Drakul

PA QUE TES. No queda más reconocer que nuestro Valencia está lleno de jugadores sin nivel, sin capacidad, sin calidad y hasta sin testiculina de la que tirar cuando el Valencia va mal. Pero no, no solo en el campo, también en el banquillo. Para este viaje, Pako Ayestarán, no necesitaba alforjas. Aunque en la primera parte se ha visto algo de su mano, adelantando la defensa y utilizando a los tres de arriba como puntas presionantes mas que como volantes, como sucedía con Nuno y Neville, no ha sido suficiente. En mes y medio aquí no se ha enterado que Parejo no puede vestir esta camiseta, no se ha enterado que Vezo es nuestro mejor defensa, no se ha enterado, ya que ha terminado jugando así, que Fuego y Parejo no han hecho un solo partido bueno jugando solos en los últimos cuatro años, ni que Feghouli no tiene tanta calidad para jugar con baja implicación y miedo a la lesión que le impida que un nuevo contrato engrose su cartera ¿Para esto ha tomado el mando? Para eso de segundo de Neville estaba bien.
Estoy hasta las narices de ver a Parejo pululando con aires de grandeza y torpeza suma en el manejo del juego. No suma, solo resta, ralentiza el juego y es incapaz de dar un balón con ventaja a sus compañeros. Pero no es mucho peor que Piatti, que trabaja, sí, pero deberíamos ser capaz de pedirle algún regate, alguna asistencia de mérito.. algo que justifique que está jugando para el club en el que juega. Podría seguir con todos los jugadores. No me asusta que este verano haya ventas. Me asusta dónde nos van a dejar los “cracks”que alguno teme que vendan.
Las Palmas hoy te gana no solo por intensidad, sino también por calidad, por juego, porque se atreven, porque ven las combinaciones. Si nosotros combinamos es de churro y cuando lo hacemos, menudo año, los árbitros se inventan fueras de juego ¿cuantos errores llevamos en la saca?

 

Jomi Lavarías

No me apetece lo más mínimo escribir ni una línea sobre el esperpéntico espectáculo, otro más, que esta tarde nos ha vuelto a ofrecer el Valencia. De hecho, como en otras ocasiones esta temporada, con el segundo gol del Las Palmas he dejado de ver el partido, cosa que nunca había hecho.

En esta situación sólo me quedaría apelar a los huevos y al coraje de los futbolistas para sacar esto adelante. Y claro, si lo pienso, me echo a llorar. Y si veo el calendario, es para pegarse un tiro. No hay nada que hacer. Sólo esperar un golpe de suerte, o varios, y que los ¡cinco! equipos que sólo tenemos por detrás lo hagan aún peor que nosotros en estos siete partidos que nos quedan.

 

Hoeman

La primera sorpresa llegó al leer la alineación oficial del Valencia. Vezo, que había sido de los mejores en los dos últimos partidos, al banquillo. Maty, ídem. Parejo, que se ha borrado miserablemente en esta segunda vuelta, titular. Meritocracia a tomar por culo. Después el primer cambio sería Feghouli… Pako Ayestarán actuando con la misma cobardía e injusticia que sus antecesores. Días antes plácido y disponible ante cualquiera que quisiera meterle la grabadora, como buen segundo entrenador. Quería que se supiera en toda España que era el entrenador del Valencia. Que sea un Valencia que da pena y va encaminado a la Segunda División, da lo mismo. Los focos, los focos. La fama, la fama. Palabras efímeras que entran por un oído y salen por el otro. Pero, y lo importante que se vuelve uno. Adulado, buscado, referenciado. El apoteósis ha tenido lugar en la rueda de prensa, Pako estaba orgulloso de sus ruinosas decisiones (para el equipo) y de la ruinosa actitud de los jugadores de su equipo (especialmente en la segunda parte). La vuelta de los mundos de Yuppi, tercera edición.

