campaña.

(Del lat. *campanĕa, de campus, campo).

  1. f.Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado. Campaña política, parlamentaria, periodística, mercantil, de propaganda.

 

No son pocos en Valencia los que están hablando de que hubo una campaña contra Nuno. No es raro que lo piensen, Nuno había sido abucheado desde el primer día de esta temporada. Sin embargo considero que deberíamos ir a buscar las causas del malestar del populacho.

Cuando se habla de campañas periodísticas, se hace desde la creencia de que determinados medios han sido capaces de manipular a la gente para que esta “odiara” al entrenador. Mucho poder se les atribuye. Si tuviera que elegir un medio donde hacer publicidad de mi empresa, inmediatamente me dirigiría a “los manipuladores” (y no a los acusadores) porque esos medios serían capaces de forzar a sus oyentes a comprar mi producto ¡Son un chollo!

Al periodismo deportivo valenciano le encanta la insinuación. Por ello solo los particulares, en las redes sociales, solemos decir las cosas claras y muchas veces a la cara. Entre periodistas se da mucho el chiste de Gila de “aquí alguien ha matado a alguien…”. A mí todo esto me revienta. Las cosas, o se dicen, o se callan. La eterna insinuación es actitud de cobardes. Si crees en algo ten el valor de decirlo alto y claro. Por lo tanto yo sí digo a quienes acusan, acusan a Radio Esport y Superdeporte ¿Por qué habría de manipular estos medios? Pues las insinuaciones dicen que sin Salvo se han quedado sin exclusivas. Ni sé si es verdad, ni en realidad me importa, pero ya que hablo de esto debía decirlo.

A mí me sorprende, miento, me indigna, que ahora se hable de campañas. Aquí sí hemos vivido campañas absolutamente vergonzantes: Campaña pro-Quique, campaña anti-Carboni, campaña pro-Albelda, Campaña Anti-Salvo, campaña anti-Lim y hasta campañas pro fondos buitres y pro ofertas de presuntos delincuentes. No hace tanto de ello para que se haya olvidado que la mayoría de los medios anunciaban a bombo y platillo que Albelda iba a ganar el juicio contra el Valencia (aunque una campaña periodística dijo que el demandado era Soler). Nadie que hubiera leído un libro de derecho en su vida lo pensaba, pero antes del juicio se creó esa verdad paralela desde la mayoría de medios. Tampoco hace tanto que se daba bola a un representante que venía a cagar a Carboni a trompadas. O se decía que, ojo, el Director Deportivo, cuando era jugador, tenía una pistola en la taquilla. Aquellos sí eran campañas y no esta paparruchada.

El problema y es lo que molesta a estos medios, es que, como casi siempre, gran parte del periodismo vive de espaldas a la realidad. Se empeñan en hablar de temas que no saben y no solo eso, se enrocan en posiciones de defensa de intereses de gente cercana que le ha vendido un submarino maravilloso que está aparcado en el puerto. Estos medios muestran el mas absoluto desprecio a la capacidad intelectual de la gente. La inquina a Nuno, no ha sido generada por ningún medio, sino porque, métanselo de una puñetera vez en la cabeza, el valencianismo apreciaba a Amadeo Salvo y han considerado a Nuno responsable de su marcha. Estos medios llevan meses con insinuaciones, con sarcasmos sobre la venta del club, con medias verdades y con… sorpresa… campañas periodísticas en las que no han sido capaces de convencer ni a su familia. Ahí les duele.

Déjanos un comentario