Juan Martín Querol Rodríguez

Se cierra el telón de la temporada, hace 40 años que no se llegaba a la Jornada 38 con posibilidades de perder la categoría y, aunque las probabilidades son favorables en un 99%, ese 1% hace que los cálculos, combinaciones y cábalas retumben en la cabeza hasta el punto de la desesperación.

El VALENCIA CF mantiene la categoría empatando 1-1 en el Ben(d)ito Villamarín en la fiesta de la retirada de Joaquín del fútbol profesional. Me permitirán que hoy no hable más del partido, siempre me han enseñado que de bien nacido es ser agradecido, por lo que sólo me apetece corresponder.

Agradecer a TODA LA AFICIÓN el entender lo que nos estábamos jugando porque, cuando se la ha necesitado, ha/hemos estado ahí. Juntos, aún con nuestras diferencias, que las hay. Siempre he escuchado a los más veteranos decir que, en el ’86, se dieron cuenta tarde que el equipo los necesitaba. Este año no ha sido así. NO SOM DEL VALENCIA, SOM EL VALENCIA.

Agradecer a Don RUBEN BARAJA, a Don CARLOS MARCHENA y a Don TONI SELIGRAT, y lo hago extensible a todo el STAFF que los han custodiado, el creer en llevar a buen puerto un barco que navegaba a la deriva. Nuestro reconocimiento. No entiendo como un tipo como Marchena no tiene lona en Mestalla. SOIS LEYENDAS, en mayúsculas.

Agradecer a JAVI GUERRA, a DIEGO LOPEZ y a ALBERTO MARÍ la irrupción en el primer equipo, en una etapa de oscuridad habéis sido el faro al que agarrarnos, cabeza alta muchachos, vuestro atrevimiento, sentiment y amor a un escudo ha mantenido al equipo en la lucha. Felicidades. Vuestros goles serán recordados dentro de muchos años. Ya sois HISTORIA del Valencia CF.

Agradecer a la gente de Café Mestalla con Peris (@armariodesorden) al frente, la posibilidad de poder ejercer de “juntaletras” en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir como valencianistas. También a todos ustedes el tiempo que han “perdido” leyendo estas líneas, de corazón. Les confieso que muchos días no ha sido fácil, pero lo volvería a hacer. Sin dudar.

Agradecer a todos los que nos querían en Segunda División. ELLOS ya saben quiénes son. Nos habéis hecho más fuertes en la adversidad y saber con quién estamos tratando, ARRIEROS SOMOS.

CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.

Peris

Massa patiment. Massa viure ballant en en fil d’aram. Massa tirar d’èpica per a conservar el teu status natural. Massa coses fetes mal en el Valencia CF dirigit per Meriton. Afortunadament per a vosté, per a mi i per a la resta del valencianisme, Mestalla, el camp centenari que necessita tindre una solució a tot el que va ser i és, viurà la temporada que ve partits de Primera Divisió.

Vesprada nit de transistors, que dirien els més vells del camp. I en la primera cullerada, mosca. Als 53 segons, gol del Betis, quan la grada encara estava cantant-li a Joaquín en el seu últim partit. 89 minuts per davant i ja anava torta la cosa. Cert és que les opcions de baixar eren poques. També eren les de salvar-se poques quan el gol de Tendillo. A conjugar el verb patir tocava. Sort dels joves. Sort de la valentia de Baraja. Javi Guerra és futbolista de primera. Ben rodejat, per supost. No cal tornar a caure en errades passades. I Diego López, amb els seus tres gols, ha aportat uns imputs de gran valor. La pedrera respón. Cal complementar-la. És el discurs de tot el valencianisme. Fer-ho aixina. Millorar. No viure altra temporada aixina. Punt d’inflexió. El valencianisme es mereix desplaçaments per a viure alegries classificatòries. No per a patiments de regats al descens.

Ara, s’obrin moltes incògnites. En realitat, són les mateixes de sempre. Quines decisions es van a pendre per a que el Valencia CF, el seu, el meu, el nostre, torne a estar als llocs que li corresponen. Que no és altre que lliutar pels llocs europeus. Menys no s’ha de permetre.

Es tanca la temporada. Es recupera una vida sense patir per les coses del baló. Ara, a despejar incògnites. Si es fa, viurem. Si no, altra volta a patir. I quan el cànter va massa a la font, ja saben el que passa.

Gràcies a Baraja, Marchena i la resta de l’equip tècnic per detindre el terratrèmol que haguera sigut un Valencia CF en Segona Divisió.

L’any que ve, si Deu vol, ací estarem, contant-los el dia a dia del Valencia CF.

 


 

Déjanos un comentario