En un Mestalla teñido de blanco, nos toca jugar la segunda de las “finales” ante el Betis, nuestro rival directo en la lucha por la posición europea. Tres puntos en liza que valen por seis y muchos euros en juego.
Baraja apuesta por el 4-4-2 característico, utilizando a Thierry por Foulquier en el lateral derecho como novedad respecto a la pasada jornada, mientras que Pellegrini lo hace con el 4-2-3-1, situando a Isco de enganche con Bakambú y la pareja Cardoso-Guido para contener nuestro centro del campo.
Y le ha salido bien al chileno, cuya defensa ha frenado las posibles asociaciones de ataque de nuestros dos mejores hombres, Guerra y Almeida, muy bien marcados por Guido y Cardoso, forzándoles a pérdidas en el centro del campo, derivando en ataques dirigidos por las botas de Isco. Fruto de ello ha venido el primer gol en el minuto 18, cambio de orientación que le cae a Isco para conectar de primeras con Ayoze, que con fortuna se lleva el balón ante el resbalón de Mosquera, y fusila a Mamardashvili. 0-1. Aún dispondría otra ocasión Isco, tras pase de Bakambú, que remata ajustado al palo. Al borde del descanso Cenk dispone de una jugada tras una mala salida de Rui Silva que no logra definir. Descanso. Pellegrini le ha ganado la táctica a Baraja esta primera parte.
Baraja mueve el banquillo con la entrada de Canós por Fran Pérez, intentando que su ataque vire a la banda izquierda viendo que su centro del campo no puede con los sevillanos. Y lo consigue dando lugar a los mejores minutos del VCF. En el minuto 64 un penalti a Hugo Duro se encarga de transformarlo Pepelu. 1-1. Baraja se encuentra en una encrucijada, aguantar el empate para no perder o ir a por la victoria. Introduce a Guillamón y Foulquier para contemporizar, pero contra natura, el equipo se va a por la victoria demostrando ambición. Y en una contra, de nuevo Ayoze consigue marcar tras la fatalidad de un rechace en Jesús Vázquez. Minuto. 77, 1-2. Lo intentan en los últimos minutos Peter Federico y Canós con centros laterales, pero no tienen contundencia con los remates Alberto Marí y Hugo Duro. Final. Suerte
Cuando aceptas la posibilidad de perder, tienes muchas más posibilidades de ganar. Quedan seis desafíos aún con 18 puntos en juego, toca aprender de estos partidos para intentar que no se repitan en el futuro, con el fin de conseguir cotas más altas.
Visitaremos Barcelona con nada que perder y mucho que ganar.
Les coses de la pilota. Si en Pamplona l’execució del penal és normal i dissabte no es dona el rebot a la xarxa, el Valencia CF tindria un punt menys dels que té ara. Cal fer eixa lectura després d’un partit prou lleig.
En esta muntanya rusa de sensacions i emocions que és este Valencia CF curtit en una accelerada maduresa per urgències històriques i austeritat digerencial, la vesprada de dissabte primaveral va donar pas a una nit lleugerament hivernal quan, a l’hora de sopar, es mira la classificació i es trau la calculadora europea.
Queda molt, com diu Baraja. I el final de lliga, si les coses continuen pel mateix camí, es preveu apassionant. Barcelona, feta un trencadís, espera per a seguir somiant en viatjar l’any que ve entre setmana.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili: Buena parada a Pezzella, vendido en los goles. Un 6.
Thierry: No ha estado al nivel marcado por Foulquier en los partidos anteriores. Un 6.
Mosquera: Muy mala suerte en el primer gol. Un 6.
Cenk: Cuando está bien se dice y cuando hace un partido horrible, también. Un 4.
Jesús Vázquez: Ha cumplido. Gran centro para Alberto Mari. Un 6.
Pepelu: El mejor. Un 7.
Javi Guerra: Partido para olvidar. Un 4.
Almeida: No ha sido su mejor partido, digámoslo asi. Un 5.
Fran Pérez: Lo mismo que Javi. Un 4.
Diego López: Muy poco. Un 5.
Hugo Duro: Mucho mejor que en Pamplona, además ha provocado el penalti. Un 6,5.
Canós: Típico partido de Sergi. Algún detalle y poco más. Un 5.
Peter Federico: Activo. Un 6.
Foulquier: Ha dado energía. Un 6.
Guillamón: Bastante mejor que Javi. Un 6.
Alberto Marí: Tuvo el gol. Un 5.