Peris

De vegades, un punt és millor que cap. Bueno, en realitat, sempre és millor. Malgrat sigues superior en molts trams del partit. Malgrat tindre el primer remat entre els tres pals en el minut 70. Però és molt complicat no empatitzar amb un equip guiat per la joventut talentosa, amb Guerra de conductor elegant i determinant quan diu ‘Allà vaig’. Malgrat que la controlada primera part es trenque per un penal sentenciat pel VAR, que feia recordar allò de remar contracorrent de l’any passat.

Amb això, la segona part va prestar altra cara, amb l’entrada d’Almeida per un Diakhaby que sembla adaptar-se bé a això de jugar per davant de la defensa. Malgrat la targeta hipotecadora de quasi tots els partits. Amb el GAP al camp, Guerra, Almeida i Pepelu, el Valencia CF va presentar candidatura a guanyador. Més per possessió que per fer treballar a Herrera, que estava més pendent de furgar a Duro i de no jugar. Precisament Duro va fer cridar gol i alliberar el pes del davanter que treballa i no celebra les dianes pròpies. I Mestalla, ple d’optimisme perquè agrada que els jugadors tinguen sang i siguen honrats en l’esforç, va rugir. I Thierry i Guerra quasi aconsegueixen fer tremolar al temple. Però un de la casa que s’ha fet futbolista de Primera fora, Nacho Vidal, en un córner mal defés, va emmudir a la graderia, que es veia invicta. Ai, si hi haguera voluntat de fer més gran i ajudar als que estan. Vorem que passa quan s’acabe el dia 1 de setembre.

Sergi Calvo

Al concluir el partido, Hugo Duro, en los micros de DAZN:

-Si digo lo que pienso del árbitro no juego en un mes.

Porque, evidentemente, Duro no es Ancelotti, Xavi, Vinicius o ningún jugador de aquellas plantillas que juegan con otras normas, con otro reglamento.

Y es que es muy triste que un partido de fútbol, jugado con intensidad, ilusión y utilizando todas (las pocas) armas que se tienen al alcance, esté tan terriblemente condicionado por la miopía pasajera o los cambios de reglamento de última hora. Todo por agradar a ese cadáver viviente llamado Rubiales e intentar conseguir las migajas de las heces fecales que emite, no en silencio intestinal, Medina Cantalejo con su Rolex brillante en ristre.

Es imposible que no haya visto la falta, es imposible que lo de los cinco minutos no sea premeditado, es imposible que la linier piense que el agarrón sospechoso a Diego López en la primera parte era ¿Fuera de juego?… ¿en serio?. Supongo que Osasuna no emitirá esta vez comunicado de protesta arbitral, aunque dicen que Foulquier debió ser expulsado… perfecto, roja para nuestro lateral, encantados de que hubiera justicia arbitral. Si jugamos a pagar las cuentas y los debes, otro aire soplaría en Mestalla, lo estamos deseando, expulsen a Foulquier, perfecto, arbitren el partido con justicia, ojalá.

Duro se equivoca, no sería un mes, serían cuatro partidos, la sanción a Gayà fue en efecto ejemplarizante, un aviso muy claro y nítido… para el Valencia CF.

Tiempo de buitres, el Valencia necesita refuerzos, claro, ojalá aún puedan llegar antes del cierre de mercado, es necesario, es vital, no concibo que nadie pueda estar en desacuerdo con esta afirmación, pero, si el objeto de estas líneas es escupir la bilis acumulada en el partido de hoy, solo cabe decir que estábamos ante un 1X clarísimo.

La sensación es que este Valencia va a apostar muchas veces por el 1-0. Es una apuesta arriesgada pero que suele salir bien por estos lares. El partido pintaba para eso, hasta el penalti de VAR, entonces cambiamos el ángulo de tiro y teniendo el 1-1, el partido ya está en el percentil esperado, incluso un último impulso pudo hacer desnivelar la balanza a los nuestros, pero claro, poco importa que estampen a Gayà contra la valla.

Y calladitos…

no le caigan cuatro partidos a… usted.

Jamacuco

Mucho castigo se ha llevado el Valencia CF en un encuentro discreto pero que fue el único que lo intentó durante todo el partido, haciendo bastantes cosas bien, algunas regular y un minuto final esperpéntico.

Pecamos de los mismos grandes defectos que en temporadas pasadas: falta de contundencia en ambas áreas (lógico si no se refuerzan, más bien lo contrario, dichas líneas del equipo) y falta de respeto arbitral, que sigue tan corrupto como siempre. El sistema de cuotas, agradecimientos, servilismo, venganzas, corrupción,… que  extendió el ínclito Rubiales está metido hasta los tuétanos del putrefacto fútbol español.

