Toni Calatrava

Lastrado por una dinámica de equipo perdedor, el Valencia se volvió a hundir estrepitosamente en unos veinte minutos finales esperpénticos, donde pudo recibir 4 ó 5 goles en una sucesión en cadena de ataques celtiñas.

Hasta el primer gol de Guidetti, el equipo de Neville había hecho una buena segunda parte, tras un primer tiempo muy plano. En esa etapa, el equipo le puso mucho coraje y consiguió acorralar al equipo gallego, sin fortuna en el remate. Quizás haber manejado ese 0-0 de una manera más conservadora, hubiese evitado la hecatombe final. Por no saber, este equipo no sabe ni empatar.

Aunque parezca que con un par de victorias te pones en 40 puntos, no olvidemos que los del fondo están ganado partidos y nuestro equipo está muerto, y se siente perdedor. Se mira al espejo y se ve perdedor. Es muy peligroso perder los dos próximos partidos: vamos al Insular, viene el Sevilla y luego al Camp Nou.

Si hay un momento para despedir a Neville y colocar a Voro, es ahora.

 

Jomi Lavarías

Repetición del partido contra el Athletic en liga pero esta vez contra el Celta. Mal inicio de partido, hasta el minuto veinte más o menos, donde el Celta tampoco es que dispusiera de ocasiones clarísimas para marcar, excepto la de la jugada rebotada al palo de Siqueira y a partir de ahí hasta el veinticinco de la segunda parte, partido totalmente controlado por el Valencia con opciones para haber marcado un par de goles y haber conseguido tres puntos importantísimos. Pero la misma historia de toda la temporada. No aciertas cara al gol y en la primera que dispone el rival, en un jugadón, te marcan el primero y no te han caído cuatro hasta el final del partido porque Dios no ha querido, porque la meada de los delanteros del Celta a nuestros centrales en diez minutos ha sido de las de época, para recordar durante muchos años.

Este es el resumen del partido, es que ha sido así, no hay más. Ahora podremos entrar en que si el entrenador es un inútil, que si los cambios hechos nos han hecho perder el partido, que si el equipo físicamente es una braga y se te lesionan futbolistas hasta cuando estornudan, que si a Lim esto no le preocupa lo más mínino, etc etc… pero lo bien cierto es que el Valencia ha sido mejor que el Celta durante buena parte del encuentro. Y esto es lo verdaderamente preocupante, que aun siendo mejor que tu rival no te han caído cuatro de puro milagro. Y esto es lo que me acojona, que ni aun poniendo ganas y actitud, no hablo ya de fútbol, somos incapaces de sacar los partidos adelante.

Que echen a Neville y el que venga, sea Voro o Curro Torres, saque esto adelante. Pero que lo saque. En este parón de dos semanas por las selecciones se han de tomar las decisiones que se hayan de tomar. Pero ya. Hoy más pronto que mañana. No queda tiempo. Hay urgencia. YA.

 

Lobo

No hay manera. Esta temporada va camino de ser la peor que recuerdo en años y años y años. Es desesperante sufrir una derrota tras otra, un esperpento tras otro, sin que nadie dé con la tecla para levantar deportiva, física, y sobre todo anímicamente al equipo, y sin que pase nada de nada tras cada fracaso.

Confieso que hace tiempo dejé de ser optimista, y supongo que a estas alturas pocos lo serán ya. La crudísima realidad del VCF actual no da para confianzas ni excusas. El equipo está increíblemente negado. Jugadores en principio mucho mejores de lo que parecen naufragan un partido tras otro en un torbellino de nulidad técnica, blandura defensiva e inutilidad cara a puerta. La anarquía no para más, supongo. Porque este equipo de Gary Neville es anarquía pura. Si hay sistema no lo parece, todo consiste en el empuje providencial de un jugador, un regate para buscar a quien aparezca, un pase que llega a destino de alguna manera. Centrales creando juego y subiendo al área, mediocentros lanzando centros, delanteros defendiendo… Todo demasiado loco, demasiado absurdo, completamente anárquico, un desgobierno increíble. Y sin pegada de ningún tipo, fallando ocasiones por falta de fe, con detalles técnicos de patio de colegio. Y así solo queda el orgullo, el coraje, y de todo eso también anda demasiado justo el equipo.

