Jomi Lavarías

Derrota inmerecida esta noche en Mestalla, al menos por el esfuerzo y el juego desplegado por el equipo. Un empate, quizás, hubiera sido algo más justo. Pero hay que mejorar mucho, sobre todo cuando llegas a la frontal del área rival, donde se nos nublan las ideas y carecemos de la claridad suficiente para poner en aprietos al contrario.

En la primera parte el derroche físico ha sido inmenso. Acompañado de buen fútbol. Este equipo de Gattuso sabe cómo jugar, al primer toque, renunciando siempre al patadón. Si a eso le sumas coraje y valentía tenemos el combo perfecto para, si mejoramos un poco arriba, tener al equipo luchando con los de arriba.

Me preocupa Soler. Ni destaca jugando con tres en medio campo, ni jugando en banda, ni jugando en el doble pivote. Y es un futbolista que debe ser referencial. No sé si tiene la cabeza fuera pero el Soler que vemos en la selección en el Valencia no aparece ni por asomo. Para mí lo más negativo de estos tres partidos que llevamos de liga.

Y luego el Var… Dos jugadas controvertidas, un gol anulado cuando mejor estábamos, en una falta anterior que bien pudo ser pero que el árbitro consideró que no era, porque la vio y signo inequívoco que la había juzgado fue el hecho de que le dijera al jugador atlético que se levantara. Y más tarde la roja a Thierry, que tiene su aquel que el Var haya tenido que corregir cuando clarísimamente no era. Pero el pistolero del silbato tardó muy poco en sacar.

Una pena que llevemos tres puntos tan solo cuando deberíamos llevar cinco. El próximo partido contra el Getafe hay que sacarlo sí o sí.

Amunt 4ever.


Peris

Si vosté va estar anit a Mestalla i va ser un dels que va cantar l’Himne Regional, cosa que cal coordinar per a millorar la performance ambiental, i va saludar a Cavani des de la distància i vol revisar les jugades polèmiques del partit, sàpiga que no va a poder pels canals oficials. No pot fer moviola perquè, simplement, les imatges no estan al resum. Per a la lliure interpretació està esta decisió de la patronal. Blanquejament diran uns, practicitat diran altres. El ben cert és que no pot. I és precís tindre-ho per valorar amb tota la seua extensió un partit on l’empat era el resultat just. Potser siga la nova línia editorial de LaLiga. Pel que fa al partit en sí, falta de mos davant, acceptable defensa, taquicàrdica en excés, i un centre de camp que precisa de més dinamisme i seguretat, les tres primeres accions de l’Atletico van ser per ‘errades no forçades’ de jugadors del Valencia CF i de l’aportació més diferencial de Carlos Soler. Malgrat el hateo que comença a asomar, és un dels millors de la plantilla i seria un colp de projecte la seua renovació. Dos errades en els dos últims partits condicionen un 3 de 9 que cal començar a canviar. Setmana clau per a moltes coses. Mercat dirà. I El Matador ja sap el que li espera quan jugue a casa.

Un últim apunt també significatiu. És hipnòtica la permisivitat de la que disposa Simeone a la zona tècnica. Ratllant la mala educació i el despreci. Clar, vist des de l’altra vorera. Supose que els del seu equip ho voran fantàstic. Diferents vares de medir. Getafe espera.


 

 

Déjanos un comentario