El VCF salió embreado y emplumado del Calderón, una humillación en toda regla. A pesar de un resultado engañoso la superioridad local fue aplastante, y el juego del VCF, inexistente. Así lo hemos visto en Café Mestalla.

 

Tar-Feather

Lobopajaro-twitter 

Vergüenza. Me siento avergonzado de mi equipo. Así de duro y así de claro. Una cosa es perder, otra es que te pasen por encima como si hubiéramos puesto en el campo un equipo de alevines. Una cosa es perder y otra es hacerlo maquillando el resultado con un penalty inesperado sin haber chutado a puerta ni una sola vez en todo el puto partido. Una cosa es caer ante el ATM, y otra que te pisoteen, te chuleen y te humillen como si fuéramos el tonto del pueblo. Yo para esto no valgo, lo siento. Siempre intento ser elegante en las derrotas, pero nunca he soportado unos ridículos que siento como propios. Voy a pasar muy mala noche, esto es insoportable.

O el VCF cambia radicalmente o todo lo que consiguió Salvo reflotando la ilusión se va a ir al carajo en 4 días. Si Lim quiere que siga Nuno, perfecto, es su juguete, pero como esto no cambie estoy por dejar de ir a Mestalla. Yo estas mierdas no las soporto, de verdad, conmigo que no cuenten para excusar ridículos espantosos. Y valga como modesta medida de presión a Lim para ver si toma medidas para enderezar esto antes que sea demasiado tarde. Si no lo es ya.

 

Toni Calatravapajaro-twitter

Segunda derrota consecutiva del Valencia de Nuno como visitante. Esta vez con un resultado digno; pero una imagen de equipo absolutamente penosa.

De inicio, el portugués dibujo un 4-4-2 con la interesante idea de poblar una zona medular para contrarrestar la potencia del Atlético en ese espacio. Durante la primera parte se combatió con cierto equilibrio por momentos, pero paulatinamente los colchoneros se hicieron con el mando y empezaron a llegar a la meta de Jaume. Pronto llego el 1-0 en un fallo infantil de ambos centrales, y poco después el 2-0. Con el partido encarrilado, el VCF fue una sombra en el tramo final de la primera parte.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el Atlético dueño del partido y Oblak de espectador. Sólo una penalti bastante inocente sobre Mustafi, permitió a Alcacer reducir la distancia en el marcador. Desde ese momento al pitido final, el VCF inquietó únicamente con jugadas a balón parado: la nada más absoluta en jugadas de elaboración.

Que nos gane el Atlético en su casa lo esperaba: mejor plantilla, mejor once, mejor entrenador, afición entregada; a fecha de hoy están por encima del Valencia en todo. Pero al menos deberíamos competir con ellos poniendo intensidad, luchando balones divididos, cometiendo faltas, construyendo un poquito de fútbol. La única buena noticia, un joven Danilo con fútbol y personalidad; y la entrega de Mustafi y Enzo.

Nuno ha perdido la capacidad de activar al equipo, tiene jugadores para hacerlo mejor; pero sigue mascullando un fútbol con graves carencias defensivas (nula agresividad -8 faltas-,lineas desordenadas, espacios abiertos, estatismo) e inoperancia ofensiva (ni bandas, ni juego en 3/4, presión posperdida inexistente). Jugando así, podemos aspirar a ser quintos o sextos, con permiso de los equipos emergentes (Celta, Villareal, etc..)

 

Drakulpajaro-twitter

Difícil ser optimista tras el partido de hoy. Este Valencia que debería haber dado un paso hacia delante esta temporada, en realidad ha dado un paso atrás. Jugadores que el año pasado dieron un gran rendimiento, este año no aparecen. Parejo o Gayá son el ejemplo de ello. Están rematadamente mal, en labores ofensivas, defensivas, de posicionamiento y hasta técnico. Pero con todo ello, lo mas preocupante de este colectivo se arrastra desde entonces: La endeblez psicológica. El Valencia estaba ciñéndose a un premeditado escenario en el que defendíamos el centro del campo por acumulación salíamos arriba con conducciones rápidas de los únicos delanteros en plantilla capaces de conducir en velocidad, Rodrigo y Mina. Pero de pronto, se lesiona Rodrigo y el equipo se desmorona. Enzo, Mustafi, Aderlan y el árbitro (que se come unas claras manos) fallan en cadena para dar un gol al Atlético. Y desde ahí, la nada. El equipo se derrumba. Solo Danilo, Jaume y Enzo aguantaron el tipo. El resto entre mal y muy mal. Mención negativa especial para Cancelo que firmó su peor partido con el Valencia. Incapaz en ataque y en defensa, terrible en todas las situaciones. Sigo pensando que hay futuro en la plantilla, pero empiezo a dudar sobre si en ese futuro estará Nuno quien, inexplicablemente se ha empeñado en morir con sus ideas y en ellas no encajan la calidad en tres cuartos de De Paul. A él sí se le echó de menos en los últimos 25 minutos.