Sinceramente, creo que hace falta una revolución, en el sentido que se premie a los que más se esfuercen aunque a priori no sean los mejores, y si hay que subir a jugadores que pueden ser valiosos para el equipo como Carlos Soler, se hace. Maty, Vezo, Enzo, Fuego, Danilo, Mina más algun(os) jugador(es) del filial, si están en condiciones, para mí deberían ser imprescindibles en el tramo final de temporada.

He sido parejista, pero no debería volver a manchar la camiseta del Valencia. El pelo se lo tomas a tu hermana. Nunca más.

 

jamacuco

Entrenador nuevo, vicios viejos. Más de lo mismo. El partido del VCF en Las Palmas fue en la misma línea que los de la etapa Neville. Nada cambia, ni el césped, ni ante los micros en rueda de prensa. Partido lamentable, con una segunda parte patética en la que un recién ascendido te arrolla y convierte a Alves en el mejor, de largo, del equipo. Estamos en el centro del remolino que nos aboca implacablemente hacia el vacío de la segunda división.

El VCF empezó el partido encontrándose un gol. Y ni así, fue capaz de serenarse y asentarse sobre el campo. Las Palmas tomó el control aunque no con suficiencia para imponerse. El físico que en ese momento aún le aguantaba a los jugadores y lograban mantener la posición, con presión alta y con salidas al contraataque, impedía que los canarios se hicieran plenamente con el timón. A ello también ayudó el linier pitando dos fueras de juego inexistentes de Paco Alcácer cuando en ambas ocasiones se quedaba solo ante el guardameta. El VCF está fatal, pero lo de la Federación y los árbitros apesta. Estoy seguro de que hay mano negra. Se ve que por la Federación en Madrid los chinos tampoco gustan mucho…

Lo de la segunda parte fue una patética copia de tantos y tantos minutos de ¿juego? que nos ha «regalado» nuestro equipo. Mientras los canarios salieron a dar la vuelta al resultado desde el primer minuto, «esos» que llevaban la camiseta del VCF mostraron una vez más una actitud indolente, pasiva, dañina para cualquier aficionado ya sea de Alzira, Patraix o Singapur. Los goles además vinieron por dos errores infantiles; el primero después de un penalty inocente cometido por Fuego y el segundo por un despeje que rebota en Mustafi. Como se suele decir, a perro flaco todo son pulgas. Pero es que los primeros 25 minutos de Las Palmas fueron un continuo martilleo contra la meta de Alves.

A partir de ahí el VCF volvió a mostrar su impotencia, con su típico juego ramplón y previsible. Estuvo más cerca el tercero de Las Palmas, que logró parar Alves en dos ocasiones, que el empate valencianista. Si no se tira apenas a puerta, es prácticamente imposible marcar.

Poco espero ya de este equipo. No sé que va a pasar, sinceramente. En una temporada habitual el VCF descendería. En esta, hasta es posible que con un partido ganado más te puedas mantener. Pero lo que no va a quedar en saco roto es la imagen que están mostrando del club y la lastimosa gestión realizada por sus dirigentes para llegar a esta situación.

Mario Selma

Nunca un parón de 13 días fue tan poco aprovechado. No se ha sabido mentalizar a un vestuario descompuesto, que apesta a perros muertos. El cese de Gary, donde Meriton volvió a naufragar en su toma de decisiones -con cualquiera de las hipótesis planteadas; una porque no se entiende que se haga a dos días de un partido clave ante un rival directo, y la otra por anteponer los intereses particulares de una ruinosa amistad a los del club-, ha sido en balde. El equipo sigue exactamente igual. Nada cambia. Porque nada cambió. Los jugadores no revierten su estado y Pako ya estaba aquí hace 7 semanas. Pese a la parafernalia y celofán posturales. Farfolla en vena sin efecto placebo siquiera.

