Juan Martín Querol Rodríguez

Visitábamos la casa del equipo revelación de esta liga, el Girona, que lleva 12 partidos ganados de 15, con 2 empates y una sola derrota, guarismos de equipo grande. Además, que recuperaba a Dovbyk y David López de sus lesiones. El Valencia CF, por el contrario, acudía a la cita con Diego López con una costilla rota (lo supimos después), Fran Pérez con fiebre y con la baja del capitán Gayà por molestias, ocupando su lugar el mestallista Yarek.

Baraja, consciente de lo que tenía delante, planteaba un orden táctico capaz de contener las oleadas ofensivas del cuadro catalán, haciéndose fuerte detrás e intentando aprovechar la verticalidad en alguna contra. Y la primera parte ha transcurrido bajo esa premisa, el Girona teniendo el dominio de la pelota, pero atascándose en tres cuartos de campo ante la defensa del Valencia CF y las paradas de Mamardashvili, lo que hizo que el marcador acabara 0-0.

La segunda parte ha avanzado igual que la primera, con una defensa fuerte y grandes intervenciones de Mamardashvili, hasta que en el minuto 56, Hugo Duro se aprovecha de un error de la defensa local para marcharse de cara puerta y definir por encima del portero, 0 -1. Son los mejores minutos del Valencia CF, tanto que Foulquier ha tenido dos ocasiones en sus botas para sentenciar el partido, con una gran parada de Gazzaniga y un mal remate. Los errores se pagan caros.

El Girona toca a rebato, renuncia a su característica forma de jugar para meter balones centrados al área, quitando defensas y acumulando delanteros como Portu, Couto y Stuani, estos dos determinantes al final del partido. Michel ha sabido leer que con Yarek con tarjeta y Foulquier con calambres, nuestra banda izquierda era vulnerable, y de ahí ha venido la remontada del Girona en los minutos finales. Minuto 82 Couto centra un balón pasado al segundo palo que Stuani remata al fondo de la red, 1-1, y minuto 88 Stuani de nuevo, a centro lateral raso de Couto. 2-1 y final del partido.

Pese a la derrota, el Valencia CF ha conseguido aguantar a todo un Girona, que marcha colíder en la clasificación, hasta el minuto 80, con una imagen de un Valencia CF fuerte y bien trabajado. Resaltar que Jesús Vázquez haya vuelto a jugar minutos con los nuestros.

Próxima estación: Arosa.

Peris

La gràcia de qui fa les cróniques és que té el poder del resultat i valorar el que ha passat. I, sent una obvietat, amb un partit de cadets de 80 minuts, el Valencia CF haguera tornat a casa amb tres punts a la butxaca. Però clar, no és aixina. Són 90 minuts llargs i la construcció de la plantilla dona per al que dona. Prou fa Baraja en traure un rendiment fantàstic del que disposa. I detallets, com la mala pata de la lesió de Foulquier, protagonista del hipotètic 0-2 que no va arribar, que va concloure amb l’empat de Stuani que, després, tornava a fer bramar Montilivi, com abans havia marcat la grada valencianista amb el golàs d’Hugo Duro que va fer somiar amb una victòria de treball i patiment. No queda altra, novament, que seguir aprenent i créixer.

Per últim, un apunt de la setmana. En la, per desgràcia, lamentable dinàmica d’assenyalar a qui opina des del trellat i el cap gelat, li ha tocat a Fernando ser diana. Un fantàstic futbolista i una llegenda valencianista i que sap com són les coses dels despatxos del futbol i que, com estan altres, farien més gran al Valencia CF estant dins. És el peatge de no ser vehement i, sobre tot, de saber com va el negoci. Tot el valencianisme vol que l’actitud del màxim accionista siga altra. El que no es pot és anar amb mentires i propostes sesgades per benefici propi.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Ha sacado una mano increíble a Aleix pero no pudo hacer nada en los goles. Ha cometido un error gordo en el gol anulado. Un 5,5.

Thierry: Es muy dificil superarle en un duelo, a Savinho tuvieron que cambiar de banda. Un 6,5.

Mosquera: Ha salido en la foto de ambos goles. Un 5.

Paulista: Sigue a buen nivel. Un 6.

Yarek: Ha sufrido muchísimo en la segunda parte. Un 5.

Pepelu: Otra vez de los mejores. Un 6,5.

Javi Guerra: No ha brillado. Un 5,5.

Foulquier: Tuvo el 0-2 pero remató como el culo. Defensivamente muy bien, ayudó tanto a Thierry como a Yarek. Un 5,5.

Fran Pérez: Discreto. Un 5.

Diego López: No quiero ni imaginar como es jugar un partido de fútbol con la costilla rota pero lo que tengo que valorar es su partido y la verdad es que ha estado bastante desaparecido. Un 5.

Hugo Duro: Aprovechó el grave error de David López y ha marcado muy buen gol. Un 7.

Diakhaby: Entre poco y nada. Un 4,5.

Canós: Nulo. Un 4.

Amallah: Nulo. Un 4.

Yaremchuk: Nulo. Un 4.

Jesús Vázquez: Sin tiempo.

 

En artículos anteriores...

Déjanos un comentario