 

jamacucopajaro-twitter

El VCF va a la deriva. No hay por dónde cogerlo. No hay juego, no hay táctica, no hay intensidad, no hay liderazgo, no hay entrenador… Es más, el incapaz de Nuno Espírito Santo creo que se ríe de nosotros en cada rueda de prensa. A cada una que hace, las burlas en forma de declaraciones («no hemos aprovechado las ocasiones» ¿qué ocasiones campeón?; «el equipo crece y se parece a lo que buscamos» ¿qué mierda estás buscando campeón, porque el juego es eso, mierda…) son cada vez mayores al mismo tiempo que la indignación de los valencianistas crece. Todos sabemos que Nuno está «mortimer» deportivamente hablando. Es cuestión de tiempo. El hecho de que siga en su puesto, y que no haya visos de destitución inmediata como merece, responde únicamente al hecho de la amistad que le une a «Peter». Veremos lo que aguanta el Sr. Lim porque el ambiente en Mestalla se va a volver irrespirable, independientemente de victorias o derrotas.

El VCF es un equipo que no es capaz de dar tres pases seguidos. Y no es una frase hecha. Una simple visión de cualquier partido de esta temporada lo demuestra. Sólo existe el patadón desde defensa o portero, o la jugada individual hasta que se pierde el balón. Ver a Gayà, a Mina, a Bakkali, o al que sea en un lado del campo, rodeado de contrarios, sin ningún apoyo de algún compañero es jugada habitual. Cualquier entrenador de regional habría detectado el problema y hubiera intentando alguna solución, porque jugadores hay. El centro del campo prácticamente no existe, da igual que se juegue con tres o con cuatro centrocampistas. Son incapaces de trenzar una jugada, de meter un balón entre lineas, de hacer un pase largo ante el desmarque de un compañero… Nada. El VCF juega a nada porque Nuno es el entrenador de la nada.

¿Soluciones? Difíciles. Por descontado que la temporada está echada a perder. A lo sumo podremos aspirar a un puesto de Europa League si los rivales nos lo ponen fácil, pero creo que no va a ocurrir eso. ¿Qué haría yo si fuera el sr. Lim?

  1. Buscar un director deportivo independiente y fiel al VCF.
  2. Destitución de Nuno por otro entrenador. Con experiencia, a ser posible.
  3. Montar un equipo potente pero de forma profesional, siguiendo los consejos del director deportivo y con vistas a la temporada que viene que estaremos fuera de Champions.

El próximo partido en Mestalla es el derby contra el Levante UD. El ambiente va a estar muy cargado y los dardos envenenados van a volar. Nuno vete ya será el hit de la tarde ¿Apostamos algo?

 

hoemanpajaro-twitter

En el mundo de Nuno hemos tenido varias ocasiones claras de gol. En el mundo de Nuno nuestro extremo izquierdo se ha merendado al lateral derecho rival. En el mundo de Nuno nuestro delantero se ha aprovechado de un doble fallo de los defensas rivales para marcar. En el mundo de Nuno hemos sido un equipo intenso y batallador. En el mundo de Nuno nos han marcado por un penalty tonto. En el mundo de Nuno el Atlético era el Valencia. Hasta este extremo llega el cinismo o la confusión de Nuno.

 

ARIAS4EVERpajaro-twitter

Primero felicitar a los que cada 15 días vais a Mestalla a ver  “espectáculos” similares al  de anoche. De verdad, sois unos benditos. Oye, lo estás viendo por la TV, cambias de canal y los mandas a tomar por saco a todos. Y tan a gusto.

El partido;  @CaféMestalla  (lástima que no viniera @CaféCicuta) lo vivió in situ .Ubicación estupenda,en un fondo cubierto, buena visión y el personal que había alrededor muy con su equipo y  sin faltarse con nosotros. Justo detrás me toca un padre con dos críos. El hombre muy futbolero y haciéndoles comentarios a los chavales para que se fijaran en las acciones que se iban  produciendo. Ideal todo.

Hasta  la lesión de Rodrigo no es que fuera  un superpartido por parte del VCF, pero al menos se defendía con orden. El gol  de Jackson fue de  verbena, y a partir de ahí es cuando empiezas a pasar vergüenza. Con  el segundo gol lo único que pides  es  llegar al descanso, y si es posible darlo por finalizado.

