El VCF visita el sábado el Bernabeu, un partido clave en la lucha por la UCL en el que habrá que luchar ante el rival y los elementos. Estas son nuestras impresiones pre partido.
Mario Selma
Nada que perder, mucho que ganar. Así es como se debería afrontar la difícil visita de mañana, como una prospección súbita que asoma a lo lejos, y que al no ser de tu propiedad no te genera mayor presión que la de un reto con la derrota de antemano. Porque te has ganado ese derecho.
Acogiéndome a lo que funciona no ha de tocarse, me inclinaría por el dibujo que nos llevó a batir al campeón de Europa enMestalla. El 1-3-5-2, mutado a un 1-3-5-1-1, con Alves; Mustafi, Otamendi, Orban; Fuego, Enzo, Parejo, Feghouli, Gayà; De Paul; Alcácer.
El conglomerado de Nuno tiene una cosa que nos hace mucho tilín: siempre saca el frac de la competitividad en saraos de esta guisa, y suele lucirlo con entereza. Esa es mi inflexible petición.
Lobo
Llega uno de los partidos de Liga más esperados del año, y con seguridad el más temido. El Bernabeu es un campo maldito y casi inexpugnable para la mayoría del clubes, entre ellos, por supuesto, el VCF. Si ir allí asumiendo la derrota es indigno y cobarde, creer que se puede jugar en igualdad de condiciones y ganar solo siendo mejor es absolutamente ingenuo. La historia de robos descarados así lo certifica.
El RM es el equipo más mimado y consentido de toda la Liga española con enorme diferencia, digan lo que digan sus prosélitos, que son legión. Salir escaldado, apaleado, embreado y emplumado de la Cueva de Alí Babá es lo habitual. Así que, fills meus, yo solo pido al VCF que luche e intente ganar como sea, pero espero muy poco de la visita a aquél templo del latrocinio. En realidad lo de siempre, decisiones arbitrales medrosas deseando agradar y no ser linchado por la prensa nazional-madridista, medios tratando al VCF como si fuera un equipo bielorruso, en resumen, agravios comparativos, ninguneo y el mangoneo de cada año. Vale, a veces hemos ganado allí, pero con el RM disputándole la Liga al FCB alguien cree de verdad que nos van a dejar siquiera rascar un punto? Al VCF que llevan puteando y ninguneando todo el año árbitros y comités?
Yo no.
Así que, como no quiero parecer indigno o cobarde, rezo por que el VCF luche e intente ganar con la fe del que hace su trabajo honestamente. Y si se diera el puto milagro, de lujo. Si no, solo queda patalear y seguir peleando por entrar en UCL.
Arias4ever
La previa del Mandril-VCF la despacho rápido.
A principio de temporada siempre doy por perdidos los partidos ante RM y FCB. Se que está mal, que es de mal valencianista, etc. Lo asumo, pero soy así.
Hay quien se muestra optimista al coincidir el partido con la eliminatoria de Champions. Bueno, si el Madrid hubiera caído por un resultado amplio en Turín y hubieran montado el habitual show con el espíritu de Juanito y demás…. aun. No fue el caso, y tampoco nos engañemos; el Madrid está más que acostumbrado a jugar al máximo nivel varias competiciones.
A todo esto, puedes hacer un partidazo como en el Camp Nou, que te aparezca el Messi de turno (en este caso CR7), y te quedes sin 3 puntos y con cara de tonto.
Si encima se apunta en la prensa mesetaria, que no se repetirá el experimento de Sergio Ramos como pivote, la verdad, el partido se complica.
Pero oye, que ojalá me lleve el «zasca». Total, esta temporada no hemos perdido en Madrizzzz . Eso si, voy a estar más pendiente del encuentro en Vigo.
jamacuco
Grandes esperanzas. Al igual que en la gran obra de Dickens, desigualmente llevada al cine en alguna ocasión, el valencianismo, expectante e ilusionado, cree que el Bernabeu puede ser un buen escenario para mostrar al mundo del fútbol que el VCF ha dejado de ser un abandonado huerfanito sin recursos para convertirse en todo un caballero, becado en este caso por una fortuna de Oriente. Pero como ocurre en la novela, el camino no va a ser fácil; el peso del madridismo en su máxima esencia, consciente de que apura sus últimas opciones en una liga que se le escurre entre los dedos, caerá sobre nosotros el próximo sábado a partir de las 8 de la tarde. Sabemos que, además de contra grandes jugadores, lucharemos contra la parcialidad arbitral, o contra el desprecio de los mass media madridistas, o contra las cámaras que nunca se sabe si harán la toma adecuada para desentrañar lo que ocurra; incluso flaquearemos ante nuestros miedos e inseguridades, propios de un grupo joven sabedor de su talento pero que está sin testar en altas lides. Aún así, como valencianista, como tantos otros que un día recibieron el mordisco del murciélago, tengo grandes esperanzas de que esta vez el huérfano joven caballero, sin olvidar de dónde viene, consiga su amada dama de alta cuna. Amunt!
