Jomi Lavarías

Goleada por incomparecencia. Porque el Valencia hoy no saltó al terreno de juego hasta la segunda parte, cuando ya estaba todo perdido.

En la primera mitad ataque inofensivo, invisible medio campo y vulnerables en defensa. Incomparecencia. Y el Barça, sin hacer nada del otro mundo, sólo jugando con una incomprensible comodidad, llegó tres veces a puerta y metió tres goles. Y si hubiera llegado mas veces, más goles hubiera marcado.

En la segunda al menos se tuvo decencia y dignidad. Más corazón que cabeza y fútbol y lo que podría haber sido una goleada de escándalo se quedó en un vergonzante 1-4 ante un equipo que hacía meses que no ganaba fuera de casa y que todos los equipos le meten en problemas. Todos menos nosotros. El peor Barcelona que uno recuerda te metió tres allá y cuatro aquí. El único rival ante el cual han obtenido victorias fáciles y cómodas. Penoso.

Ahora sí ya toca fiarlo todo a la Copa y esperar a que suene la flauta, primero clasificándonos para la final y luego ya si el milagro es completo, ganarla. Y en liga sumar los puntos necesarios cuanto antes para no meterse en líos y esperar la temporada próxima.

Amunt 4ever.


 

Sergi Calvo

  1. Es indiscutible que el Barça mereció hoy ganar. El Valencia jugó mejor y fue superior en la segunda parte pero esta mejora no compensa la malísima parte inicial en el que El Barcelona hizo lo que quiso con los de Bordalás.
  2. Algo más discutible es lo abultado del resultado. Seguramente sí, consecuencia lógica de poder permitirse fichar a jugadores como Aubameyang o Torres (nótese la ironía), sin embargo hay que decir que los nuestros hoy tuvieron mala suerte de veras. Dos goles anulados, y varias oportunidades claro que no finalizaron en gol merecía haber generado un resultado algo matizado.
  3. Lo que es indiscutible es que algo pasa con los arbitrajes. ¿Hasta cuándo va a estar el club pagando el no haber querido ir a jugar a Arabia y reclamar lo que era justo en la parte económica? ¿De por vida? Porque no se entiende.

No, no se entiende, las intervenciones esta tarde desde el VAR han sido más que discutibles, incluso técnicamente alguna de ellas es cuestionable. Como viene siendo habitual, cualquier duda que nos perjudique se queda, para siempre, en estado de duda, cualquier duda que nos suponga un beneficio es analizada en exhaustivo hasta encontrar el resquicio que encienda la alarma.

Y eso desde el ruido visible del VAR, porque en el verde,  los arbitrajes sibilinos, las faltitas desquiciantes, las protestas permitidas a algunos y penalizadas a otros, los parones de juego y la sensación, constante, de ir a buscarnos el daño ya están asumidos como el pan nuestro de cada día.

Y es insoportable.

A modo de conclusión, no voy a condenar a este equipo, lo da todo pese a la torrija de la primera parte, que es para analizar también aparte. No voy a hacer sangre de planificaciones ni de faltas de calidad… porque este equipo, de haber tenido algo más de fortuna y no ayuda sino tranquilidad arbitral, estaría mucho más arriba.

Difícil tesitura. Malos tiempos. Pasarán, queda mucho.


 

jamacuco

Impotencia. Decepción. Desesperación. Nos han pasado por encima y casi sin despeinarse. Frustración, como ha comentado el entrenador.

Todos sabemos que el equipo “planificado” por la ¿dirección deportiva? está descompensado (no hay apenas jugadores de centro de campo, ni defensivos ni ofensivos) y con una calidad limitada.

No es nada nuevo, desgraciadamente. Y corremos el riesgo de asumirlo como «normal».

