Jomi Lavarías

Se preveía uno de los Valencia – Real Madrid más desiguales de las historia, y vaya si lo ha sido. 4-1, goleada histórica. Y si desigual ha sido el partido en el marcador, la diferencia de intensidad ha sido abismal. El Valencia le ha dado una lección de coraje al Madrid.
Correr, luchar, pelear, acabar exhaustos, dar hasta la última gota de sudor, presionar hasta el minuto 96, jugadores acalambrados que hacen lo máximo por ponerse en pie y seguir dejándose la piel en el terreno de juego. Así sí. Eso es lo que pedimos. Y ya está. Con esta actitud vas a ganar más partidos que perder, no es tan difícil. Sabemos que el equipo está limitado, sobre todo de efectivos, pero a cambio los jugadores no deben poner ningún límite a la intensidad.

Que sirva este partido para dar un paso adelante en la liga y que los futbolistas se crean que pueden conseguir lo que se propongan.


 

Lobo

De locos. Lo nunca visto. Fantástica victoria y una alegría seguramente imprevista por casi todos. El VCF salió bien, con ganas, pero se dejó maniatar por el RM, que tiene más calidad y la supo hacer valer. El gol tempranero en contra, que pareció error de Jaume pero fue un rebote, no auguraba nada bueno y algunos temimos lo peor, o sea, lo de siempre. Peeeero, qué cosas. Los nuestros ni mucho menos se vinieron abajo, y siguieron porfiando con esperanza. Puede que el RM sin el leñero Casemiro estuviera demasiado diezmado, puede que se confiaran, sea como fuere no vieron venir la avalancha de ganas e impetú local.  Y ni mucho menos, ni por asomo, pudo nadie ver venir que un árbitro castigara al equipo mimado de todos con 2 penaltys en la primera parte y otro en la segunda, más la validez de un gol que se habría quedado en el limbo sin VAR. Todos claros, evidentes, tanto como que suelen quedar sin castigo ante el trampas. Por tanto ha pasado algo inaudito y nunca visto. Nunca.

Así que no hay palabras para definir el gustazo de ganar al RM con justicia futbolística y además con justicia arbitral, por mucho que ahora lloren en la meseta y quieran cargarse la carrera Gil Manzano, que hasta ahora les había tratado con suma delicadeza.

Partidazo de Soler, vacilada de tres penaltys marcados aparte, que se afianza en la posición donde nunca le dejaron jugar, y donde algunos, no muchos, siempre hemos creído que puede hacerlo. Y de Racic, que algunas tonterías aparte, se ha hecho referencia para todos. También de Gayá y Maxi, cada uno a su manera. Y qué collons, de todo el equipo en general dio la de cal, y así da gusto. Es el camino y hay que seguir por aquí. Amunt!!!


 

Una de las noches más extrañas vividas en la añoranza de Mestalla: insuperable el plot-twist de esta noche. Montaña rusa de emociones y sensaciones que han acabado con un resultado, no sólo inesperado en lo numérico, sino en sus circunstancias.

Creo que hay una obviedad indiscutible: en el verde el éxito o el fracaso terrible del equipo depende de aquellos que quieran estar, desde el entrenador hasta el último de los jugadores y, pese a las dudas que se generaron en el partido contra el Getafe desde el banquillo, la certeza intuida hoy se ha hecho realidad: hay un grupo de jugadores, muy jóvenes, por cierto, que están dispuestos a partirse la cara por el murciélago y, sinceramente, mientras esto sea así, seguiremos en pie porque nadie va poder con ellos.

Hay un bloque, pese a las dudas desde el banco, basado en los nuevos capitanes: Gayá y Soler, partidazo de ambos hoy, asumiendo unos galones que han tardado demasiado pero ya están aquí. Suyo es el presente y el futuro. El Hat-Trick de Soler es anecdótico pero encierra un tamaño de testículos más que considerable. Y detrás de ellos, un grupo muy joven que poco a poco puede fortalecerse.

Miren: hoy tenemos tres puntos más que ayer, nada más que eso, apenas nos alejamos del recuelo de la clasificación pero todavía no está el tema para lanzar cohetes pero es más la sensación de que hay un brote sólido creciendo fuerte y que parece que puede ser el bueno.

