jamacuco
Estadio Sánchez Pizjuán. Minutos finales del tiempo reglamentado. El jugador que porta el número 8 de las camisetas naranjas se interna en el área rival. De un certero chut bate por la parte derecha al buen portero local que viste de negro, que estira el brazo derecho de forma estéril a su propósito de salvar lo inevitable. El segundo gol valencianista sube al marcador desatando la euforia del murciélago, ese que está en el escudo y en los corazones; que sobrevuela Sevilla o cualquier otra ciudad del orbe; que aparece cuando menos te lo esperas o que busca refugio cuando desde las trincheras no cesan de disparar.
Javi Guerra y Rubén Baraja. 11 de agosto de 2023 y 5 de mayo de 2004. Guerra y Baraja. Baraja y Guerra. El mismo gol, el mismo estadio, la misma camiseta, el mismo sentimiento, la misma historia. Eso es el Valencia CF. Eso es el valencianismo. Desgraciadamente la situación global es muy diferente 19 años después. Ni el club, ni la gestión, ni el momento, ni el entorno son los mismos, qué más quisiera yo. Nuestra perspectiva, nuestras sensaciones son distintas; pero lo que sí continua siendo lo mismo somos nosotros, nuestro escudo y nuestro valencianismo.
¡HÉROE SIN CAPA! ??♂️@javi10guerra consiguió el gol de la victoria para el @valenciacf#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/fE6ZBzM4gJ
— DAZN España (@DAZN_ES) August 11, 2023
Un abrazo a todos, en especial a aquellos que resisten en los malos momentos.
Y a ti, un abrazo especial.
Amunt!!
Se abre el telón, empieza la temporada 23/24.
Uno de los peores escenarios posibles, el Sánchez Pizjuán, probablemente el campo que más apriete junto al Mestalla de toda La Liga, con un Sevilla FC campeón de la última Europa League y en Champions, cómo muchos nos han recordado esta semana, y el Valencia CF sin fichajes y con la media más joven de La Liga, cómo también muchos nos han recordado esta semana.
Y aunque parezca mentira, los “Baraja Kids” saltaron al verde sin ningún complejo, a jugarle de tú a tú a un rival que está muy por encima y sabiendo de la dificultad de la empresa, con la EXIGENCIA MÁXIMA de darlo todo. Sólo espero que Carlos Marchena estuviera ayer en el campo. Esto es parte de lo que empezaste a construir.
Por primera vez en mucho tiempo vi a un Valencia CF con los jugadores dejándoselo todo y cuando no podían más, pidiendo el cambio para que otro compañero ocupe su lugar. El escudo de delante es más importante que el nombre que va detrás.
Vi trabajo, sacrificio, presión alta, apoyos en los marcajes, solidaridad en la defensa, defender, bien, todos los balones parados, recuperar en el centro del campo, anticipar segundas jugadas, concentración, triangulaciones, pases a primer toque, desdobles, basculaciones, apertura de bandas… ¿Cuánto tiempo hace que no veían eso?
Me quedo con el segundo gol del Valencia CF, eso es creer en ti como equipo. Dos jugadores van a presionar a un lateral en el minuto 88 de partido, fuerzan una pérdida mientras que otro se desmarca intuyendo el pase que define a la perfección.
Esa EXIGENCIA MÁXIMA también debería aplicársela el máximo accionista. Nadie mejor que yo es consciente de la importancia de lo económico hoy en día en el futbol, pero necesitamos refuerzos, 3/4 mínimo, la temporada es larga y vendrán lesiones. Hemos estado tres años sufriendo penurias, ahora es el momento de consolidar todos los sacrificios realizados y darle a este equipo las herramientas necesarias para crecer.
Cuando uno toca fondo, sólo puede ir hacia arriba.
+ 3 , quedan 39.
A Sevilla es va acabar una temporada amb molta angoixa. I a Sevilla va començar ahir una temporada que dibuixa, novament, angoixa. Els motius, ja els saben de sobra. En un esport que té molt de negoci però molt més de sentiment, l’absència de cares noves que sacsen i facen reviscolar el formigeig extra de ser del Valencia CF, fan que calga buscar en altres finestres eixa il·lusió. I la finestra, almenys en la primera jornada, és la pedrera. La que ha tombat al campió de l’Europa League. Amb un partit seriós. Solidaris en l’esforç. Creient en una idea. La de córrer, en trellat, més que el contrari. On el davanter no tinga quasi oportunitat de rematar a porteria però que siga capaç de provocar forats per a que la segona línia ho aprofite. On un central trompellot, perquè ho és, jugue per davant de la línia defensiva de quatre de migcentre granerer, li traguen una targeta als dotze minuts, seleccione malament totes les opcions en la pilota en els peus en la primera part i, en la segona, es fique el trage a misura del 6 clàssic, que tothom veu que necessita este equip per a tindre el desitjat equilibri, fent un gol de trompellot que es va cridar des del Sonorama fins al Mareny de Barraquetes. Després, una acció aillada del Sevilla FC feia traure els fantasmes que el valencianisme té a l’armari, amb això de morir a la vora de la platja després d’estar nadant per arribar. Però Javi Guerra, que havia sigut pràcticament intrascendent i motiu de debat durant tota la setmana i a l’eixida de l’onze inicial, va arribar en el 88 per deixar clar que és un jugador que, com deia l’enyorat i estimat Roberto Gil, té cosetes. De figura. De 8 dels bons.
En definitiva, una victòria de les que t’alegren molt. Com quan et trobes un bitllet de 50 euros en un pantaló. No te trau de pobre, però t’arregla el cap de setmana.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili. A pesar de buena parada al final del partido, muy inseguro. 5
Thierry. Bien defensivamente, nulo (como de costumbre) arriba. 6
Paulista. Un partido serio pero pierde la marca en el gol. 6
Cenk. La lió en una acción, por lo demás muy buen partido. 7
Gayà. Hay que pedirle más. 6
Diakhaby. Ya era mejor antes del gol, si encima marca…. ¡Partidazo! 9
Pepelu. Todo lo que hace tiene sentido. 8
Almeida. Asistencia y poco más, no es un mediapunta. 7
Diego López. A pierna cambiada es menos jugador. 6
Fran Pérez. Lo que mejor sabe hacer es encarar y hoy no ha podido. 6
Hugo Duro. Ha provocado la roja y un penalti que no han querido pitar, ha realizado la asistencia en el segundo gol y ha dado el respiro al equipo en múltiples ocasiones. 8
Foulquier. Ha sujetado a Ocampos igual de bien que Thierry. 6
Gozálbez. Nefasto. Como un pollo sin cabeza, muy verde tácticamente. Si, ha peleado el balón que terminó en 1:2 pero su partido ha sido decepcionante. 4
Javi Guerra. Músculo, sacrificio, llegada y gol. 8
Jesús Vázquez. Suso le ha vuelto loco. 4