Afortunadamente, hay algunas cosas que parecen claramente mejores que el año pasado: un entrenador con las ideas claras  que sabe dónde está y un grupo de jugadores, escaso y juvenil, pero comprometido. El equipo juega, es honrado, lo intenta de la manera que puede y sabe, complica la vida al rival, pone en apuros la portería rival… pero hay cosas que no dan para mucho más. Y una de esas es este equipo, gracias al soberbio y vengativo del máximo accionista Peter Lim, al que le tiene al pairo el VCF, como así demuestra la Sra. Layhoon Chan que desde que acabó la temporada pasada SE ESCONDE de la afición y sociedad valenciana y siente una profunda vergüenza, porque ella SÍ QUE SABE Y ES CONSCIENTE de la ignominia que está cometiendo el mentiroso singapurés que nos ha tocado en desgracia.

A ver si el próximo partido nos sale un poco mejor. A cuidarse.

Amunt!!

Juan Martín Querol Rodríguez

Tarde de fútbol en Mestalla que nos las prometíamos muy felices, primero por la eliminatoria del Osasuna para entrar en Conference y lo que ello comportaba en su once inicial, y segundo, porque Baraja mantiene su “once tipo” en el que incluye a Javi Guerra, probablemente tu mejor jugador, siendo André Almeida el damnificado.

Y digo prometíamos, porque lo que a priori debía ser un partido «fácil» se ha convertido en un revés, en donde ganó quién no quería perder y perdió quién quiso ganar, una de las máximas del fútbol de siempre, gracias al gol en el último minuto de un ex valencianista, otra máxima en Mestalla.

Una primera parte en donde Arrasate demuestra haber estudiado al Valencia tirando de pausar el juego con el fin de frenar esa intensidad que tanto propone Baraja y de la que ha sacado petróleo en un fallo colectivo de la defensa valencianista que culmina con un penalti de Thierry que transforma Oroz, 0-1 y primer contratiempo para este joven equipo: remontar.

Una segunda parte con Almeida en el campo y Guerra en su ubicación natural, que ha hecho dominador del centro del campo al Valencia, consiguiendo empatar el partido en el minuto 80 gracias a un gol de Hugo Duro a centro de Javi Guerra, 1-1. Un Guerra que ha tenido en sus botas la posibilidad de empatar en el 90 con un pase de la muerte de Foulquier, que Herrera se encarga de parar, para mi el mejor de Osasuna.

Con cinco minutos de descuento y cuando ya parecía que el empate era bueno para todos, un saque de esquina mal defendido por los nuestros acaba en gol de chilena de Nacho Vidal, 1-2. Justo lo que estaba funcionando de defender las acciones a balón parado. Efectividad máxima de Osasuna, dos tiros a puerta, dos goles.

Asistimos al debut de Sergi Canós como valencianista con ovación de Mestalla agradeciéndole el querer estar aquí. Se nota que mejora lo que tienes y, en esta última semana de cierre de mercado, eso debería ser aliciente para que llegaran esos 3/4 fichajes que necesitamos con los que poder hacer crecer este equipo de Baraja y los canteranos.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: No tiene culpa en los goles, tampoco ha salvado. 5.

Thierry: Provocó el penalti y varias pérdidas muy evitables en la primera parte. Mejoró en la segunda. 6.

Cenk: Nervioso e inseguro. 5.

Paulista: Lo mismo que Cenk aunque en la segunda parte ha estado mejor. 5.

Gayà: Buen partido, el único del cuarteto defensivo que ha estado fino con el balón en los pies. 7 .

Diakhaby: No ha estado mal pero la amarilla le ha perjudicado. 6.

Pepelu: De nuevo el mejor. Fichajazo. 8.

Javi Guerra: Llegador nato, un diamante en bruto. Tuvo el 2:1 (falta ver si era fuera de juego). 7.

Diego López: Le perjudica jugar a pierna cambiada. 6.

Fran Pérez: Lo intenta y no se rinde. Le faltan 30 partidos en segunda división y otros 30 en primera. Creo que se hará futbolista. 5.

Hugo Duro: Un gol no puede tapar su horroroso partido. 5.

Almeida: Ha estado bien y ha cambiado la cara al equipo. Me ha faltado algun pase entre líneas. 7.

Foulquier: Cumplidor 6.

Mosquera: De los tres centrales el que mejor ha estado. 6.

Canós: Falta verlo más, por como la conduce puedo deducir que tronco no es. Un buen disparo de la frontal. 6.

 

 


 

Déjanos un comentario