Jomi Lavarías

¿Qué deseábamos todos antes de empezar el partido en el Cartagonova? Estar en el bombo el próximo viernes. Y estaremos, es lo importante. Asi que habrá que quedarse con el resultado, porque si analizamos en profundidad el juego del Valencia CF esta tarde…sería para echarse a llorar, sobre todo en una segunda parte lamentable en la que, por momentos, fuimos arrollados y bailados por un muy voluntarioso Cartagena que, a falta de fútbol, echó mano de garra y coraje y bien pudo darle la vuelta al 0-1 marcado por Soler. Finalmente, con el equipo casi a la deriva, un gol marcado por Cheryshev en el descuento evitó que el partido fuera a la prórroga y se evitaron males mayores.

Esta copa es lo que tiene, que cualquier rival te complica mucho la clasificación, sea cuál sea la categoría en la que este juegue. Ya han caído algunos primeras y en el momento de escribir ésto, los tres que han jugado a la misma hora han pasado muchísimos apuros para lograr la clasificación. Así que podemos darnos con un canto en los dientes de estar en octavos.

El más destacado hoy el odiado Jaume, al que incluso se le critica las buenas paradas que hace. ¿Que luego se distingue por excentricidades innecesarias? pues sí, sin duda, todo muy ahorrable. ¿Que yo no le confiaría la portería del Valencia CF? Pues también, no lo pondría y menos con Mamardashvili ya fichado y que ha pasado de ser titular al principio de temporada al ostracismo absoluto desde la recuperación de Cillessen. Inentendible e inexplicable, tanto como las feroces críticas recibidas por Jaume que, insisto, hoy fue el mejor.

A ver si la suerte nos depara un partido de copa en Mestalla tres años después, que se dice pronto.

Amunt 4ever.


 

jamacuco

El VCF pasó una nueva ronda y ya está en octavos, que es lo que importa. Quedará como imagen del partido la foto de Jaume de rodillas sobre la línea de la portería en el penalti lanzado por el Cartagena. No le sirvió para pararlo pero sí para llamar la atención sobre un portero que fue el mejor valencianista sobre el cuidado césped del Cartago Nova. Jaume tiene luces y sombras; ha saboreado las mieles del éxito con la Copa del 19 y ha bebido las hieles de las dos últimas tremebundas temporadas. Pero lo que es innegable es que el chaval siempre da lo que tiene, pone buena cara independientemente de su situación y disfruta con honor cada minuto que pasa como valencianista. A mí es un portero que no me gusta y es normal que no sea titular y dada la competencia actual casi ni que suplente; supongo que en junio tendrá muchas papeletas para acabar su periplo aquí. Pero Jaume Domènech ha de salir del club con honores si queremos respetarnos como institución y como afición.

En cuanto al partido en sí, nada nuevo bajo el sol. Espeso por parte del VCF, sobre todo en la segunda parte, y un Cartagena que se envalentonaba viendo que los de Bordalás fallaban goles cantados y daban un paso atrás conforme transcurrían los minutos. De ahí el gol de penalti no sin antes haber tenido varias ocasiones que desbarató Jaume. Soler de falta directa en la primera parte y Cheryshev de rechace de otra falta botada por Wass ya en el descuento hicieron caer la balanza del lado del rat penat. Es lo que tienen estas eliminatorias a partido único que tanto gustan a algunos pero que yo detesto y que no tienen tradición por nuestras latitudes: tensión al máximo y «patiment». Lo peor, de todas maneras, no fue el juego sino la posible lesión de Soler y de algún jugador tocado más.

Ahora a esperar que el sorteo nos depare un buen emparejamiento aunque apostaría por Madrid o Sevilla, dado que jugaremos contra ellos las dos próximas jornadas ligueras y ya sabemos que el bombo suele ser caprichoso.

Amunt!!


 

 

 

Déjanos un comentario