Sergi Calvo

Hace un par de años, alguien desde el Club comenzó a jugar al PcFútbol (el 5.0, el mejor en mi criterio).

Sin un duro hizo fichajes random, ofertas fallidas, aceptar todas las que venían… un desastre, pero sin embargo contrató a un “ojeador de juveniles” que al poco tiempo le propuso una serie de nombres, los habituales random del juego de Dinamic: López, Gozálbez, González, Pérez, Guerra, Marí, Vázquez…

¿Las medias? pues las habituales del juego: 56, 57, algún prometedor 60.

El caso es que, al abrir la pestañita de “equipo juvenil” resulta que algunos de estos nombres han subido un montón la media, ya hay algún 70 e incluso un par de ellos, Guerra y López están ya en un interesantísimo 80.

Y así, aunque en la casilla de “no convocados” no hay nadie y la cosa está justita, justita, al «promocionar a primer equipo» a estos juveniles, sale un equipo apañadito, los jóvenes van subiendo puntitos jornada a jornada y encima, al ganar partidos suman moral y EF (estado de forma) con lo que ya vemos más de un 80 por ahí y subiendo.

Y eso da para lo que da.

No da para más. Hay equipos con 95’s por ahí, además pronto llegarán sanciones, lesiones y bajones de moral… No, no va a dar para mucho más.

Pero tampoco debería dar para menos.

Porque si metes un poquito de media con un par de jugadores y la moral se mantuviera alta… pues tal vez se empezaría a ver algún numerito alto, alguna media interesante que, antes de que el Real Madrid pague la cláusula (Y por fin tener dinero para fichar a Kanchelskis) sirva para afianzar un poquito la plantilla y afrontar algunas temporadas pensando, de paso, en ampliar el estadio y esas cosas.

Bueno… hay partidita Pcfutbolera, vamos a ver qué tal….


 

jamacuco

Gracias Baraja. Muchas gracias. Primero por habernos dado tanto como jugador. Segundo por haberte convertido en uno de los nuestros porque lo sentiste de corazón. Y tercero por hacer con cuatro cañas un cesto operativo y cumplidor.

Gracias por aguantar a un máximo accionista lleno de odios y de complejos. Un infraser. Un recuerdo obsceno en nuestra historia. Y gracias también por aguantar a un entorno de gilipollas, que ya sé que te importan un huevo como bien dijiste hace años, pero que no paran de amargar y amargarse más de lo que ya estamos. Un entorno con componentes que tienen la desfachatez de pedirte que dimitas para darse gusto ellos y sus amigotes. Un entorno que perdió el rumbo hace años y que pide que no acuda la gente a Mestalla (por cierto, vaya exitazo de los iluminados con  un estadio a rebosar). Un entorno envenenado de por vida en la ciudad más envenenada de bilis del planeta.

¿El partido? Flojo. Muy flojo. Pero tres puntos más a la buchaca.  El único que hizo algo para ganarlo fue el VCF que puso en aprietos en varias ocasiones al portero canario que se lució en el equipo amarillo. La salida de Guerra en la segunda parte fue determinante. Huele a jugón a kilómetros de distancia, hace muchas cosas bien y tiene hambre. Pepelu cada vez se asienta más en el centro del campo, haciéndolo suyo y teniendo la valentía en los momentos claves. Y Thierry, Diakhaby,  Diego López, Gayá o los centrales que estuvieron cumplidores en un VCF más Mestalla que VCF. Lástima no haber cerrado antes el encuentro y haber disfrutado más de la chavalería valencianista.

Y Lim… los fichajes. Por cierto…¿Layhoon Chan se esconde? ¿Está en Valencia o sólo es un holograma de ChatGPT?

Amunt!!


Juan Martín Querol

Se esperaba el primer partido en Mestalla de la temporada 23/24 con ganas, 41.503 fieles damos fe de ello, que serían más si la grada de animación pudiera estar presente, ante la UD Las Palmas. El típico partido trampa que si ganas no se le da importancia y si pierdes … si pierdes vuelven a sobrevolar los “fantasmas” de tiempos pasados.

