Drakul | Pako renueva, muchos pases no.
Meriton menosprecia la figura del entrenador. El máximo accionista del Valencia CF vuelve a demostrar, como lleva haciendo desde que llegó, que no cree en la importancia del dueño del trasero que se sienta en el banquillo del viejo Mestalla. Se equivoca. Puede, tal vez, que la figura del entrenador consolidado no sea tan importante para dirigir un elenco de estrellas como Real Madrid o Barcelona pero, sin ninguna duda, lo es para un equipo que está basando su estrategia en jugadores en fase de crecimiento. Por ello no se entiende la renovación de un entrenador cuya máxima aportación a la gestión de grupo cuando tomó el cargo de su antecesor Neville, fue la de sustituir a los jugadores jóvenes por los veteranos. Tuvimos suerte de la lesión de Piatti, sin ella no hubiéramos disfrutado de los buenos momentos de Mina que ayudaron en sobremanera a la consecución de los últimos puntos que nos dieron la salvación. Tal vez el discurso de autoayuda de todo a cien que maneja el técnico haya calado en un vestuario que no anda sobrado de neuronas o tal vez, su renovación junto a la presencia de Suso García Pitarch acerque al club a aquellos medios y entorno más críticos, pero es un paso atrás para la fidelización de una parroquia valencianista harta de entrenadores noveles que soñaba con un entrenador con la misma mínima experiencia que el señor Lim requeriría para un alto directivo de otra de sus empresas.
Jomi Lavarías | Pako
Se akabó el kulebrón. Pako es el elegido.
La semana pasada, cuando ya la gran mayoría teníamos el pálpito de que Ayestarán sería el entrenador para la temporada próxima, escribí este tuit:
Llegados a este punto, si el entrenador de Suso es Pako, p'alante. #Bondia
— Jose Miguel Lavarías (@Jomilavarias) May 19, 2016
Hoy, con la confirmación por parte del club, evidentemente me mantengo en aquellas palabras. Desde hoy, apoyo máximo al entrenador del Valencia, llámese Pako o llámese Manuel. Por cierto, y que me perdonen los Pacos y los Manolos, pero qué dos nombres con tan poco glamour para ser entrenador de fútbol de élite.
¿Es una apuesta arriesgada por parte de Lim? sin duda sí, aunque yo ya no lo consideraría apuesta, pues a mi entender, su elección no es de hoy ni fruto del viaje a Singapur de hace unos días. Ayestarán estaba elegido hace semanas y espero sea por convicción, porque de verdad Suso crea en él para liderar el nuevo Proyecto Lim. Sí, Proyecto Lim, que la prensa desplazada a Singapur habla de proyecto y todos hablan maravillas, aunque a nosotros no nos lo hayan explicado.
A su favor cuenta que ya conoce a la plantilla, que los jugadores le han mostrado apoyo (al menos públicamente y espero que en privado al DD también), que posee carácter, que físicamente debe poner a los futbolistas como toros, que tenga el hambre de crecer con los futbolistas…
En su contra que la afición no lo quiere. No que no quiera a Pako en particular, si no que esperaba (un servidor también) un entrenador contrastado, lo cual no te asegura absolutamente nada, pero sí estábamos deseosos de tener un entrenador de postín. Luego tenemos el hecho que los ocho partidos dirigidos la temporada pasada tampoco supusieron la quinta esencia del fútbol. Sí, vimos una mejoría (no era difícil) respecto a Neville, pero sobre todo vimos dos apariciones marianas (Sevilla y Barça) que nos salvaron el cuello. La consecuencia de todo esto va a ser que como la cosa empiece torcida, Mestalla no tendrá piedad y a las primeras de cambio pedirá su cabeza, y la de Suso, y la de Lim.
Así ke Pako, no me keda otra ke apoyarte, ke tengas toda la suerte del mundo.
All of these articles have saved me a lot of hedaechas.