Jomi Lavarías
¿Se puede en 35 segundos borrar las «buenas sensaciones» transmitidas durante una pretemporada? Sí, se puede. Es imposible empezar peor una temporada. Había que remar contra viento, marea (valencianista) y Meriton desde el minuto uno. En la primera parte el equipo estuvo descompuesto. Un desastre atrás y una lágrima en el centro del campo, donde Esquerdo ha demostrado estar muy verde para ocupar la posición titular (hola Lim) junto a Kondogbia. Así y todo, el 2-2 al descanso fue un auténtico milagro y la única buena noticia de esos primeros 45 minutos. Magistral Kang In asistiendo en ambos goles.
Los cinco minutos después del descanso no auguraban nada bueno, pero el equipo salió más asentado, ajustando más las líneas y mostrándose más férreos atrás. Delante Kang In llevó la batuta de todas las acciones de ataque. Los cambios de Gracia surtieron efecto. Racic se mostró dominador y la velocidad (mas la ilusión de Vallejo, nunca la pierdas) de la dupla Maxi – Manu, junto a Cheryshev (discutido pero más efectivo que el nulo Guedes) remataron al Levante. Al final, como lo que mandan son los goles, resultado justo tras una muy buena segunda mitad.
Muy buena carta de presentación de Yunus. Todo el futuro por delante. Si a este equipo se le añaden 3-4 refuerzos se puede pensar en grandes cosas, porque entrenador hay y ganas e ilusión por parte de los jugadores, también. Solo falta que cumplan quienes han de cumplir. Espabilen.
Amunt!
Lobo
Qué gustazo ganar el primer partido de Liga!! Confieso que lo he pasado fatal, como de costumbre. Mal esperando el 3-2 y peor tras el 3-2, temiendo que, como solía pasar, el equipo se echara atrás y se dejara empatar. Pero no, esta vez no gracias a los dioses. Algo ha cambiado, no sé muy bien qué, pero algo ha cambiado para bien. La primera parte ha sido una locura con el Levante lanzado arriba ante un medio campo valencianista muy sobrepasado y unos defensas bastante vendidos. El debut de Esquerdo en Liga ha sido malo, y el chaval lo debe saber perfectamente. Sea por nervios o porque no da el nivel, ha sido un agujero negro y recordado los peores tiempos de viejas leyendas que regalaban balones sin parar.
La segunda ha sido otra historia. El equipo mucho más ordenado e incisivo, aunque también ha ayudado que el visitante ha bajado mucho el nivel. Yunus ha impresionado por momentos, Kangin sobrado surtiendo balones mientras le aguantan las fuerzas, Maxi ha sido un dolor de cabeza, Kondo el eje del equipo ayudado muy bien luego por un potente Racic, Manu Vallejo se ha dado un precioso homenaje con dos goles, y Gracia ha acertado en los cambios y el tempo. No puedo decir hasta qué punto el míster ha tenido que ver en el cambio de cara tras el descanso, pero ha estado muy bien.
No hay que pasarse de contentos, euforia ninguna, claro, porque al partido ha dejado algunas dudas y ya sabemos que ser del VCF es jodido y basta que saques un poco el pecho para que te lo hundan. Pero las ganas que he visto hoy no se vieron en ninguno de los partidos tras confinamiento que nos dejaron sin Europa. Y este es el camino, qué narices. Actitud antes que aptitud, ganas antes que estrellitas. Vamos mi Valencia!! A ver si hacemos un buen inicio de temporada y cogemos carrerilla joder!! Qué gustazo de victoria!!
Sergi Calvo
El Valencia está en construcción. El albañil ha venido a sanear, y ahora el edificio está vacío. Necesita cosas: azulejos, apuntalar una viga que tiene una grieta fea y pintar tabiques. Por eso ha sido importantísimo que, pese a tener el piso aún vacío, ya se pueda estar y se sienta un nuevo frescor… y desprenda aroma a nuevo.
La de hoy es una victoria importantísima, mucho más que la habitual pirotecnia de una primera jornada, es importantísima porque sirve para coger moral, confianza, seguridad y, sobre todo autoestima.
Y el golpe fue muy duro, treinta y pocos segundos de liga y Morales marca el, hasta ese momento, uno de los mejores goles de su carrera. La defensa hecha un flan y las dudas que pesan toneladas. No se quitará el peso el debutante (en la titularidad) Esquerdo que firmará un partido para olvidar. Reacción rápida con el gol de Paulista y Morales sube el listón nuevamente pocos minutos después, con un VAR que hilo fino como siempre evitando anteriormente el segundo de los granotes. Milagrosamente una asistencia prodigiosa de Kang-In a Maxi ponía las tablas en el marcador. De manera injusta, pues el Levante fue superior de manera insultante a los locales.
Muy preocupante, apenas anestesiado por la morfina de los goles, el tiempo de descanso.
Sin embargo la segunda parte fue otra cosa: el equipo fue de menos a más y sin llegar a ser un rodillo, acabó siendo muy superior a los levantinistas, sobre todo con la entrada de un excepcional Racic que confirmó la toma de control del juego por los de Gracia que en dos ataques rápidos y fulminantes acabados por un también formidable Vallejo finiquitaron el partido para un Valencia que necesitaba como agua de mayo estos tres primeros puntos de esta extraña liga.
Miren, no abundan por estos lares las alegrías en estos últimos tiempos. Permítannos disfrutar de una noche muy alegre. No, no hay muchos motivos, pero algún argumento para la esperanza aún nos queda.
Son jóvenes y el entrenador va a empujar y abrir la puerta al futuro.
Porque el futuro está aquí.
¿Vamos?
Peris
Bé està el que bé acaba. I el principi no pintava massa plàcid. De segur que tota la afició valencianista ha pensat que la cosa tenia mala pinta, amb un Valencia CF fluix i donant facilitats a un Levante que aprofitava les seues ocasions per intentar fer sang en la ferida del veí. La joventut asoma com a únic pla, amb Kang In i Yunus Musah com a nous estandarts que fan a Gayà, Soler o Maxi veterans de mil batalles. El primer Valencia CF oficial de Gracia és un equip més directe, on sembla que les bandes van a tindre protagonisme i profunditat i Maxi serà peça referencial per a sostindre la pilota i que els avions de les vores tinguen el camí enllestit. Optimisme amb Kang In i Musah i amb un grup que, a falta de noves entrades, sembla que no tindran braços baixats. Per a la premsa i l’eufòria de la tropa, Valencia CF, lider. Però cal portar allò que va dir Gracia a la roda de premsa. Reforçar un projecte que dona els primers tres punts. Que no s’enganye ningú.
jamacuco
Buen inicio de liga. Un 4-2 para empezar no está nada mal.
El VCF, jugando de menos a más a lo largo del partido, se impuso claramente al equipo granota, el gran favorito de la Central Horchatera de este derbi valenciano, incapaz de dejar de sembrar veneno en cada día que pasa sin saber distinguir la defensa del escudo con la crítica a la propiedad.
Esta enorme sorpresa (entiéndanme la ironía) se gestó en varios aspectos:
- La capacidad de sobreponerse a un mal inicio de partido que los granotas, extramotivados y bien posicionados, han sabido plantear durante los primeros treinta minutos. Por dos veces se adelantó el LUD, y por dos veces y de forma rápida el VCF consgiuió nivelar.
- Los cambios de Gracia en la segunda parte, que comenzó más tranquila, y que revitalizaron el equipo y supo dar la puntilla al rival.
- El estado físico de la plantilla, muy superior a temporadas anteriores (esas en las que había una troupe de preparadores) y que se muestra sobre todos en el último tercio del partido.
En cuanto a nombres propios a destacar en este encuentro:
- Yunus Musah. Es un toro, tiene una potencia brutal en sus piernas y además tiene buena técnica. Posiblemente el sustituto de Ferran ya lo tenemos, aunque dada su juventud (17 años) no hay que agobiarlo.
- Esquerdo muy fallón en toda la primera parte, sin aportar juego y dando facilidades al rival. A pesar de eso el chaval no se vino abajo y Gracia lo aguantó hasta el minuto 70. Sin embargo, tal y como dejaba ver en los partidos de pretemporada, el chaval no está para ser un jugador habitual del VCF esta temporada. Creo que una cesión o una combinación de Mestalla/primer equipo sería lo más adecuado para su evolución. Ahí nos hace falta un fichaje que dé más peso y experiencia al equipo.
- Kang in. Dos asistencias y buen juego. Este debe ser su año. Se debe centrar más en el juego del equipo, no en el suyo (supongo que eso lo dará el paso de los partidos) y debe mejorar físicamente.
- Vallejo. Siempre confié en el chaval, tiene algo. Tiene gol. Posiblemente no llegue nunca a ser un titular indiscutible en el VCF, pero sus ganas y su buen hacer tiene sitio destacado en el equipo.
- La defensa debe mejorar. Un central es necesario. Paulista también tiene que centrarse un poco, aunque el gol de hoy compense su flojo inicio.
- El resto de jugadores bien, ninguno ha destacado para mal. Pero queda la impresión de que si se le añaden dos o tres buenas piezas (no hacen falta estrellas) a este bloque, el equipo puede dar la cara durante la temporada.
Disfrutemos pues de esta buena victoria, trabajada y esperanzadora, que nos ha brindado el equipo y un buen entrenador como Gracia. Si se confía en él y se le dan mimbres (hasta el 5/10 hay tiempo, poco, pero aún se puede arreglar) seguro que dará buenos frutos. Ojalá se sepan distinguir los focos deportivos y sociales de forma real y no impostada como está ocurriendo, y se consiga hacer una buena temporada y se pueda templar el rumbo social.
Amunt!!
Espabilen collons. Vuelve la ilusión….