Una vez confirmada la presencia del lateral de Pedreguer hasta como mínimo 2.020, conviene echar la vista atrás y repasar lo que se dijo de los distintos actores del culebrón.

Gayá (Zasca 1); Al chaval le cayeron de todos los colores. Desde los que veían en él una nueva reencarnación del Judas montenegrino, hasta los que pedían (cuando no le exigían), una declaración pública de fe valencianista. Se puede entender a estos últimos (no así a los primeros), pero tendrán que reconocer todos que dicha declaración estaba fuera de lugar en mitad de una negociación, y que José Luis ha llevado todo este proceso de una forma admirable. No era nada fácil. Chapeau.

Los Toldrá (Zasca 2); No soy como muy fan de ellos, pero no venimos aquí ( hoy no), a mostrar nuestras preferencias. Los hechos son claros; Alcácer y Gayá, representados por esa empresa, han renovado por el VCF. Y si atendemos a lo publicado en los distintos medios, las negociaciones se han movido en los parámetros lógicos. No apareció el jugador en una comparecencia pública pidiendo le dejaran marchar, no hubo declaraciones fuera de lugar, etc.. Entiendo que han defendido los intereses de su representado (lo que toca), y ya.

Salvo (Zasca 3);  La posibilidad de ver a Gayà correteando por el Bernabéu ponía los dientes largos a más de uno; “ Se han llevado a uno de los nuestros por la incapacidad del presi” “Para los valencianos no hay dinero, para los del Benfica si”. Y todo tipo de eslóganes similares, currados y con gran enjundia  moral. Nada, bomba desactivada. Al sótano a montar la siguiente. Son como el Coyote del Correcaminos, incansables.

Lim (Zasca 4); Hay un sector autoerigido en guardián de los valores valencianistas, que no pasa el día en que no ponga a prueba el compromiso del singapurense. Claro, no iban a desaprovechar esta oportunidad;  “Pues si el chino va en serio…que renueve Alcácer” ,“ Ummm vale, pero  si el chino va en serio… que renueve Gayá”. Pues ya están renovados.

Pero vamos, que mañana seguirán con la cantinela. Para evitar futuros ridículos deberían apostar fuerte, algo tipo; “ Pues si el chino va en serio… que salde la deuda histórica  del gobierno central con la Comunidad Valenciana”. Ya puestos.

Faltaría un zasca monumental; el de la prensa nacionalmadridista. A estos los dejamos para otro día. Necesitan una entrada para ellos solos. Pero que conste el hostiazo que se llevan.

P.D.: En Twitter al conocerse la noticia ya vuelan los zascas. Básicamente a los que dudaron de Gayá y a la Brunete Mediatica.

¿El resto?, se obvian o incluso se niegan. Lo esperado.

5 comentarios en “La renovación de Gayà: La Madre De Todos Los Zascas

  1. Los Toldrás se han hecho de oro a costa del VCF. Si quieren ejercer de tipos duros que lo hagan con otros equipos, pero deberían besar el suelo que pisan cuando entran en las oficinas del VCF. En este caso estoy seguro que han echado un pulso al VCF y lo han perdido, y estoy convencido que más que el interés del propio representado buscaban proteger el suyo, cosa habitual en el mundo de los palitroqueros, que no dejan de ser tan intermediarios como una inmobiliaria cuando vende un piso.

    De Gayá no he dudado, pero sí podía haber tranquilizado al valencianismo diciendo que antes o después habría acuerdo y firmarían, tal como ha hecho Salvo. No exagero pidiendo que bese el escude o se arrodille ante Mestalla, pero una declaración apaciguadora no habría estado de más. Que si bien están en su derecho de callar tampoco podemos permitir sin más que jueguen a todas las barajas y encima reírles las gracias.

    En lo demás de acuerdo 😀

  2. Los Toldrá; Me ciño a su actuación conocida en esta renovación. Soy un pobre mortal sin acceso a fuentes ni nada parecido. 🙂 . Han jugado sus cartas en los MM.CC., como lo ha hecho el VCF. No he visto nada que puedas decir; » vaya guarrada» .

    Las (no) declaraciones de Gayà; A mí como aficionado también me hubiera gustado oírle decir » no me voy al Madrid ni de coña».Pero está negociando una mejora, y esa oferta es una de las alternativas que tenía. Y jode, pero creo que hizo lo que tenía que hacer .

  3. Yo siempre he creído en Gayà y su actitud. Sabiendo que es un tipo con la cabeza bien amueblada, su mejor opción para su carrera era el VCF: por proyección, por edad, por titularidad, por su posible debut en la selección, por valencianismo… Siempre he pensado que los intereses de todo este affaire han sido los representantes y cierto entorno más centrado en malmeter que en construir valencianismo o simplemente informar.

    El ridículo de los medios llamados nacionales (naciomadridistas los llamaría yo) en el asunto de la renovación ha sido mayúsculo. Roza el esperpento. No han tenido vergüenza. No han tenido respeto por una afición, por los sentimientos de unas personas tan de carne y hueso y con corazón como cualquier seguidor madridista. Se han burlado de nosotros simple y llanamente.
    Paradigma de esta zafia actitud por parte de esa prensa centralista son los Manolos de Cuatro. Su actitud prepotente e intoxicadora le hacen poco bien al mundo del periodismo, porque entre la genuflexión y la «fellatio» al Floren-tema y sus vástagos, y el buen ejercicio de la profesión media no un abismo, sino galaxias enteras.

    Hace unas semanas el león-come-gamba saltó de las pantallas a nuestras vidas como ejemplo de lo que es una tomadura de pelo, en este caso en cocina. El escarnio público recibido por el joven concursante fue monumental. Escarnio que se quedaría corto con el que deberían recibir los impresentables Manolos. Pero, a bien seguro sabemos, que esto no ocurrirá y la renovación de un orgulloso valencianista como Gayà será nublada con alguna más de sus mentiras.

Déjanos un comentario