No creo que los jugadores hayan hecho tenido mala actitud, excepto algunos que claramente tienen la cabeza fuera de aquí, como Feghouli. Pero no saben qué hacer ni cómo, y la moral se va resquebrajando al ritmo que decae el aliento. No sé dónde o cómo puede conseguir el VCF los 6 puntos necesarios para salvar la categoría, pero mucho me temo que lo que ha ido muy mal durante toda la temporada, en este recta final agónica y agobiante, solo puede ir aun peor. Confieso que no me gusta que la grada pite durante el partido en vez de animar. Lo entiendo, pero todos sabemos que el empuje de Mestalla es lo único que puede insuflar ánimos a este equipo hundido y desastroso, y es a lo que me acojo y lo que ruego encarecidamente. En todo caso, el que sepa rezar que lo haga, porque solo un milagro nos salva del abismo. Tengo mucho MIEDO.

 

Drakul

Todo en contra. El Valencia peligra hasta de categoría porque se le está poniendo absolutamente todo en contra. De nuevo, hoy, un nuevo error arbitral nos robó la ventaja del marcador. El gol de alcacer era legal, pero otra vez, un árbitro que decidió en contra todas las jugadas dudosas del partido, lo anuló. El equipo en la segunda parte estuvo bien plantado, presionando arriba, robando y llegando. El mal fario de Rodrigo, que falla cuando resuelve mal y cuando lo hace bien el portero está mejor, evitó el gol. Después llegaron los cambios de Gary Neville, que hasta ahí había dispuesto un buen planteamiento, y perjudicaron al equipo. Terminamos el partido con 10, otra lesión, otra vez Gayá.

Y cuando digo que está todo en contra, también cuento al público de Mestalla. Por supuesto está en su derecho, pero tal vez, a los que silbaron, les corroa la duda de si al hacerlo no ayudaron, provocando nervios y dudas, a que este fallara la que falló. De meterlo, este partido se habría ganado. Los pitos sí, al final, si queremos ayudar. Y conste que llevo todo el año diciendo que Feghouli, sin renovar, no debió jugar ni un minuto esta temporada. Pero no era el momento de plantear el descontento.

Y al final nos queda la curva, cantando el «Lim vete ya». En fin, a algunos les valdría que el Valencia desapareciese con tal de que volvieran al club aquellos que se reunían con ellos. Con su pan se lo coman.

 

jamacuco

El Sr. Gary Neville, Mr. Nothing Happens (el Sr nunca pasa nada) va a llevar a segunda división al Nothing Happens Club de Fútbol (el no pasa nada CF) antiguamente conocido como el VCF. El valencianismo debería ir haciéndose a la idea. Y si no bajamos será de puro milagro, no por la gestión de un aficionado a comentarista, exfutbolista amigo de Peter Lim y por desgracia, ocupante del cargo de entrenador en Mestalla. Sus ruedas de prensa, llenas de excusas partido tras partido, dan la impresión de que vamos a bajar a Segunda, jugando 70 minutos bien (según él, claro) y teniendo mala suerte. Alguien le debería decir al listo de Gary que si juegas como él dice y no eres capaz de sacar ni un mísero empate, lo normal es que te vayas a segunda. Eso sí, pasa de largo a la hora de explicar la plaga continua de lesiones (no es casualidad y por tanto las excusas sobran) o de cómo vamos a sacar 6 puntos más para salvarnos. Pero… Oh Dioses!!! se va a quedar tres días más entrenando antes de ir a la selección inglesa…. Encima tendremos que darle las gracias.

Cualquier equipo, cualquiera, sabe lo que tiene que hacer ante el VCF. Aguantar los (pocos) minutos en los que hace alguna jugada con intención, alguna carrera de los laterales o de André o Danilo o algún chut lejano rebotado de algún corner…. Del resto ya se encarga el propio VCF, ya sea a balón parado (aún defendiendo los 11 jugadores en el área dejan rematar), ya sea con los nefastos cambios de Neville, ya sea con el bajón físico que pega SIEMPRE el equipo en los últimos 20 minutos.

