Juan Martín Querol Rodríguez

Jornada intersemanal un miércoles a las 21:30 ante un rival Champions. Nos enfrentamos a la segunda plantilla más joven de La Liga, con un gran entrenador, Don Imanol Alguacil, listo cómo él sólo. Una luz a la que no dejar de mirar. Sólo nos faltan los años que llevan de proyecto subiendo jugadores de Zubieta, hasta 17 utilizó el año pasado, que se dice pronto.

La Real Sociedad apuesta por su unidad B, que no es ni mas ni menos que lo mismo que el Valencia CF, correr, luchar, presionar, pegar… Listo Imanol, le va a jugar al Valencia CF con un espejo delante, pero más experimentado. Mientras tanto, el Valencia CF sale con todo lo que tiene, LITERAL, ya que las lesiones y las molestias no le permiten a Baraja hacer las rotaciones que debería en una plantilla corta tal y como él dijo. Aparece Amallah de titular para dar descanso a Almeida.

El Valencia CF empieza como siempre en Mestalla: al ataque, a los 15’ Thierry centra y Amallah remata cruzado obligando a Remiro a lucirse. La Real no se acobarda y se tira adelante, a los 30’ réplica visitante, una “pillería” de Tierney, saca rápido una falta con nuestra defensa despistada, que culmina Carlos Fernández con gol. 0-1. Un Amallah que forzó dos tarjetas amarillas a los easonenses y que acabaría siendo el protagonista de la primera parte, al cometer dos faltas merecedoras de tarjeta amarilla al fina de la primera mitad.

Mal se daba el escenario de la segunda mitad, aunque la sensación es que el VCF puede empatar, a lo que la RSO da un recital de futbol “champagne” que le permite llevarse los tres puntos, al final todo es fútbol y la gente se acuerda del que gana. Vimos del debut de Yaremchuk, apunta maneras, veremos si lo sabemos aprovechar.

En el futbol actual gana el que menos fallos comete, ayer fue un claro ejemplo, dos tiros a puerta del VCF por uno de la RSO. Igual nos pasó en Almería, en el parón de selecciones Baraja tiene trabajo ahí.

Siguen quedando 32 puntos como objetivo.

Peris

Nit de perdues a curt i, esperem que no molt més, mitjà termini. En el primer cas, pels tres punts no guanyats davant una Real Societat amb molt d’ofici i que va vindre a fer el seu partit sense estridències, donant quasi per bo el punt inicial. Però l’elit esportiva té estes coses. En un instant, ho pots perdre tot. I en l’instant que no s’està atent a una falta que podriem dir dubtosa, un davanter que despista amb el seu cos, fica al mornell l’únic remat visitant en tot el partit. Després, les ganes, o fiquen vostés el nom que vulguen d’Amallah van fer el partit costera amunt.

I a mitjà termini, les cames. Les lesions, la fatiga. Gayà ja venia anunciant-ho. Algun altre també sembla estar al límit. El nivell d’exigència del Valencia CF de Baraja és alt. Qui no ho dona tot, no juga. Ja no hi ha titularitats per historial. Ho saben els que ja no estan i ho saben els que s’han quedat. Ara, caldrà inventar solucions per cobrir el lateral esquerre i alguna peça més.

Ningú va dir que açò anava a ser fàcil. Calma i no abracen els titulars sensacionalistes de colps de realitat i altres mentires. Açò és el que és. I no toca lamentar-se dels que no estan ni dels que, sense equip, algú pense que puguen aportar. Baraja ho té clar. Servidor també. I vosté, lectora o lector, també ho ha de tindre clar. No fer-ho és viure en un decorat fals. 32 punts falten.

 

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Es difícil puntuar a un portero cuando le rematan una vez y tampoco le exigen con centros o jugadas comprometidas. En el gol no puede hacer nada. Un 5.

Thierry: Cho se le fue tres veces en 45 minutos. Un 5.

Cenk: Cada vez que toca el balón, provoca nerviosismo. Un 5.

Diakhaby: Tremendo error en el gol, imperdonable. Un 4.

Gayà: Correcto en defensa pero sin aparecer arriba, solo recuerdo un centro suyo que atrapó abajo Remiro. Un 5.

Pepelu: Este chaval es es mejor fichaje que hemos hecho en muchos años. Un 8.

Javi Guerra: Gran partido, terminó sin gasolina. Un 8.

Amallah: Buenos minutos, ha provocado un par de amarillas, ha rematado de cabeza un buen centro de Thierry y acabó expulsado después de una falta absolutamente innecesaria. Un 4.

Fran Pérez: Ha estado flojo. Un 5.

Diego López: El más activo y más acertado de los tres de arriba. Un 6.

Hugo Duro: Inexistente hasta la entrada de Yaremchuk, después estuvo mejor. Un 5.

Mosquera: Cada vez tengo más fe en este chico pero lateral desde luego no es. Un 5.

Almeida: Hay que exigirle más. Un 5.

Paulista: Mal con el balón en los pies. Un 5.

Yaremchuk: Dió algo de energía, ha peleado y ha demostrado ganas. Esperemos que también demuestre su fútbol, hoy no ha sido el día. Un 5.

 

Déjanos un comentario