Baraja repite once, lo que funciona no se toca, sale con lo que parece va a ser seña de identidad del VCF, la INTENSIDAD. La falta de fichajes hace que los planteamientos giren en torno al aprovechamiento de tus recursos, volviendo a dejar a Javi Guerra como «arma reservada» en el banquillo para utilizar su poderío en la medular a partir del minuto 60, que es donde hoy en día se ganan los duelos con tus adversarios.

Partido aburrido para el espectador, complicado para los entrenadores por la cantidad de veces que tienen que estar corrigiendo las posiciones tácticas de sus jugadores. Los dos equipos son conscientes de sus limitaciones, el primero q consiga marcar se llevará la victoria.

En las últimas temporadas estos lances siempre acababan mal para el VCF, la falta de intensidad solía hacer que tu rival aprovechara un error, un despiste, un descuido, para castigarte con la peor sentencia posible en un partido, el gol. Y el perder esos puntos hace q te hundas en la clasificación.

Pero hoy no era ese día, el VCF le exige tanto a la UDLP que tiene q sacrificar a Viera en ataque para reforzar su centro del campo, logrando retener el balón a cambio de renunciar a las llegadas. Cosa que si hace el VCF hasta en cuatro ocasiones, pero sin éxito alguno. Necesitamos pólvora arriba.

Hasta que no se acabe el periodo de fichajes, nadie sabrá “el verdadero nivel de las plantillas de La Liga”, pero por lo que he visto en estas dos jornadas, la bajada en general es considerable, y si el año pasado ya fuimos cinco equipos los que peleamos por no descender, no descartemos que se amplíen en esta temporada.

Por cierto, ganamos 1-0 (Pepelu) gracias a un penalti de VAR … ya es casualidad que desde que las relaciones con la RFEF no tienen juzgados de por medio, la balanza de “unas veces te quitan y otras te dan” se cumple. Quin encert !

Seis puntos de seis posibles

Que las alturas no nos distraigan.


 

Las notas de Korvin

Mamardashvili: una buena mano a Viera que era fuera de juego, un error en la salida del balón que casi nos cuesta un gol y muy indeciso en una acción de la primera parte que por poco no terminó en la expulsión. Un 5

Thierry: todo el peligro que ha creado Las Palmas en la primera parte pasó por su banda pero para mí se debe más al desajuste en la presión que en culpa de lateral. Ha estado bien, eso sí, las rabonas con 3-0. Un 6

Cenk: alguna imprecisión con el balón en los pies pero muy seguro defensivamente. Un 7

Paulista: En la línea de Cenk, ha medido mal un salto que si no fuera por turco, dejaba a Sandro solo. Gran asistencia a Hugo Duro en la primera parte. Un 7

Gaya: Seguro, con buenas llegadas en la primera parte y algo más gris en la segunda. Un 6

Diakhaby: Con pocos espacios se le ven las costuras, más fallón que en Sevilla. Aún así, da mucho músculo al equipo y creo que seguirá jugando de seis hasta el parón. Un 7

Pepelu: El mejor, merece un 8. Con el penalti lo dejaremos en 9.

Almeida: Mal partido de portugués, le cuesta adaptarse a mediapunta. Un 5

Diego López: Tuvo dos, hizo muy buena primera parte y se ha ido apagando con el paso de los minutos. Un 6

Fran Pérez: Primera parte decente, segunda floja. Un 5

Hugo Duro: nada que ver con su partido en Sevilla. Horroroso. Un 4

Javi Guerra: ha cambiado el partido. Un 8

Pablo Gozálbez: se nota que por dentro se siente mejor pero aún así poca cosa. Un 5

Jesús Vázquez: está en un momento realmente malo. Un 4

Hugo González: lo mismo que Gozalbes. Un 5

Foulqier: comodín necesario. Un 6


 

La foto que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario