Jomi Lavarías

Veinte minutos malos contra el Madrid, los últimos, y veinte minutos malos contra el Sevilla, los primeros, nos han condenado. Parece que todo se ha caído. Y no creo que haya sido así, honestamente. Demasiados obstáculos en forma de lesiones y hoy manifestados en una falta de concentración que debe servir para que el entrenador les meta una buena colleja, si no lo ha hecho ya, a los futbolistas. Obviamente no era buen presagio que, en la semana más dura de lo que llevamos de campeonato, de un día para otro, pierdas a tus cuatro jugadores de ambas bandas. Pero ello no debe ser la excusa en la qué escudarse para que hoy, a los veintes minutos, vayas 3-0 abajo en el marcador. Hombre, si el Sevilla hubiera salido arrollador, nos hubiera arrasado, pues te quitas el sombrero y a volar. Pero es que los tres goles han sido en tres regalos defensivos, bien por falta de concentración o por falta de contundencia. Y claro, eso es una losa demasiada pesada. Bien hizo el equipo en no descomponerse, pero ya estaba todo el pescado vendido. El 3-1 de Hugo Duro hizo albergar esperanzas de que metiendo el segundo pudieras meterles el miedo en el cuerpo, pero no llegó. Alguna aproximación se tuvo pero la mayoría fueron muy tímidas. El Sevilla por su parte, apenas inquietó nuestra portería.

Me parece discutible el once sacado por Bordalás, creo que hoy podía haber dado descanso a algunos jugadores que lo están jugando todo y es posible que este partido podía haber sido el idóneo. No lo ha considerado así, sus razones tendrá, lógicamente. Ahora el partido contra el Athletic ya se convierte en una necesidad imperiosa de sacar los tres puntos. No más tropiezos en esta semana tan dura, por favor.

Amunt 4ever!


Sergi Calvo

Hubo un momento en el principio de esta temporada en que la ilusión, de una manera absolutamente legítima, se disparó por estos lares. Todo parecía salir bien: estados de forma, fortuna e incluso el VAR hacía su trabajo con competencia.

Sin embargo, el domingo pasado, recibimos un golpe que congela nuestra sonrisa: la derrota inmerecida contra el Madrid y, sobre todo, la hipoteca inasumible de las lesiones capitales han dejado a los de Bordalás más que tocados.

Encima la suerte y errores extraños acaban de condenar al equipo que, como en la escena de Gladiator en el duelo final Máximo/Cómodo, ha dejado a los nuestros mermados e imposibilitados para nada más.

No hubo historia, el equipo intentó apenas mantenerse en pie, pero ha sido imposible.

Solo cabe esperar que ante el Athletic cambie, de nuevo, un poquito el viento.

Miren, uno es de natural pasional, como es canon en esta tierra, sin embargo, exijo (y me exijo) apelar a la razón: Esta fase y estos malos resultados puntuales son circunstanciales, no quememos ninguna falla ni rasguemos vestidura alguna. Paciencia y sentido común… madurez.

El viento girará y la esperanza de volver a sonreír de manera inminente permanece, al menos por mi parte, absolutamente intacta.


jamacuco

Partido extraño y de difícil valoración. El VCF entró muy mal al partido. Los primeros 20-25 minutos fueron terroríficos. Y nos cayeron 3 goles. El centro del campo naufragaba, no sabían por dónde le venían. La banda izquierda valencianista era un agujero negro (los tres goles vienen por esa parte). La delantera desconectada. Y las cantadas del portero. Mamardashvili hizo un cantada indigna de un equipo de primera división. Creo que no hay que criticar en exceso la bajada de nivel que ha dado el buen portero georgiano en estos últimos partidos. De todas formas hay que tener cuidado y gestionar bien este tema pues de una gran figura en ciernes, si no se trata y trabaja bien, se pueden dar varios pasos atrás que han costado meses de trabajo previo. Al portero no hay que matarlo, tiene buena pinta y actitud, pero el nivel de la primera división española es el que es y hay que ser consecuente con eso. Las prisas con los jugadores jóvenes pueden ser contraproducentes. Veremos qué pasa con esta delicada cuestión y cómo la gestiona a partir de ahora Bordalás.

Lo mejor del VCF es que el equipo no se vino abajo. Sacó casta y dio síntomas de revolverse contra el infortunio. De ahí el gol de Hugo Duro, que ya lleva más que Maxi Gómez que debe mejorar y aportar más para lo que supuestamente debía aportar.

La segunda parte tuvo dos partes. Hasta el minuto 60 el VCF intentó la heroica. Presionó al Sevilla pero poco daño hizo a los hispalenses. A partir de ahí Bordalás realizó un carrusel de cambios para gestión de minutos y oportunidades del vestuario.

Poco más que decir. Hay que trabajar más el equipo y sobre todo salir más concentrado en lo que hay que hacer (ya nos ocurrió en Pamplona). También es el momento de que algunas “segundas unidades” den un paso al frente y se reivindiquen.

Amunt!!


Peris

Estant en les antípodes de l’estil de Valdano, l’únic aspecte positiu dels vint minuts de Sevilla és que s’aprofiten i siga una derrota útil i que Bordalás faça didàctica des de la crítica constructiva, el treball i la solució d’errades. Perquè només aixina es pot justificar una derrota que en el valencianisme ha fet recordar els temps del passat recent, quan s’anava a la guerra amb ganivets d’untar formatge. També podem fer una lectura diferent si extirpem els primers vint minuts però això seria com fer-se trampes al solitari. El ben cert és que no deixa de ser una derrota de les considerades com previsibles per ser on és. Les formes són altra cosa. El mateix grup va aconseguir fa poc 10 de 12 punts i amb el context de les lesions, cal fer propòsit d’esmena per reforçar al grup. La sort? Que ara hi ha entrenador motivat per estar on està i que els gestos de gestió de grup són una garantia. I que cal exigir un poc més als jugadors amb més caixet per a que ara, en moments d’absència dels capitans, donen un pas endavant. No és cap secret, cal creixer des de la solidesa defensiva. Dissabte, nova prova, amb més soroll per la relació dels entrenadors a les banquetes que altra cosa. Que es guanye bé i es reconega a Marcelino i les alegries regalades, per eixe ordre.


 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario