UNO. Entiendo la pretemporada como ideal para hacer probaturas tácticas. Hoy Nuno ha hecho una de tantas, con muchos jugadores que serán presumiblemente suplentes.
DOS. 1-3-2-3-2 con 3 defensas (Diallo, Vezo, Orbán), dos mediocentros (Fuego, Zahibo), un mediapunta (De Paul), dos interiores-extremos flotantes (Feghouli, Bakkali) y dos delanteros (Negredo, Mina).
TRES. A priori equipo para contragolpear, no ha ejectuado bien la presión y muchas veces se ha partido en dos bloques (5 + 5). Con dos pivotes como Fuego y Zahibo, el mediapunta tiene que ayudar mucho más en la salida de balón de lo que lo ha hecho De Paul, sobre todo teniendo en cuenta que ni los centrales ni los interiores son prodigios de la elaboración.
CUATRO. ¿Ha renunciado a propósito al juego lateral (de bandas) con profundidad? Bakkali y Feghouli estáticos y con escaso recorrido (y por añadidura, muy flojos defensivamente en las ayudas, coberturas, etc.), mientras los centrales de cada lado tenían que salir a tapar la banda (recibiendo la mayoría de veces coberturas de Fuego o Vezo, no así de Zahibo que tácticamente ha hecho un partido desastroso: no sé si por indicación específica de Nuno o por deficiencia propia en lectura del juego defensivo; aunque hubiera sido por instrucciones técnicas un jugador inteligente en estas situaciones debe hacer caso omiso a lo que le diga el entrenador.)
CINCO. Mal De Paul perdiendo balones en zonas donde no se debe o en la ayuda en la creación, muy bien en las jugadas enlazadas en 3/4 de campo y más adelante. Cada vez queda más claro que éste es un futbolista de ataque, con su potencia y técnica para definir, regatear y asistir.
SEIS. Pese a no estar afortunado en algunos lances del juego (por ej. el primer gol), tácticamente Vezo ha realizado un partido notable como central corregidor, (casi) siempre atento a la anticipación y coberturas de los centrales. Le ha faltado aportar más en la salida, y sobre todo, el empaque y la contundencia que se consigue jugando minutos y afrontando distintas situaciones.
SIETE. Popurrí: Mina con espacios tiene pintaca. Negredo sigue lento, pero menos que la temporada pasada (lo que es esperanzador). Bakkali chupón, debe aprehender cuándo regatear, muchas pérdidas de balón. Se intuye conexión entre Mina y Alcácer (dos grandes desmarcadores).
OCHO. Impresión: falta un fantasista puro, un asistidor nato, para aprovechar más a los delanteros. André Gomes puede ejercer de tal en momentos puntuales del partido, pero parece insuficiente. ¿Estará preparado Fran Villalba?
Si Fran Villana tiene ese rol, y es tan, tan bueno, yo lo dejaba en la plantilla y le dejaba crecer. Eso si no se ficha a un tío consagrado, que seria lo ideal, claro.
Pero Fran Villalba es muy joven. Necesita jugar mucho y formarse. Creo que debe quedarse en el Mestalla y de vez en cuando entrenar (o jugar) con el primer equipo