Juan Martín Querol Rodríguez

Despertamos con la triste noticia de el fallecimiento de uno de los nuestros, Don Ángel Castellanos, por culpa del puñetero alzheimer. Mestalla le rinde homenaje cómo sólo los grandes lo reciben, con un minuto que debía ser de silencio y acabó siendo de aplausos. Vuela alto.

Ya en el verde, primer partido del 2024 para finalizar la primera vuelta, y otro “ex” entrenador que volvía a la que fuera su casa, Marcelino García Toral, ovación y aplausos a otro técnico que nos hizo tocar metal.

Baraja sigue con su política de meritocracia, sumando jugadores para la causa, y más en este enero que se prevé largo por las ausencias. Siguen Guillamón y Canós en el once titular e incorpora a Yaremchuk. Marcelino planta lo mejor que tiene, pues sus nueve bajas le obligan a convocar al recién fichado Bailly.

Empieza el partido con los de Baraja al ataque y en el minuto 3 Yaremchuk culmina una buena acción entre Gayà y Canós, 1-0. No podía empezar mejor el partido. Esperando la reacción de los de Marcelino, el Valencia CF se plantó mejor en el campo y en el minuto 27, otra combinación de Canós y Gayà acaba en un centro en el que señalan penalti por derribo de Terrats a Hugo Duro. Pepelu sería el encargado de trasformar. 2-0. El Villarreal sacó el amor propio y se fue hacia arriba, pero en una contra, Hugo Duro lanzaría el balón al palo largo y el rechace acabaría en otra jugada entre Gayà y Canós forzando el penalti por manos de Altamira. Pepelu volvía a marcar. Minuto 57: 3 -0. El Valencia CF había “bailado” al Villarreal durante la primera hora de partido.

Reinicio sin cambios por nuestra parte, el Villarreal busca meternos presión, pero tanto el centro del campo como nuestros defensas están a la altura. Una jugada de Ilias con pase de la muerte a Gerard Moreno, acaba en gol. Minuto 73: 3-1. Baraja y Marcelino mueven sus segundas unidades, pero el marcador ya no se alteraría. Final.

Recordar que ayer hasta NUEVE jugadores criados en Paterna defendieron nuestro escudo durante todo el partido, y lo hicieron a un buen nivel y contra un equipo que hace años que no nos lo pone fácil. Eso es una de las “causalidades” de que Mestalla se llene cada partido. Ayer 44.973 fieles.

Al final, 26 puntos en la primera vuelta.
Guarismos para no sufrir.

BONS REIXOS!

Peris

Abans del partit, Castellanos va rebre una ovació pel seu record. És el primer dels capitans que recorde haver vist en directe. Amb eixa barba que ara seria hipster i la motxilla del murmureig de la grada que ahir va ser atronador aplaudiment. I com espolejats per l’esperit indomable de l’etern discutit, el Valencia CF va fer cridar gol a la primera que va tindre. Yaremchuk repetia titularitat a Mestalla per segona vegada seguida i es sumava a això de ser part sumatòria, com abans Guillamón o Canós. Fent gol.

Villarreal semblava dòcil, nerviós. O simplement, en construcció. No ha de ser fàcil portar ja tres entrenadors al coll i no trobar el botó correcte per a fer carburar la màquina. Faena té Marcelino a curt termini i el club groguet a mig. Amb una plantilla que sembla cara i envellida i que no va poder parar a un Valencia CF jove que cada vegada sembla més sobradament preparat. Sí, l’eufòria del cronista i l’avantatge de saber el resultat porta a escriure estes coses. Encara que la primera meitat es va resoldre per encert blanc i negre i desencert groguet. O parades de Mamardashvili

Al remat, un 3 a 1 més plàcid del que s’esperava. I una tranquilitat que va donar peu a cantics a ex del Valencia CF, amb més o menys sorna que van arredonir una festa de valencianisme i que va ser un perfecte homenatge a Castellanos, un capità dels de treball i compromís. Un espill on s’ha de mirar la plantilla valencianista.

 

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: En mi opinión, muy poco puede hacer en el gol, las jugadas que terminan en un pase atrás desde la línea de fondo siempre dejan al portero en la situación vulnerable. Estuvo muy atento en los centros laterales, achicó muy bien en la ocasión de Alberto Moreno y salvó la de uno contra uno de Morales, aunque resultó ser fuera de juego. Un 7.

Foulquier: Sinceramente, ayer en ningún momento eché de menos a Thierry. Un 7.

Mosquera: Colosal. Un 8.

Paulista: Buen partido. Un 7. Gayà: En la segunda parte ha sufrido mucho, en la primera estuvo espectacular. Un 7.

Pepelu: Para mí tuvo partidos mejores pero los goles pesan mucho, incluso si son de penalti. ¡Larga vida a Pepeleu de Denia!   Un 8,5.

Guillamón: Taconcito aparte, muy buena primera parte. En la segunda vi dos Guillamones diferentes, uno estuvo más que correcto con el balón en los pies y otro llegaba tarde a la presión y perdía duelos. En global, un 7.

Canós: Hasta ahora, su mejor partido con la camiseta del Valencia C.F. Le sigue faltando la punta de velocidad pero, ¡este Canós si mola! Quizá el gran «culpable» de esta primera media hora, donde el Villareal se vio superado y de la que habló Marcelino en la rueda de prensa post partido. Un 7,5.

Fran Pérez: Otro partido flojo. No se ha ido de nadie. Un 5.

Yaremchuk: Buen gol y buen partido. Estuvo participativo y, en la carrera con Altimira, ha demostrado que a campo abierto es un jugador muy difícil de parar. Un 7,5.

Hugo Duro: No me digáis que ha provocado penalti, por favor os lo pido. Esto no es penalti ni aquí, ni en la China popular. Dicho esto, buen partido de Hugo, está en un estado de gracia y creciendo como futbolista. Un 7.

Diego López: Por la izquierda poca cosa, por la derecha estuvo mejor. Un 6.

Javi Guerra: Una buena jugadita al final del partido y poco más. Un 5.

Jesús Vázquez: Ha salido porque Gaya no podía con Ilias….y a la primera se vio que él tampoco puede. Terminó jugando por delante de Yarek. Un 5.

Alberto Marí: Pocos minutos, a ver si es titular en Copa. Un 5.

Yarek: Otro día vi una rueda de prensa de Ernesto Valverde donde vino a decir que a veces, desde fuera, parece que estos 5-10 minutos que se dan a un chaval es un especie de premio pero en realidad, de premio no tiene nada. Salen para hacer determinada función, salen porque el equipo los necesita. Yarek ha salido para apagar el fuego y lo hizo con la tranquilidad que le caracteriza. Un 6.

Déjanos un comentario