Jomi Lavarías
Qué gustazo ver a este Valencia CF jugar al fútbol. Como dije en twitter, se podrá jugar mejor o peor, ganar o perder, pero mola mucho este Valencia. Los peores minutos de este equipo superan en mucho incluso a los mejores minutos del pretérito Valencia de Bordalás, y lo dice uno que era/es de Bordalás y que hubiera seguido con él una temporada más. Pero claro, llegó Gattuso y lo cambió todo.
No se puede decir que se haya hecho un gran partido. La primera parte, con mucha posesión, fue floja tirando a mala. Apenas se llegó al área contraria y el peligro del Celta vino propiciado por errores nuestros en la salida de balón atrás. Dos fallos en la salida bien nos pudo dar un disgusto. Sin embargo, en una de las llegadas más claras, el Cohete Lino puso la quinta y tras no poder marcar él Castillejo apuntilló al Celta.
En la segunda mitad la cosa cambió. El Valencia estuvo mucho más presente en campo celeste y pasó a tener la posesión con control y dominio del partido. Además, con los cambios, el equipo se refrescó y fue a más. Ayudó la expulsión del jugador vigués y un paradón descomunal de Mamardashvili a remate de cabeza a bocajarro. Marcos André se reivindicó con un gol y Almeida estrenó titularidad con un postrero gol, confirmando las buenas sensaciones que venía mostrando en los minutos jugados. Hay jugón ahí. Cavani estuvo correcto, creo que tampoco podíamos exigir más a un futbolista que lleva tanto tiempo sin jugar.
Al parón con una sonrisa. No se puede pedir más.
Amunt 4ever.
Sergi Calvo
Crónica informativa sencilla la de hoy: salió el Valencia con un punto de intensidad inferior al de los anteriores encuentros en Mestalla, sin embrago el gol de Castillejo equilibró los impulsos y en la segunda parte el equipo tuvo un mayor control y ritmo. La expulsión a los vigueses fue determinante y los de Gattuso lo aprovecharon con el segundo gol, chupinazo de Marcos André y un precioso tercero de Almeida.
En la parte de los nuestros destacar hoy a un otra vez diferencial Mamardashvili; el georgiano es ya, seguramente uno de los mejores porteros de Europa. Impecable el trabajo de Comert y Diakhaby que se afianzan como pareja de centrales de garantías y el también nivel Top de Thierry. Lino, mucho más ordenado que Guedes es un puñal en banda. El equipo conecta y da gusto, en muchos tramos del encuentro, ver su fútbol.
Dice Jomi Lavarías, que de esto sabe un rato, que “Ganaremos o perderemos, pero a este equipo da gusto verle jugar” y tiene, el viejo diablo, más razón que un santo. Añado que, si como dicen los agoreros que abundan por estos lares, nuestro fatal destino es la media tabla más innoble, al menos es un alivio disfrutar de noches así en Mestalla.
El debut de Cavani no pasará a la historia a la altura de otros debuts ilustres, no obstante, al uruguayo se le ve algo diferente, ese “algo” que tiene los cracks mundiales y que puede ser el plus que necesita el equipo en el inmediato futuro.
Gustó mucho Almeida, quien tiene futuro de grandísimo jugador y muerde ya su presente. Dentro del buen sabor de boca general, me gustaría destacar a Kluivert Jr. clon de su padre pero en versión mini y a 2x en velocidad de reproducción. Calidad y velocidad le sobran, espero que la cabecita acompañe.
Importante ir con victoria al parón y maravilloso sería ganar en Barcelona la próxima jornada…
Este año, la afición valencianista tiene las orejitas de punta…
Algo nos olemos.
jamacuco
Muchos flashes interesantes en Mestalla:
- Gattuso. Genio y figura. Ha conseguido enchufar en tiempo récord una plantilla llena de chavales, cedidos y jugadores incógnita. Domina el entorno, dice lo que quiere y en un futuro creo que va a marcar el ritmo del pálpito valencianista. Ha sabido darle la vuelva al juego del equipo como si un viejo calcetín fuera; venimos del pelotazo y del juego subterráneo, ahora jugamos al primer toque desde atrás sin dejar la presión en ataque. Sorprendente.
- Almeida. Para mí es el mejor fichaje de la temporada. Un jugador de muchos quilates, aún por pulir y explotar, pero al que le chorrea la calidad cada vez que toca el balón. Aunque suene a herejía, hay momentos que le da un aire al maravilloso Aimar. Mucho por hacer todavía pero si se encasta bien esta gema en el equipo va a dar mucho juego y goles.
- Mamardashvili. Un portero para marcar época, no sólo en el VCF, sino en el fútbol europeo. Estoy seguro. Hoy hace dos paradas que la mayoría de porteros soñarían con hacer en su vida. Y va a más…
- Cavani. Discreto debut pero que hay que valorar por sus ganas de hacerlo y por lo que transmite dentro y fuera del campo. Si le acompaña la suerte, se hará querer.
- Guillamón. Luces y sombras. Alterna el error horroroso en la salida del balón que propicia el peligro en puerta propia con una asistencia inteligentísima en el minuto 93 para que fusilara Almeida. Cuando consiga el equilibrio será mucho mejor jugador.
- Lino. Jugador voluntarioso y animoso, de los que contagian alegría a Mestalla muchas veces. No es un crack pero es trabajador, rápido y nos dará buenas sesiones de fútbol sobre todo si deja de chupar en exceso y ve mejor el último pase.
- Diakhaby. Es sorpresa para muchos su solvencia defensiva aunque para mí siempre ha sido un buen central pero que ciertas acciones muy escandalosas le dejaban muy marcado. Una vez adquirida cierta sobriedad en su juego, sus prestaciones parecen mucho mayores. Nuestro mejor central hoy en día y con mucha diferencia.
- El resto bien, incluso muy bien. Gayà, Thierry, Illaix, Comert,…. No así Nico. No me escondo en decir que no me gusta ni su juego ni su actitud. Sobre todo su actitud. Alguien le debería decir al oído dónde está y lo que se espera de él, y si no, puerta.
Amunt!!