Jomi Lavarías

Orgulloso del club y del equipo, pese al resultado. Derrota dura e injusta, totalmente injusta. No podía empezar mejor la noche con el gran Arias4ever recibiendo por parte de su club y de su tribu un merecido homenaje en Mestalla, su casa. Muy emotivo ver la foto de su avatar en twitter mientras recibía una ovación de toda la gente. Gran detalle.

Lástima que el resultado final no nos ha sonreído pero seguro que hoy se habría sentido muy orgulloso de cómo su equipo ha peleado en todo momento, mostrando una raza que hacía tiempo no veíamos. Lesiones, infortunios, nada ha podido parar a éste Valencia CF, salvo el cansancio final de los jugadores clave que tuvieron que ser sustituidos, y el equipo lo acusó cuando el marcador señalaba un corto 1-0 vistos los merecimientos de un equipo y otro hasta ese momento. El Madrid se lanzó a la desesperada y la moneda le salió cara.

Queda la tranquilidad de que mostrando siempre esta actitud, innegociable, el equipo ganará muchos más partidos que perderá y seguiremos en la parte de arriba de la clasificación.

Nada que reprochar hoy. Nos vamos con el bajón lógico de encajar dos goles en los últimos minutos, pero el miércoles en Sevilla tendremos oportunidad de resarcirnos y estoy seguro que nos resarciremos.

Amunt 4ever!


jamacuco

No puedo ser objetivo ni pretendiéndolo. Lo mejor del partido pasó antes, cuando desde los videomarcadores y la megafonía de Mestalla hubo un recuerdo a nuestro amigo @ARIAS4EVER. Para mí, ya habíamos ganado. ¿Esto no te lo esperabas, eh amigo?

Lo que pasó sobre el verde fue un buen partido de fútbol. Sobre todo en los primeros 60-65 minutos. En la primera parte el VCF estuvo muy bien posicionado y controló en todo momento al Real Madrid. Competíamos de tú a tú, lo que siempre hemos pedido. Desgraciadamente las lesiones de Soler y Thierry, junto a la inicial de Gayà, auguraban una segunda parte más en cuesta arriba de lo normal.

El fulgurante inicio valencianista de la segunda parte nos las hacía prometer felices. El Madrid, desconcertado, no encontraba en ningún momento su sitio. Guillamón se hizo dueño del centro del campo; me encanta su evolución como jugador, ojalá siga con esa inercia. Alderete se erigía en una torre inexpugnable junto a Paulista. Las bandas improvisadas con Foulquier y Lato daban la cara, la vuelta de Yunus esperanzadora, y arriba, Guedes y Maxi, amedrentando al rival.

Pero llegó el minuto 60 y el VCF se vino abajo físicamente. Completamente y en conjunto, no de forma individual. Lo percibí claramente en el estadio y obviamente el rival también. Cuando se empezaba a mascar el gol madridista, sorprendentemente el VCF en una jugada aislada consiguió marcar. Hugo Duro de tiro cruzado batió a Courtois. Y ahí se acabó el partido para el VCF. Entre carruseles de cambios, faltas, pérdidas de tiempo nos plantamos en el minuto 80 y el Madrid atacando a la desesperada con todo mientras el VCF achicaba agua, agazapado en el área y sin capacidad física de hacer dos pases seguidos para parar el partido con control. Los goles madridistas cayeron como fruta madura. Sobre todo el segundo, en el que se pudo defender mucho mejor por parte de todos. Injusto o no, el fútbol es así. Y no leer bien los tiempos, no saber jugar a lo que requiere cada momento, tiene castigo. El VCF jugó bastante mal los últimos 25 minutos de partido, siempre a merced de los visitantes. Los cambios (3 a la vez) desconcertaron totalmente al equipo. ¿Eran necesarios? Posiblemente sí, porque el equipo estaba reventado físicamente, pero faltó templanza, tranquilidad, seguridad y físico. Bastante más físico.

También hay que recordar el sibilino arbitraje tan del gusto de la siempre “imparcial” prensa mesetaria, la Federación y el establishment madridista. Chapó por el colegiado que llegará lejos con esa magnífica predisposición.

En definitiva, derrota. El VCF pagó por sus errores, quizás en demasía, ante un siempre peligroso Madrid que supo aprovechar el bajón físico valencianista y su falta de tablas para manejar la situación. A mejorar.

Amunt!!


Lobo

Me niego a hablar de injusticia, ni quiero escuchar a nadie que argumente tal cosa. La justicia en fútbol no existe. Existen las derrotas y las victorias. Punto.

