El VCF consiguió un insuficiente empate ante el Celta y desperdició la oportunidad de asegurar matemáticamente la 4ª plaza, dejando todo para una última jornada de infarto. Así lo hemos visto.

 

17.05.2015, Liga BBVA, Valencia CF v Celta de Vigo. Mestalla, Valencia

Drakulpajaro-twitter

El Valencia tras este empate va a tener que jugarse la clasificación para Champions en la última jornada, en un campo pequeño y contra un equipo que se juega la vida. Es decir, que se cumplen todos los factores para que este equipo joven doble la rodilla.

Lo achaco a la edad de la plantilla pero hoy al equipo le ha podido la presión. Dirigidos por un muy mal Parejo durante la primera parte y debido al gol del Celta que no dejaba de ser un accidente de un buen Valencia, que había salido a presionar arriba y estaba llegando. El equipo ha tenido dudas y ha despilfarrado veinte minutos con dudas, errores y precipitación.

Las entradas de Enzo Perez y sobretodo de Rodrigo De Paul han mejorado al Valencia que ha tratado de llegar a la heroica y que algún contraataque celtiña pudo costarle un disgusto mayor. La ausencia del mediapunta argentino en el once titular es un gran borrón para Nuno. Piatti no ha vuelto tras la lesión y el joven argentino se echó el equipo a la espalda aunque no estuvo acertado en los últimos metros.

Y !ay con esos últimos metros! Ni Alcacer ni Negredo se han ganado la camiseta de delantero titular esta temporada. Muy poca aportación de ambos que abren la veda al fichaje de un nueve para el año próximo.

Hoemanpajaro-twitter

El Valencia pagó la tajada inicial y no pudo conseguir la victoria. Al gol tempranero del Celta no le siguió una súbita subida de intensidad, como era de esperar, sino que el equipo siguió con el ritmo de sesteo que tantas veces se ha visto en Mestalla (con resultado favorable). Sí llegaron las ocasiones en los minutos finales de la primera mitad y sobre todo en los iniciales de la segunda; aunque entre el portero celeste Sergio y que la portería se hizo pequeña a los jugadores valencianistas el marcador siguió virgen para los che, hasta el lanzamiento directo de falta de Parejo y posterior rechace que fusiló Otamendi para poner las tablas definitivas. Pudo (debió) llegar el segundo, pero va a ser que no y tocara sufrir hasta la última jornada para clasicarse para Champions: sólo vale la victoria fuera de casa. Espero al equipo guerrero.

 

jamacucopajaro-twitter

He salido muy decepcionado de Mestalla. Quizás la palabra decepción sea excesiva, pero es lo que me marca el sentimiento ahora. El VCF ha sido incapaz de superar al Celta, un equipo bien trabajado y con algunas individualidades interesantes, pero para nada tiene nivel Champions. Hoy había que ganar y el VCF no lo ha hecho ante un equipo teóricamente inferior. Y tampoco es que hayamos tenido tantas ocasiones, ni el portero haya hecho tantas paradas. Al final casi ha rondado más la victoria gallega que la nuestra.

Estoy de acuerdo con Nuno cuando en rueda de prensa ha dicho que se están poniendo los cimientos a un proyecto joven y ganador. Pero cuando tienes tantas cosas a favor como hoy, con un estadio entregado, con un máximo accionista ilusionadísimo y la cartera caliente, y con un rival que no juega en «tu liga», no puedes dejar pasar una oportunidad tan importante para el futuro más inmediato del club. Los infortunios de las lesiones, aún importantes, no han sido excusa para la precipitación y ansiedad que ha trasmitido el equipo durante todo el partido. Ya sé que hay opciones de conseguir el objetivo, incluso de ser terceros, pero a día de hoy veo difícil ganar en Almería con lo que ellos se juegan y depender de nosotros mismos.

Hoy no voy a evaluar los jugadores individualmente, no saldrían bien parados. Para eso habrá tiempo. Pero creo que hay posiciones claramente mejorables y que hoy están ocupadas por jugadores que estaban y otras por jugadores que han venido esta temporada. Equipo joven sí Nuno, pero ha habido partidos, como el de hoy, que se te escurren entre los dedos de la mano,  y que deberían hacer cuestionarte bastantes cosas.

En fin, pongamos una velita a la Geperudeta y que sea lo que tenga que ser.

 

Arias4everpajaro-twitter

Dicen que no es bueno tomar decisiones «en caliente», imagino que es aplicable a escribir crónicas.

Nada, ni puñeteras  ganas, pero si lo dejo para mañana sospecho que será peor.

Cuesta encontrar algo positivo en el mal partido del VCF contra el Celta. Casi lo mejor el resultado, vi el partido  perdido en varias contras .Un Valencia que salió agarrotado,sin ideas. Y lo peor vino con el gol celtarra.

