirábamos el móvil, esperando que el pitido final nos librara de esta tediosa supremacía en el cap y casal, vino el gol de Negredo a regalarnos uno de esos momentos que hacen de este deporte un acontecimiento maravilloso. Recibía, controlaba, un rebote con algo de fortuna le favorecía y golpeaba el balón con el alma para mandarlo a la escuadra. Con la desesperación del delantero en racha de sequía, lo celebraba con mas enfado que júbilo, gritando un silencio que explicaba todo lo que sentía. Y sus compañeros lo entendieron, y todos le abrazaron, también Alcacer su rival por el puesto pero al mismo tiempo tan espectacular compañero como futbolista.
Y estas cosas hacen que la dimensión del fútbol sobrepase el mero deporte para ponernos la piel de gallina.
Arias4ever
“Se busca rival digno para derbi decente”. Algo así apareció en la grada del Cuernabéu hace no mucho, y algo así no tardará en verse por Mestalla.
Un rival digno, honesto, que no se venda, que no lleve por nombre un término generalizador y centralista, y si ya supiera jugar decentemente al fútbol….la rehostia.
La 1ª parte me encantó; buenas combinaciones, juego por bandas, francamente entretenida y sin rastro de los granotas .
Se dejaron notar André, Parejo, Cancelo, Soso, Orban, Vezo, y encima marca Paco Alcácer. Al descanso 2-0 y el LUD ya tenía asumido que su plan se había esfumado. Plan consistente en aguantar el 0-0, para pedir pasta mediada la segunda mitad .
Relax y pachorra hasta el final, que salvaron las buenas acciones de Cancelo y el golazo de Negredo .
Toda Valencia sonreía al final del partido. ¿Toda? ¡No! En muchas redacciones deportivas de la ciudad se escuchaba el llanto y el crujir de dientes.
Y ahora, sin prisa, a buscar rival para ¿el derbi? La temporada que viene igual no hace falta, pueden pasar lustros…..
Lobo
Magnífica victoria del VCF ante el LUD. El granota no fue el equipo duro y cerrado atrás que suele, intentó sorprender jugando y presionando muy arriba. Esa intención cogió desprevenidos a los de Nuno durante 10 minutos, pero tardaron poco en sacudirse el dominio. Las intenciones ofensivas hacían que el LUD estuviera muy partido y un tanto desorganizado, y unas bandas hoy muy incisivas del VCF encontraron agujeros por todas partes, tocando y buscando la espalda de unos centrales bien posicionados pero lentos de reflejos. Con eso bastó para hacer 2 goles que hundieron al rival. Paco Alcácer se movió a sus anchas durante toda la primera parte, jugando con los centrales como el gato con los ratones, con una inteligencia fuera de lo común y una capacidad técnica que me se sigue sorprendiendo a día de hoy, lo reconozco.
La segunda parte prometía mucho, sin embargo este VCF tiene tendencia a dormirse cuando se sabe superior y se pone por delante, no exhibe el instinto asesino que a los aficionados nos gustaría, y eso ha hecho rumiar de ansiedad a la grada en algún momento.
En todo caso victoria cómoda del VCF que ha hecho lo que ha querido cuando ha querido, y ha dado la sensación de poder machacar al LUD si el partido se hubiera complicado. De nuevo portería a 0 y 3 puntos muy necesarios que mantienen de lleno al equipo dentro de la lucha por la UCL.
Hoeman
Victoria para recuperar confianza y sensaciones, el Levante apenas pudo competir durante los 5-10 minutos iniciales. Estelar Parejo en su vuelta al once: omnipresente, organizando con y sin balón, asumiendo el liderazgo en definitiva. El gol (no anulado) que abría el marcador viene propiciado por la presión de Parejo, que recibe de Alcácer tras recuperación, se suma a lo todocampista y centra para que el valenciano llegue en carrera, siendo más listo que todos los defensores. Más detalles breves: 1-4-1-4-1 donde uno de los interiores centrales tenía licencia para presionar arriba (se iban turnando Parejo y Gomes, por así decirlo). Excelente Mustafi cubriendo la espalda de Cancelo, sobre todo en los primeros minutos, que aportó en ataque gran parte de lo que se espera de él. Alcácer nuevamente quiso demostrar, para los muy obtusos, que no es sólo un rematador: paredes al primer toque en la frontal, asistencias imposibles e incluso aguantando de espaldas. Vezo en su línea, muy seguro (pese a los pocos minutos de que dispone). Rodrigo trabajando como nunca, aunque desacertado cara a portería como siempre. Gomes con sus habituales destellos y conducciones que quitan el hipo. Feghouli volviéndo loco al lateral de su zona (y marcando). Etcétera. Incluso hubo tiempo para que Negredo marcara, y además golazo. (¿cuándo veremos una dupla Negredo-Alcácer que dure más de 90 minutos?) (¿y a De Paul partiendo escorado a banda izquierda?)
Eso sí, hubo algunos momentos de contemporización excesiva (especialmente tras el primer gol): como si el Valencia no se atreviera a marcar el segundo. Y en la segunda parte se gustó también en exceso. Inyección de vitalidad.
jamacuco
3-0. Partido tipo «pan nuestro de cada día», de los que habitualmente nos está mostrando el equipo de Nuno a lo largo de la liga: olas de buen juego en un mar de fútbol simplón y somnífero, con un centro del campo muy mejorable, pero que sin embargo exuda superioridad en la mayoría de las ocasiones. Mucho más en el partido de hoy, en el que en muy pocos minutos el Levante se hizo notar sobre el hoy regado césped de Mestalla.
Comenzó el partido de forma dubitativa e imprecisa. Sin embargo sí que estuvo certero el cuerpo arbitral, siguiendo la tónica de toda la liga y con unas intenciones claras a mi parecer, al anular un primer gol legal de Paco Alcácer a pase de Feghouli. Este hecho parece que espoleó al equipo y poco tiempo tardó nuestro Paquito en perforar la meta levantinista. A pesar del control que ejercía el VCF, el juego decayó y un minuto, el 35 del primer tiempo, fue clave para el desarrollo del partido: Barral remató en el área tan sólo unos cm por encima del larguero, para a continuación, a la jugada siguiente Orban, esta vez en fuera de juego, centró al segundo palo para que Feghouli desmarcándose de su par, rematara a placer la portería granota.
La segunda parte fue floja en general, a excepción del golazo de Negredo sobre la bocina, las incursiones de Feghouli y sobre todo Cancelo, que ha dejado una grata impresión a la parroquia valencianista. No sé si vale 15M, pero la verdad es que el chico tiene mucha calidad y da mucha frescura al ataque derecho. De todas maneras el equipo (no sé si es cuestión de Nuno o de los jugadores o de todos) debe mejorar en esos «minutos basura» a los que nos acostumbra en gran parte de los partidos, la mayoría de veces la primera parte aunque hoy ha sido casi toda la segunda. Cosa a mejorar, sin duda alguna, lo mismo que el medio centro (hola Parejo!) que debe mostrar una mayor seguridad y liderazgo en todas las fases del partido.
Partido de digestión rápida: apretar un poco, hacer dos goles y sestear durante la segunda parte. No dio de sí más un LUD que si no huele a descenso es porque el pelotón de los torpes está más nutrido que nunca.
Buen partido para ver cómo evolucionan algunos jugadores menos habituales: notables Orban y Vezo, sobresaliente Cancelo. Tiene Rufete una decisión importante en el LTD, apostar por el joven portugués, que no saldrá barato, o buscar en el mercado. Visto el rendimiento y proyección, no parece descabellado ir a Benfica a negociar un precio intermedio entre los 15M que piden y su precio real, a fecha de hoy.
La imagen del equipo en Mestalla sigue siendo excelente -salvo la pifia con el Villareal-, y ya se acumulan 5 partidos con la puerta a cero, Alvés tiene mucha culpa de eso (ayer otro paradón), pero también un bloque defensivo muy concentrado, Fuego bien, Mustaffi asumiendo el rol de líder con acierto y personalidad; me encanta el alemán, prototipo de defensa sobrio y eficiente.
Quedan 9 puntos en casa, que sumados a los 65 que tenemos nos ponen con 74; no se debe escapar ninguno. De los 12 puntos que restan como visitantes, al menos 6 se deben sumar (Rayo, Almeria,…). Eso serían 80 puntos, números que en otros cursos han sido de ganador de Liga, y que este año puede que no te aseguren ni el cuarto puesto.
Mario Selma
Derbi más mercadotécnico que futbolístico, se cumplió a rajatabla el guión previsto; fulminado un Levante sin chicha ni limoná, aprovechando los tropiezos de los aspirantes a Champions.
La presencia de Lim, la gran entrada en Mestalla ni la insultante superioridad del equipo escamotearon un segundo la imperante filosofía de Nuno, que se muestra impermeable a negociar el cerrojo a la portería de Alves ni en bacanales regionales. Aceleró y frenó cuando le vino en gana, con flirteos discrecionales en su juego -para gracia del respetable-, rondando a su víctima bajo el regodeo del macho alfa balompédico.
Aunque el rival fuera de escaso nivel, cumplieron con creces las 3 novedades alistadas a una en la línea por excelencia de este nuevo Valencia. Un Vezo que raya la regularidad más apremiante, un Orban del que descubrimos que sabe colgar balones e hizo olvidarnos por un momento que el lateral más prometedor de Europa seguía en la enfermería, y un Cancelo estratosférico cuando enfila su flanco -lo sigo viendo más como carrilero/extremo que como lateral puro- con su brutal cambio de ritmo y abanico de recursos ofensivos, no solo estéticos. Parejo puso orden y mando como solo él está capacitado en esta plantilla, Feghouli deleitó en versión Balón de Oro africano, mientras Alcácer despelleja su molde de 9 finalizador con retales variopintos.
El colofón lo puso el hombre más necesitado de este coral y solidario vestuario, con un golazo etiqueta negreda. El muchacho nos ha salido orfebre perdido y solo materializa piezas de bella factura. Su omisión ensordecedora esconde su difícil momento personal, al que todos arroparon como hermanos de sangre. Hay equipo, hay vida Champions.
Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es