Jomi Lavarías

Partido de pretemporada en pleno mes mayo. Así ha sido hoy el partido jugado en El Alcoraz de Huesca, A priori se presumía un partido bastante más complicado que el que hemos podido presenciar. No sabría decir si al Huesca, con el agua al cuello, le ha hecho mas daño la victoria del Valladolid o el tempranero gol de Wass. El caso es que el partido ha durado eso, dos minutos, los que ha tardado el Valencia en abrir el marcador. A partir de ahí, cada llegada nuestra prácticamente ha sido gol. El Huesca era todo facilidades atrás y poco a poco han ido cayendo los goles. Así hasta el 0-5 con el que se llegó al descanso, algo histórico.

La segunda parte ya fue un trámite. El Valencia pareció salir con ganas de no hacer sangre mientras el Huesca, voluntarioso, trataba de «maquillar» el resultado con el gol de la honrilla. Pronto vino el sexto, casi sin querer, y el gol del honor oscense. Así, de esta manera, languideció el partido hasta el minuto 90.

Más allá del resultado lo mejor ha sido no desgastarse ni física ni mentalemente. Ha habido ocasión de dar descanso a jugadores muy cargados de minutos y se solventó el trámite sin lesión alguna. Partido sin historia y un Valencia respetando al máximo a un rival que hoy matemáticamente ya es equipo de segunda división.

Esperemos que las pilas de la confianza se hayan cargado cara al partido de vuelta contra el Arsenal del jueves. Ojalá vivamos una noche mágica en Mestalla.

Amunt!


 

Sergi Calvo

Nunca es agradable asistir a un descenso en vivo, Huesca es una ciudad pequeña (pese a la brillante “Huesca capital mundial”) y nadie discute el mérito de los oscenses pero hoy el Valencia tenía una prueba de fuego para demostrar objetivos y pagar facturas de platos rotos en la Gran Bretaña.

Salió el Valencia a tope y sin concesiones y obtuvo unas cifras históricas, de escándalo. A los “buenroliistas” decir que, aparte del chute de moral necesario para delanteros que necesitan su dosis de gol, me pregunto qué sería para esas personas lo correcto: ¿un 0-1 con sufrimiento agónico y susto/muerte final?… Lo dejo estar.

La historia de hoy es el prólogo de lo que está por venir: noche mágica el jueves y el deseo que Messi se lesione en el 95’ del domingo que viene tras hacerle un lindo hat-trick al Getafe.

No es tiempo de recordar penurias pasadas, tiempo habrá de pagar y cobrar facturas.

Llegó la hora, ya no hay rodeos:

Vivir o morir.


 

Lobo

Increíble primera parte del VCF que acabó con un tremendo 0-5, algo del todo inusual y desde luego algo a lo que el valencianismo ni mucho menos está acostumbrado. Es raro ver una capacidad de resolución tan extraordinaria, pero siendo justos hay que tener en cuenta las facilidades incomprensibles que ha dado el Huesca. Supongo que pretendían presionar para conseguir algún golito rápido, pero aunque el gol fue en contra siguieron con las líneas adelantadísimas, además de muy fallones en todo, lo que propició que los nuestros encontraran pasillos anchísimos para atravesar a placer las defensas locales. En todo caso el VCF ha estado brillante en algo que no lo suele ser tanto. Porque si bien el contragolpe es el arma predilecta del equipo, pocas veces lo ejecutan con tantísima brillantez y efectividad. Tras esa primera parte el equipo ya no quiso hacer más daño, habida cuenta de que los locales estaban en segunda y no era cuestión de granjearse enemigos. Se perdió el hambre y la tensión y de ahí los dos goles encajados que son poco más que anecdóticos.

El 2-6 final es inaudito, uno de esos resultados históricos que solo se ven cada década. Ojalá esto haya abierto la caja de Pandora ofensiva y ante el Arsenal el VCF tuviera la misma capacidad de contragolpeo y ejecución. Soñemos.


 

 

 

Ilustración del artículo vía www.sdhuesca.es

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario