Lo primero, presentarme. Soy socio del Atleti desde hace ya 41 años ininterrumpidos (mi número de abonado es el 1.556) y he sido miembro del Frente Atlético durante también un buen porrón de tiempo, en los que me he recorrido toda España dejándome la puta espalda en esos buses de Dios (ahora ya he dejado mi vida Ultra, es hora de dejar paso a nuevas generaciones, aunque uno no termina uno de dejar de ser Ultra del todo, Ultra sin violencia, ¿Eh? Aclaro. No entiendo el sentimiento Ultra de otra forma). Mi tuiter es @jos_toms  , y tengo un bloq en el que emborrono sobre mi equipo  http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com.es  

                                             CR_oB-nWoAAIM41

Es jodido que yo hable mal del Valencia, primero, porque aun reconociendo la gran rivalidad que hay entre vosotros y mi Atleti, personalmente tanto en vuestra ciudad como en Mestalla siempre todo el mundo me ha tratado de maravilla (de hecho, parte de mis mejores amigos los tengo allí, es decir, una muy buena parte de mi rojiblanco corazón), aparte de que considero que tenemos más cosas en común de las que pensamos. Somos dos Clubs muy parecidos, dos “grandes” (mas nosotros que nosotros, mal que os pese, lo siento, mi baremo para medir dicha grandeza son los títulos, no los terceros puestos, ser tercero, de hecho, no me dice absolutamente nada), respaldados por 2 fantásticas aficiones (con un punto más de exigencia por vuestra parte, quizás nosotros seamos más incondicionales, aunque, personalmente, me gustaría que tuviésemos más ese punto de exigencia vuestro, vosotros estoy convencido que hubieseis asaltado el palco si otro puto Gil de la vida se hubiese cruzado en vuestro camino, mira, en eso sí que os envidio), aunque a veces se os vaya  un poco el tema de las manos (no es de recibo acabar la  pasada temporada sacando en hombros a Nuno y al poco de comenzar la nueva escucharse ya el “Nuno vete ya”, lo siento, eso sí que no me cuadra). Sé que sois muy apasionados (aunque a veces siempre he tenido la impresión de que en Mestalla andáis excesivamente sobreexcitados con los árbitros, jamás olvidaré una pañolada tras un simple saque de banda que, imagino, se equivocaría el linier, el partido andaba la  mar de tranquilo, por otro lado), el Valencia lo lleváis muy dentro de vosotros, aunque a veces también vivís más pendientes de vuestros rivales que de vosotros mismos (eso mismo también nos pasa a nosotros con el puto Mandril de los huevos, conste) y el objetivo de ambos es plantar cara a las dos grandes babosas que dominan todo y que se creen dueño de todo. Luchamos siempre contracorriente, molestamos, eso mola.

Por otro lado, Mestalla me flipa cantidad. Es una puta gozada andar por sus alrededores en día de fútbol. Es un buen chute de dosis de ambiente futbolístico en vena pasear por sus alrededores casi cualquier día de partido. Por suerte, vuestro campo lo conozco bien, tanto de andar allá arriba en el palomero dejándome la puta garganta (siempre me ha dado miedo celebrar un gol allí, por cierto, miedo a terminar casi besando el césped, la inclinación de la grada hacia el campo es acojonante, será por esa puta razón que jamás he visto en dicha zona meter al Atleti uno, me cago en su puta madre) como de estar rodeado entre vosotros tranquilamente en zona de socios (ahí sí que he disfrutado de alguna victoria que otra, je je), y así unas cuántas temporadas, así que hablo, pues, con conocimiento de causa del tema.

Por último, Como Club, pues también somos muy parecidos. La vida nos ha puesto pruebas muy duras (no creo que haya algo más duro que vivir un descenso, es mucho peor que palmar una final de Champions, cosa que, cómo no, también andamos completitos los dos). Somos especialmente maltratados por la prensa (asquerosamente afín a quién todos ya sabéis, por mucho que penséis que a nosotros nos protegen, olvidaros, eso es una imagen que tenéis completamente distorsionada por el simple hecho de vivir en la Capital). Hemos tenido dirigentes nefastos, pero siempre hemos podido con todo y contra  todo. Y, mal que les pese, siempre sé que estaréis ahí.

Así que, tras estos condicionantes, lo dicho: es muy jodido que el Valencia me caiga mal (partiendo de la base de que casi cualquier equipo rival  me cae mal). Casi más bien al contrario. Sé que no andáis por vuestra mejor racha, pero ya sabéis que eso es algo pasajero, y que terminaréis de nuevo luchando codo con codo por todo. No entiendo el fútbol sin vosotros. Como diría una amiga mía, si no existierais, habría que inventaros.

Déjanos un comentario