Al final habíamos puesto  40.000 tíos en el centro y el Sr. Tiago   se los comió con patatas. Solito, no hizo falta ni el mejor Koke. Tiago dio una lección de lo que debe ser un centrocampista; atrás, delante, pausa, te meto la patada, ahora la juego con criterio….recital. Ni Parejo, ni Enzo, ni  Gomes. Se los ventiló a todos.

La 2ª parte parecía que salíamos con algo más de actitud. Era jodido tener menos, pero  no duró nada. Arreón del ATM que  no hizo el tercero por las intervenciones de Jaume. Luego el partido entró en una fase soporífera; cambios de Simeone que lo da por ganado, mientras el padre  no dejaba de repetirle a los chavales; “vamos a sentenciar que aún les daremos vida”. Visionario, llegó el penal y el padre se acordaba de todos los santos. Y encima tuvimos una para empatar que hubiera sido la repera.

De los 14 que ¿jugaron?, solo salvo al portero. El resto nada; vale.. cositas de Danilo, un poquito de amor propio de Enzo, pero muy poquito. Aderlan desastroso, Gayá no está, Cancelo muy verde atrás…y así con todos.

Y con el pitido final el  último comentario del papá atlético; “ Que poquito ha ofrecido el VCF, parece mentira.. y casi nos empatan mostrando una imagen como si fuera el Toledo·”. Joder, tenía toda la razón el buen hombre .

Solo una reflexión final; No se si Nuno por las razones X, ha decidido aislar a su grupo apartando a las “manzanas podridas”. Si es así, y los  14 de anoche son los suyos….umm tenemos un problema gordo. Fueron 13 tíos sin alma, blandos hasta la náusea, sin carácter. Incapaces de ganar un puto balón dividido. Carentes  de amor propio. Indolentes. Ni una sola jugada  bien trenzada. Fallos groseros  en defensa, en la construcción, en controles sencillos, etc., etc

Y ojalá la solución fuera que jugaran Negredo, De Paul o Fuego .  Me la da la impresión que no es tan fácil.

¿El ganar partidos  permitirá enderezar el rumbo?.  Pensaba que si, hoy ya lo dudo. No se les ve capaces de hacerlo y  el entorno ya está muy quemado.

Mal panorama.

 

Mario Selmapajaro-twitter

El debate encarnizado prepartido era la tercera exclusión consecutiva -primera vez que Nuno lo hacía esta temporada con jugadores no recién llegados- de Negredo en una convocatoria. A eso de las 22:20 quedaba en broma anecdótica después de comprobar la respuesta de la llamada: «El equipo competitivo que estaba esperando está apagado o fuera de cobertura».

Un sorprendente once con cambio de dibujo, abocado al centrocampismo y sin 9 puro. Una apuesta que sirvió de cena para un Atlético lejos de su cénit cholista, que lo bailó en todas las facetas del encuentro. Desde la pizarra hasta un simple duelo aéreo, los de Simeone mostraron las vergüenzas de un equipo que vaga sin alma, sin rumbo de juego y sin amor propio -si echamos mano de las estadísticas estas sensaciones toman forma, como la nada despreciable cifra de 0 tiros a puerta en 90 minutos, si quitamos el penalti-. No poder rescatar una sola lectura positiva es la tétrica sintomatología de un Valencia absolutamente irreconocible, pasto del desbarajuste que reina desde pretemporada, y de la insuficiencia del entrenador, que fue incapaz de detectar los problemas a tiempo, aprovechar el bajón del rival -que lo hubo- y motivar a los suyos para rearmarse cuando encajan gol.

La consecuencia es que no se está sacando el pringue a los jugadores talentudos que se utilizan -Gayà, Parejo, los delanteros, a cuya fiesta se sumó a última hora el mago André con un partido mediocre- y a los que no -De Paul-, los futbolistas dan la sensación en el campo -fuera pinchan el hit del vestuario- que han dejado de creerse a Nuno y que no hay visos tangibles a los que aferrarse como clavo ardiendo de revertir la situación. Sigo convencido que hay mejor plantilla de lo que estamos viendo, y esa lectura solo apunta a un sitio. Meriton, tenemos un problema, y esperamos reacciones de autoridad antes de tirar a la basura una temporada ilusionante. En el nombre del Peter, de la Hoon y del Espírito Santo, amén.

 

 

 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo está cogida del Google, para qué vamos a decir otra cosa…

Déjanos un comentario