A partir de ese momento  el equipo se vino abajo con los vigueses toreándonos en rondos interminables. Tras el descanso se mejoro algo, se tuvieron ocasiones, se fallaron y menos mal que tuvimos fortuna para que Otamendi pusiera las tablas tras lanzamiento de Parejo y error del portero. Había tiempo por delante, pero vuelvo al principio; casi que doy gracias de las contras falladas por los celestes.

Jornada fatídica; la tercera plaza se ponía a huevo y acabamos con la cuarta en peligro. A jugárnosla contra un equipo que  lucha por no descender. No debería ser complicado, pero nos falta carácter y liderazgo.

Ojalá el sábado todo salga redondo, pero hoy ando muy tocado; ni ganas de chistacos tengo. Tampoco mencionaré a ningún jugador, pero no se salvó ninguno.

En fin… que la última crónica sea todo lo contrario a la de hoy…

 

Toni Calatravapajaro-twitter

Llegó el dia D, el momento donde había que confirmar el objetivo (ser cuarto) y pujar por el premio gordo (tercer puesto). Entonces apareció un invitado inesperado: el vértigo del éxito cercano, el miedo a fallar; la ansiedad.

Recibir un gol en contra, con más de ochenta minutos por delante -y con tu afición volcada-, no puede ser excusa para el pobre balance del equipo, que le ha puesto muchísimo corazón pero muy poca inteligencia, encallado en el área celtiña, donde la precipitación y la falta de puntería han vuelto a ser protagonistas.

Hoy se ha evidenciado ese punto de madurez que le falta al equipo de Nuno, con demasiadas pérdidas no forzadas, centros al vacío y remates a la grada. El tramo final ha sido un despropósito monumental, con jugadores conduciendo -o combinando atrás- cuando el partido pedía fútbol directo buscando a Negredo.

Retratadas han quedado algunas carencias del equipo: jugadores con los que es arriesgado confiar al nivel más alto de exigencia (Feghouli, Barragán o Piatti), jóvenes demasiado tiernos para estos lances (DePaul, Alcacer); o el bajo estado de forma de jugadores que vinieron a ser decisivos (Negredo, Enzo).

La resolución de todo se jugará 50% contra un Almería que agoniza -pero se dejará las tripas para salvarse-, y el otro 50% en La Rosaleda, donde nuestro archirrival se enfrenta a un Málaga que se lo pondrá muy difícil.

Nada está perdido, pero nos hemos pegado un tiro en el pie en el momento más inoportuno.

 

Jovilavariaspajaro-twitter

Decepción. No cabe otra palabra para definir lo que he sentido al salir de Mestalla y que todavía siento. Hoy el Valencia ha desaprovechado un match point, y jugando con su servicio, si se me permite el símil tenístico. Y ahora te vas a Almería a jugarte toda la temporada contra un rival que necesita sí o sí ganar para mantener la categoría. Y ya sabemos lo que suele ocurrir en estos casos. Es por eso que lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido mirar las posibilidades que tiene el Málaga de entrar en Europa League, para comprobar que, aún siendo remotas, las tiene y eso me hace al menos ser optimista en que el Málaga se dejará todo contra el Sevilla. Porque sí, en estos momentos confío más en una victoria malacitana que nos proporcione el paso a jugar la previa de Champions la temporada que viene.

El partido ha sido malo de solemnidad, con un Valencia desconocido en la primera parte. O no tan desconocido, pero esta vez ante un rival con bastante mas enjundia que los últimos que nos han visitado. El comienzo de la segunda parte ha sido distinto, el equipo le ha puesto más intensidad (no hay que negar que, al menos para mí, se han vaciado en el campo) pero ha vuelto a carecer de acierto ante la portería contrario. Todo ello sin olvidar las contras peligrosas de un Celta que ha dejado buena impresión en Mestalla. Justamente a raíz del gol del empate, cuando todos creíamos en la posibilidad de la remontado, el equipo se ha desconectado por completo. Ha sido todo un cúmulo de imprecisiones y falta de ideas. Ni una sola ocasión hemos sido capaces de crear ni de atosigar al rival. ni bombear un solo balón. Ha sido un desastre.

Todo a una carta en Almería. ¿Demasiada presión para este equipo? Ojalá no y nos veamos en agosto jugando previa de Champions. No quiero ni imaginarme lo contrario.

 

La fotografía que ilustra el artículo es de @valenciacf

Un comentario en “VCF 1 – CEL 1 | La de arena en el peor momento Los aficionados del Café Mestalla analizan la victoria del Valencia CF ante el ???

Déjanos un comentario