No da para estar en la zona noble de la clasificación donde el VCF se merece y donde Meriton es incapaz (¿o es lo que quiere Lim? Buen debate…) de mantener al equipo. Sin embargo tanto el entrenador Bordalás como buena parte de los jugadores de la plantilla no dan el do de pecho en buena parte de los partidos. Contra los más fuertes, siempre. Pero contra los equipos más débiles, también. Y eso es algo que una vez pasadas 25 jornadas debería estar más que estabilizado y saber utilizar nuestras armas como equipo. Si no tenemos jugadores de calidad para competir a alto nivel, no lo hacemos. Pero jamás puede faltar el buen trabajo táctico y una actitud centrada y competitiva en todo momento. Y eso el VCF no lo tiene, al menos de forma continua. Bien por mala disposición táctica, bien sea por falta de concentración, bien sea por falta de intensidad, en unos partidos u otros siempre nos sacan los colores. Y eso, plasmado en la cifra de goles encajados, es inapelable.

Sólo queda salvar los muebles esta temporada. Esperemos que más dignamente que en las anteriores y ojalá culminada con una final copera. Pero lo que está claro que la deriva de este club a nivel directivo y a nivel deportivo es bastante evidente. Y, desde mi punto de vista, la solución está bien lejana, dado que en Singapur no están por la labor de dar un golpe de timón, o es lo que parece. Esa sí que es para mí la verdadera y gran frustración.

Amunt!!


 

Lobo

He dejado pasar un par de horas para escribir, porque estaba demasiado caliente. Ahora sigo enfadado y dolido, pero ya más tranquilo.

Dice Bordalás que al VCF no le da para más. Y no estoy de acuerdo, porque sí creo que da para mucho más, pero lo cierto es que ante los más fuertes parecemos una colla de picapedreros en vez de un equipo de élite, y ante los menos fuertes… también. Y así nos va. Sorprende la pobre calidad de muchos jugadores, pero sobre todo la nula capacidad del equipo para sobrevivir, para mantenerse en pie, para luchar de tú a tú. Sorprende que el FCB te gane con tan enorme facilidad a base de lanzamientos a la espalda y triangulaciones rápidas ante un equipo de Bordalás que debiera ser de gran solidez pero es de extrema fragilidad. Sorprende que, tras 25 partidos, no sepan defender y el medio campo parezca un solar por el que campan a sus anchas todos los rivales, todos, sin que nada mejore.

Sorprende que algunos futbolistas parezcan auténticos tuercebotas incapaces de dar un pase decente o hacer una puta pared. Duele que tus canteranos parezcan inútiles mientras los del FCB sean un compendio perfecto de calidad, intensidad y capacidad de lucha. También que Ilaix, canterano del FCB, parezca sobrepasado mientras Gabi o Pedri te dejan boquiabierto con su resolución. Y eso, con la certeza de que si Ilaix hubiera jugado hoy con el FCB y Gavi, pongamos por caso, con el VCF, habría sido justo al revés. Solo Bryan Gil aporta ahora mismo ese plus de calidad, nervio y competitividad que tanta falta nos hace.

Porqué? Ni puta idea, de verdad. Pero el VCF está en una dinámica horrible, complicada y difícil de enderezar, con demasiados jugadores e incluso el entrenador dando su peor versión, algunos con altibajos, otros ni eso. Si a ellos sumamos la mala suerte en momentos concretos, y sobre todo la absoluta falta de respeto de árbitros y VAR, que nos chulean partido sí, partido también, y ayudan a que la losa sea más pesada todavía, tenemos un cóctel horrendo y nada digestible. Al menos al equipo cabe reconocerle el pundonor de seguir luchando, algo es algo.

Y ahora dicen que vienen partidos más asequibles, pero qué queréis que os diga, el VCF, este VCF de Bordalás, nada menos Bordalás al que teníamos poco menos que por un carnicero, este VCF que tiene fama de leñero y duro pero es más blando que la mierda de pavo, es ahora mismo uno de los rivales más débiles de primera. Así que más nos vale no confiarnos, no vaya a ser.


 

 

 

Déjanos un comentario