Juan Martín Querol Rodríguez

Arrancamos la primera de las ocho “finales” que nos quedan visitando El Sadar, hogar del Osasuna, para los que el partido es la última oportunidad de subirse al tren de Europa, y para nosotros es la ocasión de dejar atrás el mal partido de Granada y ver de qué pasta estamos hechos. Mucho en juego.

Los dos entrenadores plantean el 4-4-2, con Baraja apostando por Jesús Vázquez en el lateral izquierdo como novedad y dando continuidad a Almeida en el once. Determinante al final, y ya van dos partidos.

Empieza el partido con mucho respeto por parte de los dos equipos, con las mejores ocasiones para el Valencia CF, primero con un error de Herrera que no es capaz de finalizar Hugo Duro y una gran jugada trenzada por nuestro mediocampo que finaliza Almeida de tiro cruzado desde el borde del área. Minuto 17, 0-1. El Valencia CF tiene el partido donde quiere y, en una contra, en el minuto 20, un remate de Jesús Vázquez la saca Herrera con el pie. El Osasuna dispondría de una ocasión en el 40, cuando un disparo lejano de Moi Gomez, es desviado por Guerra al palo. Descanso.

Empieza la segunda mitad sin cambios y con las ideas muy claras por parte del Valencia CF, no conceder ningún balón que genere ocasiones, tanto Guerra como Pepelu, se empeñan en ello y si les superan aparecen Mosquera y Cenk para despejar. Las bandas cumplen su cometido con la presión no concediendo balones laterales. Y así, Osasuna tira de pundonor para dominar el juego, pero todos sus ataques se estrellan contra la maraña defensiva del Valencia CF una y otra vez. Hasta que en el minuto 95, y tras 4 minutos de VAR, ha llegado la jugada clave. Penalti de Guillamón a Budimir, que este último fallaría por el buen hacer de Mamardashvili aguantándole hasta el final. Final y victoria.

Estos partidos son los que forjan el devenir en La Liga, ganar con sufrimiento, sacrificio y oficio por parte del equipo MAS JOVEN DE LA LIGA con 23,9 años, donde nuestro “fichaje de invierno”, André Almeida, acude al rescate cuando más lo necesitábamos. 2 goles para 6 puntos.

La ilusión hace alcanzar objetivos increíbles… y si…
Nos vemos en Mestalla contra el Betis.

Peris

Es comentava en este mateix lloc que, en el que queda, el més important és guanyar sense importar com.I victòries com la de davant Osasuna, amb un, si volen, punt de fortuna, ensenyen el camí.

Camí ple de patiments, d’errades a porta buida, d’aparicions de la segona línia, amb el gol d’Almeida i la posterior barrera defensiva que per dalt i per baix van fer Pepelu i Javi Guerra. I, clar, el que sembla no fallar mai. Mosquera. Ell ha fet que no es recorde a Gabriel. Un actiu important en este Valencia CF creat per un orfebre de la tàctica, amb recursos de casa i una zona noble que fica més problemes que solucions. Dos victòries seguides fora de casa fan ocupar l’última posició europea, mirant al futur del dissabte, espera el Betis, que hui està dos punts darrere.

I tot açò ve perquè es va aconseguir guanyar la batalla tàctica davant el bombardeig aeri d’Osasuna. I el penal del final. De vegades els equips han de tindre un poc de sort de cara. Li va passar a Nuno en Almeria, a Marcelino davant el Getafe en Copa i, si volen i accepten la comparativa, a Baraja en El Sadar. Un davanter letal i fiable en el gol, Budimir, va curtcircuitar en la sort màxima del futbol i permet al valencianisme viure la setmana amb ganes que arribe el dissabte i tornar a vore al seu equip. I que done la cara. Amb això, ja es té molt guanyat.

Que la pilota diga on li toca estar al Valencia CF.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Bien por arriba, mal con los pies y muy bien aguantando en el penalti. No ha tenido que salvar porque casi todos los disparos han ido fuera. Un 7.

Foulquier: Le pones delante a Vinicius y Ronaldinho y los folla a ambos. Que estado de forma, niño, ¡que barbaridad! Un 8.

Mosquera: Central de la Liga, impecable partido tras partido. Un 8,5.

Cenk: Como de costumbre, la ha liado en una acción puntual, por lo demás gran partido. Un 7,5.

Jesús Vázquez: Ha cumplido pero ha sufrido bastante. Un 6,5.

Pepelu: En esta plantilla hay dos futbolistas que deberían ser intransferibles, uno es Mosquera y otro Pepeleu de Denia. Descomunal atrás. Un 8.

Javi Guerra: No ha sido la versión más brillante de Javi pero sí la más sacrificada. Gran trabajo defensivo. Un 7.

Diego López: Asistencia, chispa y mucho curro hacia atrás. Un 7.

Fran Pérez: Ayer me gustó, cosa que en esta temporada no pasa muy a menudo. Un 7.

Almeida: Tiene todo para ser importante en este equipo. ¡Golazo! Un 7,5.

Hugo Duro: He leído que no puede fallar esta ocasión. ¡Claro que puede! ¡Lo que no puede hacer es estar comiéndose el coco durante el resto del partido por fallarla! ¡Lo que no puede hacer es tirarse en cada contacto! ¡Lo que no puede hacer es llegar tarde a la presión! ¡Somos conscientes de sus limitaciones técnicas pero tiene que ofrecer soluciones! Aguantarla, descargar, abrir a banda, dejar que los de la segunda línea lleguen. Sabe hacerlo pero ayer no lo ha hecho, partido infame. Un 4.

Guillamón: No puedo con este chaval, de verdad que no puedo. Ha salido para evitar tanto bombardeo, para ofrecerse , agarrar la pelota, dar pausa y hacer correr al rival. ¿El resultado? Ha dado 5 pases de los cuales ha fallado 4. Y después el penal. Un 3,5.

Marí: Sin hacer nada de otro mundo ha mejorado a Hugo Duro. Nada más salir ha provocado dos faltas a favor, tuvo una de espaldas dentro del área pero eligió mal, tenía a Guillamón solo en la frontal. Un 5.

Peter Federico: Res de res. Un 4.

Amallah: sin nota

Thierry: sin nota

 

 

Déjanos un comentario