Jomi Lavarías

Por fin una oportunidad aprovechada. Después del todo el año desaprovechando ocasiones para meterse en la pelea, hoy sí se ha hecho, con muchísimo sufrimiento, pero se ha conseguido el objetivo. Ganar al Sevilla, ganarles el gol average y ponerse a tres puntos de la Champions en el momento clave de la temporada.

Primera parte con salida efervescente del Sevilla, cinco minutos, y posterior control del Valencia aunque sin plasmarlo en ocasiones. Ni una sola vez hemos probado al portero sevillista, un chaval de 20 años que hoy debutaba en primera. Tan solo le hemos visto para recoger el balón de su portería tras el penalti materializado por Dani Parejo al filo del descanso.

En la segunda parte con el cambio introducido por el Sevilla metiendo a Banega en el centro, la presión sevillista aumentó, dejando bastantes huecos atrás. El Valencia esperando atrás la contra definitiva que matara el partido que bien pudo llegar en el zapatazo de Gameiro al travesaño. El escenario perfecto con un Valencia granítico atrás y el Sevilla volcado. Pero claro, no contábamos que en ataque hemos hecho unos segundos cuarenta y cinco minutos deleznables. Ni dos pases seguidos hemos sido capaces de dar. Todo era pérdidas de balón, una detrás de otra y se vislumbraba que el gol andaluz, mas tarde o mas temprano, llegaría. Pero no llegó. Y no llegó porque atrás el equipo ha estado sublime. Sí, muchos acercamientos, muchos centros laterales, pero hemos estado casi perfectos. Ni un solo error.

Final de infarto con el VAR como protagonista y tres puntos absolutamente de oro.

Amunt!


 

Peris

Si som resultadistes, tres punts i a casa. I si mires més enllà, 16 partits oficials sense perdre. Poc a poc s’està posant en valor els empats, retallant poc a poc als que estaven per dalt a la classificació. I, a dia de hui, el Valencia CF te el gol average guanyat a Sevilla i Getafe.

Primera part sòbria aprofitant, al final, el regalet tàctic de Caparrós de ficar a Banega a la dreta, facilitant les internades de Guedes i Gayà. La segona, més complicada, després de la ‘caparrina’ del descans que segurament van rebre els jugadors sevillistes i que va tindre moments d’angoixa els primers minuts de la represa. Sensació d’equip sòlid, amb Neto que no ha tingut excesiu treball i un bon entramat defensiu i bona defensa de la línia de quatre, amb un Garay a un alt nivell.

La llàstima? Que esta setmana és curta. Dimecres hi ha altre partit. Cal arribar als 17 partits oficials sense perdre.


 

Lobo

Hemos ganado y hay que estar contentos, no? Pues claro!! A ver si os pensáis que los que criticamos la forma de ganar o los riesgos que se asumen no estamos contentos. Pues claro que estamos contentos coño, contenstísimos mirando la clasificación. Pero a la vez estamos, o hablando por mi, estoy jodido porque el VCF se empeña en minar mi salud y quitarme años de vida. Porque se ha hecho una primera parte casi primorosa pero pecamos siempre de una falta de instinto asesino que no nos permite ganar con contundencia, algo que habríamos podido hacer fácil, si me permitís la sobrada. Porque ese gol al final de la primera ya me hacía pensar que daba tiempo a todos a pensar y ponderar, locales y visitantes, y así ha pasado. La segunda parte el VCF quizo salir con personalidad, y la tuvo en ese chutazo de Gameiro. Pero a partir de ahí fue todo defensa y un despropósito en ataque, con pérdidas continuas y pases a nadie, perdiendo las muchos oportunidades para matar el partido y otorgándo al rival la chance de conseguir marcar de alguna manera. Rodrigo y Parejo desaparecidos, Soler igual hasta el cambio, Gameiro nada desde el chut, y solo el cuarteto defensivo más Kondogbia aguantaron ese gol. Menos mal.

Siceramente creo que los jugadores quieren, incluso Marcelino quiere tener más el balón e ir más hacia arriba, nadie quiere pasarlo tan mal ni dar tantas facilidades, pero todos tienen tanto miedo de perder la posición defensiva, están tan atados por el rigor táctico, que cuando van hacia arriba solo están pensado en poder volver cuando la pierdan, y por eso van con tan poca fe y esa inocencia que por momentos desquicia. Y fiarlo todo, de nuevo, a un miserable gol cuando el rival te ha dado tantas facilidades para machacarlos a la contra, es duro para el aficionado, o al menos para mi. Con ese probable penalty de Gayá en el descuento y al ver al árbitro hablando con los del VAR, la tensión me ha subido a más de 20. Gracias al cielo, a los dioses o a que por fin nos empiezan a respetar un poco, no se ha pitado. Pero el año de vida que he perdido ya no lo recupero con los 3 puntos.

Bueno. Ganemos como sea pero ganemos, aunque a este paso tendré que dejar de ver de verdad los partidos. Si el VCF quiere arriesgar así que lo haga, pero yo no me puedo arriesgar tanto, que un día me va a dar un parraque, joder.


 

jamacuco

Estamos en racha. Con la habitual táctica de Marcelino de caminar sobre el alambre, descalzo y después de haber bebido unas cuantas cervezas, el VCF se impuso a un flojo, aunque correoso, Sevilla que puso ganas pero poco fútbol para superar la numantina defensa del VCF que cada vez parece más inexpugnable. Aún así, con poquito fútbol, pudo almenos haber empatado al VCF pues en la 2º parte nosotros prácticamente ni aparecimos por campo sevillista, defendiendo a capa y espada el penalty marcado por Parejo al filo del descanso, después de una 1ª parte no brillante pero almenos ilusionante, con algunas llegadas de peligro y sin excesivo agobio atrás.

Que un resultadista como yo diga esto parece extraño, pero es que lo de algunos partidos es demencial. La renuncia al ataque (física pero sobre todo mental, ya que es una consigna táctica desde el banquillo durante toda la temporada) cuando el equipo se adelanta, es una estrategia que puede dar sus resultados, pero a su vez nos provoca taquicardia crónica a la afición. También hace cuestionarse el desperdicio de talento en ataque, con varios jugadores de talla internacional. ¿La defensa? Sí, una maravilla. ¿El portero? Soberbio. ¿Qué es muy importante ganar y más al Sevilla? Claro que sí, porque además no es nada fácil hacerlo en su campo. Pero creo que con los jugadores que tiene el VCF, y sin abrir en exceso la defensa, el equipo tiene algo más de fútbol en las botas de sus peloteros que para tirar una sola vez entre palos a un debutante portero de 18 años. ¿Y controlar el centro del campo? Pues más bien poco o nada. Tan solo la figura de Kondogbia a nivel defensivo sobresalió ayer.

Pero bueno… quedémonos en el optimismo mientras podamos. ¿Hemos ganado? Pues venga, horchata y fartons para todos.

Amunt València!!


 

 

Ilustración del artículo vía valenciacf.com

Déjanos un comentario