Partido de circunstancias del Valencia ante el Betis donde acudimos con seis bajas confirmadas y varios jugadores con molestias que, combinado con una corta plantilla, obliga a Baraja a llevarse cinco jugadores del filial para completar convocatoria.
Nada hacía presagiar algo bueno con esas carencias, cosa que ha aprovechado Pellegrini al apretarnos por las bandas, ocupadas por dos centrales y un jugador del filial, incidiendo en los duelos contra nuestros laterales. Se nota que nos ha estudiado.
Se aguantó en marcajes intensos hombre a hombre hasta el minuto 40, cuando llegó el gol de Diao a saque de una falta lateral, 1-0. Final de la primera parte.
Tras el descanso, Baraja introduce a Hugo Duro y a Diego López en detrimento de Yaremchuk y Gozálbez, con la intención de ir a empatar el partido hasta que, en el minuto 51, Marc Roca remataba un córner al fondo de la red, 2-0. Otro gol a balón parado.
A partir de ahí, el Betis ha ido a controlar el tiempo y aprovechar la fragilidad defensiva del Valencia con balones largos y contraataques y, en esas, ha venido el tercero de Abde en el minuto 85, 3-0. Para colmo, en los minutos finales del partido se te lesiona Diakhaby.
Partido para olvidar y pensar en los dos próximos partidos, especialmente Mallorca, en donde es “obligado” puntuar para romper la dinámica negativa de puntos y que no vuelvan fantasmas del pasado a las cabezas de nuestros jugadores.
Importantísimo que no se nos lesione nadie más.
No es pot lluitar contra els elements. Per a que un projecte esportiu funciones, totes les parts han de fer el seu treball. I la part econòmica, la del famós ‘ok’, no ha fet el desitjable en estos casos. Per tant, la conseqüència serà partits com el del Villamarín. On es vol i no s’arriba. I si damunt te gires i cau un soldat, tormenta perfecta.
I, aixina i tot, el Valencia CF fa una bona mitja primera hora, sense cap problema a l’àrea pròpia. Encara que tampoc creaba problemes en l’àrea bètica, tot siga dit. Situació de les que penses que aguantant potser es tinga alguna opció. Una arribada de Guerra, un dispar de Pepelu. O, per què no, un remat en pilota parada de Diakhaby. No es va donar i en el minut 40 la cosa es ficava costera amunt i aixina va acabar.
32 punts falten. Pròxima parada, Mallorca. Sobrasada, ensaïmades i algun puntet cal portar a València
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili: Ha parado una de Isco, otra que le chutaron al muñeco y ha recibido tres goles, más otros dos en fuera de juego. Un 5.
Mosquera: Al principio ha cometido un penalti que no han querido pitar. Un 5.
Diakhaby: Llega tarde al remate de Roca. Un 4.
Paulista: Hasta la polla de este tío. Un 4.
Cenk: Muy mal en la primera parte, no tan mal en la segunda. Un 4.
Pepelu: El mejor. Un 6.
Javi Guerra: Ha intentado pero sin acierto. Un 5.
Almeida: Sigue sin aparecer. Un 5.
Fran Pérez: Tendrá partidos mejores, es muy cabezón. Un 5.
Gozálbez: Entre poco y nada. Un 4.
Yaremchuk: Participativo. Un 5.
Hugo Duro: Peor que Yaremchuk. Un 4.
Diego López: No tuvo el día. Un 5.
Guillamón: Al menos no la cagó. Un 5.
González: Alguna jugadita y buena falta lateral. Un 5.
Mario Domínguez: Nada. Un 4.