Hoy ha ganado el Valencia y, de verdad… ¡que bien sabe!, lo habíamos olvidado.

Podemos ser felices, aunque sólo sea unas horas, hasta el próximo incendio, pero, déjenos esta noche disfrutar y reír fuerte.

Es fútbol, sólo fútbol, los fantasmas terribles de algún extraño lugar siguen ahí y no se van a marchar, si se marchan, en mucho tiempo… Pero esta noche, nuestro Valencia, el mío y el suyo, me ha hecho sonreír… nos ha hecho sonreír.

Y no es poca cosa.

Bona nit.


 

Peris

Si al minut 26, amb el gol de Benzema, ve la tieta del lleixiu, la del futur, per a dir-te que vas a tindre tranquilitat i un 4-1 a favor, te tires a riure. Però més enllà dels penals i de viure una situació històrica, la victòria abans de la parada de seleccions té un gran valor anímic per reforçar al grup. Un grup jove que ha de créixer pas a pas i que sembla tindre compromís. I és bo que les llegendes que treballen per al club parlen amb ells. Tota manta de confiança és bona per a suportar el fred institucional. No crec que es traga molt de pit al vestidor. Altra cosa serà des de la llotja, però no és la guerra que interessa al valencianisme. Ja es sap com actuen. Punts importants que ja no s’escapen per a l’objectiu. El sol d’hivern, que deiem la setmana passada, ja calfa més. Gayà i Soler, amb la resta dels joves, com Kang In i Racic, que ha de millorar la seguretat quan té la pilota, són la fulla de ruta. I tant de bo Gracia puga reconduir a Guedes, que sembla que ha de millorar la seua manera d’entrenar per a tornar a ser important.


 

jamacuco

4-1 Goleada al Madrid con tres penaltis en su contra. Histórico. Al igual que lo de Soler. Vaya sangre fría, qué huevos ha demostrado!!

Aparte del tema de los penaltis, el VCF ha hecho un partido tácticamente muy serio. Concentrados, concediendo pocos errores en defensa y está vez con la pizca de suerte necesaria para llevarte partidos ajustados. Porque recordemos que el Madrid ha empezado ganando, con un tiro desde fuera del área en el que Jaume ha podido hacer algo más. Es uno de los puntos de mejora del equipo. Debe cerrar mejor la portería, y Jaume tiene algo que decir al respecto.

Sin embargo el VCF no ha perdido la cara al partido en ningún momento, y con desparpajo y garra ha llegado al área madridista, surgiendo así los penaltis y las jugadas extrañas.

Y lo de la segunda parte ha sido descomunal. Cuando parecía que íbamos a sufrir, ha sido un paseo en barca, en el que el Madrid apenas ha creado peligro, una par de jugadas bien solventadas, esta vez sí, por Jaume.

Estos dos últimos partidos marcan el camino a seguir: formar un equipo rocoso, sin florituras, esperando los contrataques e imponiendo la buena forma física sobre todo en las segundas partes. Con este estilo nos puede llegar la tranquilidad como todos esperamos. Y todo esto con un grupo hiperjoven pero con gran calidad, en el que los estandartes son un espléndido Gayà y un cada vez más asentado Soler. Destacar también la seriedad de Racic, de Paulista, de Guillamón, de Wass o el trabajo incansable de Maxi, Yunus, Kang in o Cheryshev.

Comentario aparte merecen los pésimos comentarios de tufo madridista que hacen en la TV oficial de la liga, Movistar. Parciales, haciendo miles de repeticiones para ver cómo condicionar a los del VAR el señalamiento de las faltas cometidas, haciendo comentarios de forofos no de periodistas. Lamentables. No es nada nuevo, pero indigna como siempre. Y algunos que se dicen valencianistas prestándose a su juego. Cuándo descubriremos que el enemigo lo tenemos dentro (y no, no me estoy refiriendo en este caso a Meriton, que ya sabemos lo perniciosos que son)

Amunt!! Y a disfrutar.


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com
 

Déjanos un comentario