Toni Calatrava
Que se juegue este partido incrustado en una eliminatoria vital contra la Juve, evidentemente parece un condicionante externo importante. El Madrid se trae de Turín tensión y cansancio tras el mal partido jugado en Italia. Muy probablemente si el desarrollo es igualado en juego y marcador lo sea, los minutos pesarán con la sombra del fracaso europeo en el horizonte.
Debemos aprender del partido del Camp Nou, tanto en lo bueno -presión, verticalidad, llegadas de segunda línea-, como en lo malo -falta de acierto y desfondamiento-. Para mi el posicionamiento debería ser muy similar: presión a la salida de balón, repliegue a «bloque medio» una vez superada la primera línea por el rival. No debemos dejar muchos metros a la espalda ya que Bale y Cristiano manejan muy bien esas situaciones.
Que pite Clos Gomez ya inclina el campo en contra, espero que nuestros jugadores tengan buena cabeza para manejar el riesgo que conlleva este cartulinero con predilección por el color rojo.
Vamos al asalto del Bernabeu. No hay excusas, tenemos que ganar y ganaremos. No importa que la Federación, con la que Salvo no está de acuerdo, haya designado a Clos Gomez, ni que haya sancionado a Rodrigo. Ganaremos.
Y me atrevo a dar tan atrevida especulación porque creo que tenemos un equipo mas conjuntado y mejor en casi todas las líneas. El centro del campo del Real Madrid está desequilibrado. Solo el enorme talento de James puede desequilibrar la balanza, y en su zona se va a encontrar al siempre dispuesto Javi Fuego para frenarle. Nuestra defensa es mejor, nuestro portero es mejor y si bien los millones de su ataque nos superan, lo contrarrestaremos con el oficio y calidad de los nuestros atrás. Apuesten por la victoria visitante. No me cabe ninguna duda.
JomiLavarías
Yo que ya peino canas (risas) he vivido ya muchos Real Madrid – Valencia CF, y puedo decir bien alto y claro, que visitar el Bernabéu nunca me ha gustado. Nunca me ha gustado porque es un estadio que se nos da mal. Así como visitar el Camp Nou me da muchas y mejores vibraciones, aun a sabiendas que te pueden hacer un traje, en el Bernabéu las esperanzas que tengo suelen mínimas. Y claro, para este sábado no es una excepción.
Se juntan dos elementos para este partido. Uno que el Madrid se juega la liga, literal, y dos que nosotros podemos virtualmente clasificarnos para la previa de Champions, pero no nos jugamos el quedarnos fuera de ella. El primer elemento creo que va a ser el fundamental. El Madrid no puede permitirse ni tan siquiera un empate y eso es lo que nos va a obligar a un esfuerzo mayor. Si somos capaces de aguantar los 25-30 primeros minutos sin encajar, podremos crearles un estado de ansiedad que nos beneficiará, y además el público del Bernabéu comenzará a silbarles (qué mala es la afición del Valencia) porque es lo que hacen siempre. Si conseguimos eso, habremos dado un paso importante y por qué no, dejando a un lado mi pesimismo, podríamos sacar un resultado positivo que nos ayude a alcanzar el objetivo esta temporada.
¿Por qué el Valencia debe vencer a Real Madrid?
Para asegurar la clasificación para Champions. Por disfrutar viendo cómo Real Madrid no gana la Liga (ni posiblemente Champions). Porque siempre andan jodiendo con nuestros jugadores pero nunca quieren pagar lo que valen. Por el sórdido y corrupto y baboso entorno que rodea al ser superior. Por los payasos madridistas que inundan los medios de comunicación generalistas y que se hacen pasar por periodistas. Por la dictadura del injusto reparto del dinero de las televisiones. Para ver cómo Florentino le vuelve a chupar el culo a Lim. Por el placer de ver ganar a tu equipo y perder al Madrid (al mismo tiempo)
Muy buena lectura de Drakl del duelo James-Fuego: ahí está una de las claves del partido
Pues nada, marcaje al hombre como en los viejos tiempos, que Fuego le siga como un perro y no le deje ni recibir.
No soy de comentar, pero en este caso hago la excepcion ya que me gusto tu post. Tambien me gustaria que me digas que piensas de este blog de salud. http://saludlibre.org