EL VCF hizo méritos de sobra para ganar, pero perdió al final justamente, esa es la jodida verdad. Da igual todo lo bueno hecho hasta entonces, da igual que el equipo se dejara la vida en el partido, todo da igual a efectos prácticos. El VCF hizo muchas cosas muy bien, pero algunas muy mal. Para mi la primera parte fue primorosa aun sin goles, pero se mostró nervio y capacidad pese a las lesiones de jugadores clave. La segunda fue otra cosa. El rival salió mucho mejor y se nos vino encima claramente. Afortunadamente el VCF supo encontrar un agujerito para marcar su gol, y desde ahí se vino arriba y pudo incluso meter otro. Pero a partir del 70′ o 75′ medio equipo estaba muerto por el esfuerzo, y se desmoronó del todo tras los cambios, dejando que el trampas se nos echara encima sin piedad. Y ahí estuvo el problema, y, (lo confieso, no lo vi venir).

Para mi, ya que no les podíamos igualar en banquillo ni en físico, se tenía que haber tirado de oficio para dar patadas, generar caos y embarullar el partido hasta el final. Broncas, líos, tanganas, faltas, tarjetas, tensión, lo que hiciera falta, y la grada enardecida y todos encabronados para no dejar que el rival campara a sus anchas como hizo. Pero les dejamos, y ahora seremos ese VCF simpático y ‘probrecitos, qué injusto, merecieron más’, en vez de ‘El Puto Violencia’, líder, que ganó el partido con antifútbol a los amables madridistas, tan buenos y tan guapos ellos. O sea, el problema es que Guillamón o Wass no dieron una puta patada, ni Alderete o Paulista, ni Yunus ni los que salieron al final, y eso sí que no lo esperaba en un equipo de Bordalás, que venía con esa premisa de fútbol guarro pero victorioso. No sé si en el vestuario se habló o no, o si no le hicieron caso y les va a abroncar, o si de pronto resulta que Pepe es Don Limpio. No lo sé.

Na. Yo orgulloso no estoy, lo siento. Estoy conforme porque con esta actitud pocos equipos ganarán en Mestalla, y bien está. Y cuando se me pase el cabreo sabré valorar lo bueno. Pero me habría encantado dedicar la victoria a @ARIAS4EVER y no puedo hacerlo. Así que, bien, hablad de injusticias y lo bien que ha jugado este o el otro, pero el partido se tenía que haber acabado en el 75′ y no se acabó. Y ya está. Amunt.


 

Peris

Jo, JF, has de millorar el tema de menejar estes coses des d’ahi dalt, eh? Igual és que la prèvia t’ha despistat un poc i estaves rient, contagiant a tots aquells que t’estaven sentint. Però mira, Mestalla ha tornat a bramar, s’ha vist el futbol del que tots volem disfrutar i la cosa ens ha deixat un regust amarg però ple d’esperança futbolera, que és el tòpic que has de dir quan la victòria s’escapa d’entre els dits. Que bona ixa d’Hugo Duro! El xic s’ha emocionat i tot celebrant el seu primer gol a Mestalla. Però les forces arriben fins on arriben i els canvis dels dos entrenadors han tingut resultats contraris per al valencianisme. Tancar-se tan prop de l’àrea té eixos riscos. Caldrà millorar això. I el gol de Benzema, com allò de cul o colze. Muscle o braç? Almenys, per a mirar-ho. Però res, ja saps. El de sempre.

Lo dit, amic. Estenc que estàs de pretemporada. Però cal que te fiques les piles. Dimecres toca Sevilla. I ja saps que ahi dalt tenen molt a favor. Aixina que comença a marejar ensenyant plaques de foc i bancs de cuina, parlant a tothom del teu canal de YouTube o fes el que cregues però cal rascar a Sevilla. Ací baix estem tots emocionats, en ta casa també, i volem seguir sentint això. I seguirem rient i que ens riguen les gràcies i no necessàriament en eixe ordre. Encara que ens coste un poquet.


 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

2 comentarios en “VCF 1 – RM 2 | Emoción, orgullo y amargura final Un Valencia CF con orgullo muere en la orilla en el último tramo. Así lo analizamos.

  1. Mucho con Lobo. No me quedo con el buen partido sino con el malo. Ya intuía yo lo de lo de la gasolina y los cambios. Y que el árbol nos deje ver el bosque. Es una plantilla menor, aquí no hay Mendietas, Barajas o Ángulos. No todavía. Entiendo batacazo propio de los inicios de un equipo que todavía está por venir. Amunnt!

Déjanos un comentario