El partido contra el Celta no fue de los peores del periplo Neville. Fue uno más, uno de tantos. Cójanse el partido contra el Villarreal, o contra el Sporting, o contra el Getafe, o Rayo,… Partidos bien trabajados por el rival que saben que con que hagan unas cositas bien se llevan mínimo un empate, o lo normal, el partido.

El VCF está destrozado, o eso es la impresión que me da. Aparte de que la parte deportiva está siendo un fiasco de tamaño XXXL, la parte social es inexistente. Vergonzantemente inexistente, un agujero negro galáctico. Nadie da la cara. Nadie da explicaciones: ni Lay Hoon, ni Suso, ni Sol, ni mucho menos Peter Lim. La política del avestruz en su máxima expresión. Su soberbia les está ahogando. Y lo siento por ellos (y por mí, y por el VCF, y por todos nosotros) lo van a pagar, más pronto que tarde.

Lo dicho, valencianistas, id haciendo el cuerpo a la segunda división. Siento ser tan pesimista. Pero no hay nada, nada, pero nada… que me haga tener la más mínima esperanza.

 

Hoeman

Muy buenos 75 minutos del Valencia: en la primera parte hubo duelo de Premier con el Celta; es decir: intensidad, ocasiones para ambos (incluido palo del Celta y gol mal anulado al Valencia), y trabajo. A mi juicio, los che fueron mejores. Por eso me sentí como Neville, del planeta Yuppi, al leer muchos de los comentarios de tuiter. La segunda parte, hasta el cambio de Berizzo dando entrada a Diop, fue un acoso y derribo por parte valencianista, reñido con el gol. Excelente partido de Vezo y Danilo, cuyo entendimiento mutuo alimenta mi entusiasmo,  y notable de Fuego -derrochando inteligencia- y Rodrigo, que como es habitual, falló en la toma de decisiones. Danilo, además de incorporarse al estilo todocampista rockero, ejerció muy bien las ayudas laterales defensivas cuando los extremos y jugadores más talentosos del Celta (Nolito, Orellana) encaraban a su par. No fue perfecto, sigue teniendo tics del ritmo brasileño (como no esprintar cuando un jugador del Celta va hacia portería rival, o algún que otro despiste), pero tiene 19 años. Vezo, salvo en alguna acción puntual, logró secar a Nolito y con el paso de los minutos fue creciendo ofensivamente, tanto es así, que incluso pudo haber marcado (salvó el portero vigués). Fuego con su sapiencia (y faltas tácticas) mejora mucho la trascendencia de Danilo. Habrá que mentar también a André Gomes, que ha encontrado un sitio ideal para su intrascendencia como “falso” interior de banda, y es que como le ocurre a Rodrigo: casi siempre escoge mal y abusa de la conducción y/o retención de pelota.

Pese al buen partido che (hasta el gol en contra), tampoco hay que obviar que, por desgracia, a Neville siempre le ganan la partida en los cambios: fue la entrada de Diop la que hizo perder el control total a los che, y creo que ni siquiera el técnico inglés es consciente de ello. Sus cambios tampoco ayudaron: Mina, por ejemplo, estaba más fundido que Alcácer. Gayà probablemente no estaba ni para jugar. Y Rodrigo estaba realizando un partido muy kuytiano.

Neville se tiene que ir, pero no precisamente por el partido de hoy, en el que el Valencia perdió de forma injusta. No sé si sería tan buena idea echarlo justo ahora (habría que haberlo hecho bastante antes): el peligro del descenso asoma en las cabezas valencianistas tanto con Neville como sin él. Y la actitud en estos últimos dos partidos está siendo muy buena (donde Neville ha contado con muchos de los jugadores que menos minutos y oportunidades han tenido a lo largo de la temporada) (no creo que sea casualidad, sino causalidad).

 

 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.com

Déjanos un comentario