Jomi Lavarías

Un punto más, un partido menos. Y todo ello a pesar de la cosa que tenemos como entrenador en el banquillo. Porque hasta el 2-2, que llegó en una jugada aislada, como el primer gol, el VCF volvió a ser una sombra de sí mismo, un equipo plano y sin alma, dirigidos por un zombie que no ofrece variantes, ni de inicio ni cuando las cosas van mal durante el partido. Hasta ese momento el VCF era nuevamente un cadáver, deambulando por el césped mágico del Villamarín.

Cierto es que a partir de ahí, liderados por un muy buen Guedes y con los hombres de refresco (¿Cutrone no puede jugar más? ¿alguien entiende el ostracismo de Kangin? ¿Y Manu, que si no fuera por él llevaríamos 5-6 puntos menos, dónde está? ¿Es eso la MeritoGracia?) que introdujo Gracia I, El Mártir, el equipo tiró de corazón y agallas y buen pudo ganar, como también pudo perder, pero apareció por fin Jaume y paró, oh milagro, dos balones que fueron a puerta.

Punto de oro, visto lo visto (y visto lo que viene por delante) y una semana menos para que acabe este suplicio.


 

Lobo

Gran punto visto lo visto. Y lo visto ha sido una pena. Cierto es que la segunda parte ha sido al menos digna, pero la primera ha sido un despropósito tan enorme que daban ganas de irse a dar un paseo y que le den a este equipo de mansos. Y eso en un partido tenía toda la pinta de poder ganarse solo con intensidad y ganas de ganarlo, pero se ve que no había, y si no es por un motivado y acertado Guedes, gracias al cielo, lo pierdes de todas todas.

Porque, a ver, qué hace bien este VCF de Ralph Wiggum, digo Javi Gracia?? No sabe defender, no sabe atacar, no sabe dominar los partidos, no sabe dejarse dominar y aprovecharlo, no se entienden, no pelean, no luchan, no dan patadas… Es un VCF canalla que solo parece querer cuando se ven con la soga al cuello, dirigido por un esperpento de entrenador sin libreto ni reflejos que hace siempre lo mismo, mal y tarde, y debería estar en su casa hace meses. Me avergüenza que este hombre siga dirigiendo al VCF, y me duele en el alma.

Bueno, pues eso, punto importante para mantenerse a cierta distancia del abismo, pero sin confianzas, porque con este nivel dentro y fuera del campo todo puede pasar. Amunt!


Petróleo en Sevilla, un punto que rebosa las aspiraciones de un Valencia que, durante gran parte del encuentro, confirmó su realidad como peor rendimiento de la entidad en décadas.

Muy floja primera parte dónde sólo una jugada aislada de Guedes pareció arrojar algo de luz sobre el paupérrimo rendimiento de los de Gracia. Un técnico que se muestra absolutamente incapaz e inoperante a la hora de extraer el rendimiento mínimo a sus jugadores como conjunto y en individual. Es sintomático y letal para el juicio del técnico vasco que ni uno sólo de los integrantes de la plantilla esté, al menos, en mínimos de rendimiento. Sacar el mucho o poco jugo de cada uno de los jugadores es una obligación de cualquier técnico que quiera defender su trabajo. Gracia no tiene defensa posible.

La segunda parte se reinició en parámetros muy similares, con un Valencia incapaz de reaccionar y competir hasta que el penalti anotado por Soler, ubicaba a los nuestros de nuevo en la competencia por los puntos. Vinieron entonces los mejores minutos del Valencia que, incluso por momentos, pareció próximo a llevarse el premio gordo del Villamarín, pero la plaga de lesiones hoy fue determinante a la hora de afrontar con posibilidades de victoria los diez últimos minutos de partido que, al menos, no varió el electrónico.

Premio inmerecido para un Valencia, el de Gracia que es una constante decepción. El final de la temporada (sin sobresaltos) es urgente y necesario.

Y que, naturalmente, muchos se marchen… para no volver.


 

Peris

En el cara o creu que és esta temporada el Valencia CF, al Villamarín, l’últim lloc on el valencianisme va ser feliç, va eixir cara. No cara completa perquè un empat no és motiu de satisfacció completa, però sí és meritori davant un Betis que ha consolidat el seu projecte amb un entrenador que semblava estar ja de volta de tot. L’ambició de Pellegrini contrasta amb la tibiesa de Javi Gracia tant a la banqueta com a la sala de premsa. Bé Guedes, millorant al grup, el mínim que se li pot demanar, sabent el potencial que té. Cutrone demostra que pot aportar més al grup amb la seua movilitat i olfacte. I hui, malgrat els gols, actuació correcta de Jaume que va salvar a l’equip de la derrota. Això és el que cal demanar-li a un porter sempre. I, lamentablement, altre partit que no juga Kangin. Incomprensible de nou. Una creu més d’esta temporada.


 

jamacuco

Un puntito más. Y otra vez, gracias. Esta vez hemos sacado petróleo en el Villamarín, con un Betis lanzado hacia las posiciones europeas.

La primera parte del VCF ha sido indecente. No por muchas veces que lo hayamos visto durante la temporada no es de recibo desarrollar un nivel tan lamentable: poca preparación, despistes, poca intensidad, ninguna idea creativa… Si el juego de los jugadores es muy cuestionable, la labor de Gracia está siendo pésima. Y sí, todos sabemos que fue maltratado por la directiva (como nos está maltratando a todos) pero eso no obsta para dar siempre lo mejor de uno mismo durante todos los días en que se entrena y se juega. El 2-1 con el que acabó la primera parte parecía un espejismo. Tan sólo Guedes, solo del medio campo hacia adelante, parecía querer hacer algo. Pero la poca consistencia en defensa y portería y la nula aportación en el centro de campo hacían la misión prácticamente imposible.

La segunda parte cambió, y el VCF de forma sorpresiva dio un paso adelante, combinando y llegando con más efectivos arriba. En una jugada aislada llegó el penalti que transformó muy bien Soler. Esta vez los cambios le vinieron bien al equipo, y Yunus tuvo una excelente oportunidad de adelantar al equipo, al igual que Cutrone que en el tiempo que jugó hizo bastante más que Gameiro. Incluso Jaume en los minutos finales hizo dos grandes paradas, apuntalando así este empate que nadie podía prever en los primeros 45 minutos.

Un partido menos para acabar esta nefasta temporada. Siete partidos para redondear el exitazo que supone mantener la categoría…

Amunt!!


 
 
 
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario