TheCharlieOnepajaro-twitter

Semana larga y difícil para la última final en Almería, donde el VCF puede ser tercero, cuarto o quinto. Depende de sí mismo para ser cuarto, mientras que el Sevilla deberá ganar sí o sí al Málaga en La Rosaleda y esperar que pinche el Valencia para conseguir esa ansiada cuarta plaza. Los de Lim se la juegan en Almería contra un equipo que el miércoles día 20 podría estar descendido matemáticamente si el TAS decide quitarle definitivamente los tres puntos, o, por el contrario, si no hay sanción, seguir con los mismos puntos y jugarse la salvación en la última jornada. Importante decisión también para el Valencia, ya que los rojiblancos jugarían con una intensidad u otra, dependiendo si ya están en Segunda o aún pueden salvarse. Dicho esto, el Valencia es claro favorito en Almería y no debería mirar más allá de ganar el partido. A estas alturas de la temporada y ante esta situación, algunos aficionados no podemos evitar acordarnos de los partidos en los que no se consiguió la victoria. Balaídos, el «chorreo» del Deportivo en Riazor, el empate a cero en Mestalla contra el Villarreal, el robo de San Mamés, aquel gol de Busquets en el noventa y pico en Mestalla o incluso el empate a dos en el Bernabeu yendo 0-2 al descanso.

700 valencianistas estarán presentes en Los Juegos del Mediterráneo para empujar al equipo a la victoria y así conseguir, como mínimo, la cuarta plaza. Colas desde la tarde-noche del martes para conseguir una entrada a partir de la mañana del miércoles. Y es que, tanto el Valencia como el Almería, se la juegan en un «all in» para conseguir sus respectivos objetivos. La baja de André Gomes y la duda de Enzo Pérez dejan en cuadro al mediocampo blanquinegro, donde Nuno tendrá que hacer malabarismos y olvidarse del trivote, si se confirmaran ambas bajas. Ante esta tesitura es posible que el preparador portugués vuelva al 3-5-2, con Orban, Otamendi y Mustafi de centrales, Feghouli y Gayà en las bandas, Fuego y Parejo en el doble pivote, De Paul de mediapunta y la dupla Negredo-Alcácer arriba. Tanto Alves, como Piatti y Negredo volverán a la que fue su casa durante varios años, la que les permitió dar el salto a equipos de mayor envergadura.
Veremos qué nos depara el próximo sábado. Todos los valencianistas esperamos poder celebrar esa ansiada cuarta plaza que da derecho a jugar la previa de la Champions, y es que, desde agosto, el equipo de Lim no tiene otro objetivo que no sea este. Objetivo Champions.

Déjanos un comentario