Juan Martín Querol Rodríguez

Frío, Agua y viento para nuestra visita a Montjuic, donde juega de prestado el FC Barcelona, y con las bajas de última hora de Foulquier y Fran Pérez por molestias. Si de por si la empresa ya era difícil, ésta se presumía imposible en tales circunstancias.

El “renovado” Xavi alineaba el 4-3-3 característico con la incorporación de Fermín por el lesionado De Jong. Por su parte Baraja, consciente de las limitaciones, plantea su 4-4-2 con Yarek y Peter Federico como novedades, cediendo el dominio al rival y salir a las contras.

Y el partido discurrió tal y como Baraja lo planteó, la pelota para el Barcelona, tapando las bandas, en especial a Yamal por la izquierda con Jesús Vázquez y Yarek en su ayuda, y acumulando hombres delante del área evitando los pases filtrados. Hasta que en el minuto 20, un centro de la derecha era rematado a gol por Fermín libre de marca. 1-0. Se presagiaba la debacle, pero este Valencia CF vendería cara la derrota cuando, minutos después, en un pase largo de Thierry, Peter Federico lanza un balón a la espalda de Cubarsí, donde falla Ter Stegen, para empatar Hugo Duro. Minuto 26. 1-1. Muy listo Thierry al elegir campo con el viento a favor en el sorteo, pues los saques de puerta de Mamardashvili se convertían en ataques y en uno de ellos Araujo tenia que derribar a Peter Federico dentro de área. Penalti que Pepelu se encargaría de transformar. Minuto 35. 1-2. El Barcelona se volcó para empatar antes de la media parte con varias ocasiones y un palo hasta que en vino la jugada decisiva del partido. Expulsión de Mamardashvili por tocar la pelota con el brazo fuera del área tras un mal control por su parte. El Valencia CF con 10. Descanso.

La segunda parte tocaba remar, contra el rival y contra “los elementos” y, al final, dos decisiones del colectivo arbitral, VAR incluido, y dos errores de Jaume sirvieron a Lewandowski para hacer su “hat trick” particular y decantar la victoria para el FCB. Con todo, el Valencia CF tuvo dos ocasiones que no logró materializar. 4-2. Final.

El Valencia CF salió reforzado ayer, plantó cara y vendió cara la derrota con todo y los cuatro goles encajados, dando una buena imagen con los recursos disponibles y ante las decisiones arbitrarias arbitrales sufridas.

La derrota no es una sorpresa, perder es una posibilidad.
15 puntos en liza, decidirá Mestalla.

Peris

Cal aplaudir a tot allò que fa este Valencia CF d’autor. De Baraja. De l’entrenador que es tenia dubtes quan l’aigua arribava al coll. I ara, l’únic dubte és quin camí tindria el Valencia CF com a entitat si des de la dirigència s’apostara per un projecte esportiu contundent. Amb un poquet més, i la dosi corresponent de fortuna, el debat seria quina opció europea es pot abastar. I l’expulsió de Mamardashvili canvia el debat a la porteria i cent mil dubtes de qui l’ha de defendre a Mestalla diumenge pròxim. Almenys per part de l’afició. Afició que, per altra banda, està tota segura que, amb onze, el Valencia CF haguera tornat de Barcelona amb el mornell de punts ple.

Menció especial a els senyors del xiulet. Resulta molt difícil entendre certes actuacions si no es veuen des del prisma del negoci i el capitalisme de la pilota. Fores de joc que són en un escenari sí i en altre no, penals més que dubtosos que ho són en un escenari sí i en altres no i ajudes prevaricadores que sempre són en els mateixos escenaris i en altres mai.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Error que ha condicionado el partido. Un 4.

Thierry: De lo mejorcito. Un 7.

Mosquera: Mucho trabajo, tengo mis dudas con la acción que terminó en 1:0. Un 6,5.

Yarek: Ha cumplido. Un 6,5.

Jesús Vázquez: Ha aguantado muy bien a Yamal. Un 7.

Pepelu: Otro penalti marcado y otro partido muy serio. Un 7.

Javi Guerra: Mucha presencia, ha trabajado y ha robado balones. Sigue sin tener claridad cuando le toca conducir una contra. Un 6.

Diego López: Pierde a Fermín en el 1:0 y no aprovecha la ocasión que supondría el 2:3, da la sensación de que ya estaba sin gasolina. Un 5.

Peter Federico: Buen partido del chaval, dos penaltis provocados (el segundo no quiso pitar el árbitro) y un pase perfecto para dejar a Diego solo delante del portero. Ha fallado una clara que generó el mismo haciendo el lío a Cubarsi tras el saque de Mamardashvili. Un 7.

Almeida: Muy discreto. Un 5.

Hugo Duro: Ha peleado, ha provocado faltas y ha marcado un gol importante. Un 7.

Jaume Domenech: Nada más salir empezó con su show. Le ha parecido buena idea volver a colocar la barrera tras el pitido del árbitro. No marcaron de milagro. Segunda parte. Despeja hacia dentro un tiro facilísimo de Kounde, la cosa casi termina en el gol de Lewandowski. Salto de la rana para dejar dentro un balón que se iba fuera y la posterior salida en falso tras el corner. 3:2 ¿Y que os parece el gol de falta? ¿Os acordáis cuando Amador Rivas metió un guantazo a Fermín Trujillo? Pues con el mismo gesto Jaume intentó sacar el balón enviado por polaco. Mire, a mí me jode perder, me jode mucho perder un partido que incluso podrías haber ganado, pero lo que más me jode es tener esta sensación de una enorme injusticia futbolística cada vez que veo a este chico defender la portería de un club tan grande como el Valencia C.F. Injusticia porque hay tal cantidad de porteros mejores que Jaume vistiendo las camisetas de los clubes mucho más humildes que no es ni medio normal. Algunos, que ni siquiera han llegado a jugar en Segunda División, deben flipar en colores viendo sus partidos. Pero tranquilos, está renovado, Miguel Ángel Coronita, tras peinar el mercado de porteros ha decidido que no hay nadie mejor para ocupar su puesto. Además, hoy mismo nos contarán la misma milonga desde las tertulias y programas de radio, ES IMPORTANTE, HACE VESTUARIO. No quiero ni ponerle la nota que me enciendo.

Alberto Marí: Poca cosa. Un 4,5.

Guillamón: Mal. Un 4.

Cenk: Sin nota.

Canós: Otro con pintas de hacer vestuario. Sin nota.

 

Déjanos un comentario