Salió el nuevo Valencia ayestaranista con una táctica algo retocada y los jugadores, sabedores que el foco ahora los alumbra solo a ellos, con una marcha más de intensidad. Rodrigo y Alcácer permutando posiciones buscando la principal arma del torrentí y un centro del campo más pendiente de frenar al rival que de llevar la manija y crear. Simplificar fases para intentar un juego más pragmático y menos suicida. Sobre el papel sonaba bien, sobre el verde se ha vuelto a comprobar que no hay idea que se logre consolidar con un mínimo de criterio y sustancia. El barco continúa sin encontrar puerto. Y al capitán le quedan grandes los galones de la chaqueta. «Tenemos que anteponer los intereses colectivos a los individuales. Por ahí vamos a ir» nos deslizaba Pako en su presentación. Llevando el tiempo que lleva aquí, cuestionado por tirar a Sorlí y vista la meritocracia no aplicada en su «debut», es difícil pensar que los pupilos vayan a seguir al dalái lama autóctono. Y eso no me gusta ni un pelo.

Ante la debacle de resultados e inercia negativa, dos factores para intentar ver el vaso medio lleno: los que están en el pozo lo tienen crudo para recortarnos la diferencia -suerte que solo quedan 7 jornadas- y la conjura unánime de una afición incondicional que, pese a odiar a los mismos que deberá animar, pondrá todo su sentimiento y compromiso para despertarnos de esta puta pesadilla. Otra vez Mestalla. El miedo de caer a la B todavía no ha invadido mis huesos, pero sí estoy temeroso de que la bicha me termine alcanzando por la ineptitud de estos dirigentes y la insolencia de esta plantilla. No nos merecéis.

En artículos anteriores...

2 comentarios en “UDLP 2 – VCD 1 | PSICOSIS El VCF de Pako Ayestarán también ha perdido. Otra vez el mismo partido de mierda que tantas veces hemos visto esta temporada. Y la 2ª cada vez más cerca. Un thriller angustioso a más no poder.

  1. It was nice to see Pako (someone hired to appease the desire for people with a link to the club) doing everything he could to complete the experienced players’ dream of getting a third manager sacked, their hat trick. Key choices to achieve this: Drop young players playing well in favour of older ones – check, include Barragan – check, have Fuego & Parejo as the midfield duo sacrificing the lad doing all the running for them at some stage to allow the opposition to run riot – check, give Feghouli yet another chance – check, Piatti to run aimlessly backwards – check, sub underperforming Paco – check, say you’re proud of the team’s efforts – check. A full house of ineptness. I thought all those choices were Mendes infections or a sign of the English disease, but no.

    And congratulations to the club too for also hiring a sporting director (once again one chosen for his understanding of the club) who appears to be going down the tried and tested route to success of identifying players who have had one good season at mid table or lower clubs – this method brought us Parejo, Barragan, Piatti etc, it can’t fail and we will no doubt reap the benefits of this method in the future.

    And thanks captain Paco. Fair enough you’ve been flagged off side unfairly about 5 times this season. You’ve also been flagged offside correctly approximately 4.9 billion times this season, but let us focus on those 5 bad calls. And why we are at it, thanks captain for backing out of challenging the keeper when a good cross did come in and allowing him to punch it clear – really brave luckily only Mendes players can be called cowards with no heart or desire for the battle, funny how he landed on you any way so you got hurt avoiding getting hurt, also thanks for standing on the penalty spot behind 3 defenders with your arms outstretched in frustration at Rodrigo for not trying an impossible pass, through 3 defenders, as his cross rolls past an empty net waiting for a goal scorer to tap it in – those 9 yards were too far for you to be expected to run. Thanks for saying there are no more excuses and then bemoaning the bad luck of own goals and bad offside calls – almost sounds like a couple of excuses but that can’t be right. Nice hair cut & tattoos, and you look great in that captain’s armband, so why try to run back onside once in a while, you’ll still get your name chanted…and the manager will get sacked.

    We are beyond in trouble with the captains we have. Fuego is the only one who appears to take personal responsibility and he is a 30+ journey man. Paco, Negredo, Alves, our ex captain, Parejo…dear god they talk shit and play even worse most of the time.

  2. WOW, amazing comment, and summary of part of Valencia´s situation. Obviously, you are really angry and disappointed. Nothing to be added. Always a pleasure to read you.

    PS. You are invited collaborate with us and write about Valencia (free thematic), if you want to or feel in the mood. No commitment. Our mail is: cafemestalla[@]gmail.com.

Déjanos un comentario