Se ha ido/han tirado a Nuno, por fin. Fantáshtico. Se lo ha ganado a pulso, no cabía ya otra salida. Hacía tanta falta que ayer casi lloro de emoción al enterarme. Ese hombre, un simple enchufado con ínfulas de Caesar Imperator, hizo que el año pasado sonara la flauta, creo que gracias a un bestial Otamendi más que a él mismo. Sin embargo, en apenas unos meses, los que van desde que dio el golpe de estado para hacerse con el poder absoluto y el esperado día de su marcha, ha sepultado al club bajo un enorme montón de mierda que también le ha acabado cubriendo a él mismo. Se ha cargado de un plumazo el meritorio trabajo de Rufete en la Dirección deportiva y hasta el ímprobo esfuerzo de Amadeo Salvo a nivel social y de imagen de club, que consiguió, con buenas decisiones y grandes dosis de acierto, restituir la ilusión de los aficionados e incluso el respeto del mundo del fútbol.
Y un par de molestas preguntas revolotean en mi cabeza desde ayer. Piensan restituir lo que Nuno ha destrozado con permiso de Lim? Se van a cuantificar los daños?
Y no me refiero a la imagen y el orgullo de club, algo que considero capital. Hablo solo a nivel económico. Cuánto dinero ha tirado a la basura Nuno jugando al Football Manager? La temporada de Liga regular está complicada, el pase a Octavos en UCL casi imposible, y sobre todo la plantilla que confeccionó a capricho (o a capricho de Mendes para ser más exactos) no va a valer para el que venga, estoy convencido, y habrá que remodelarla a fondo. El seguro escenario que viene es otra temporada de transición con un nuevo entrenador (y Director deportivo, espero) que no querrán a muchos de los jugadores que Nuno elevó a la categoría de estrellas o fichó a golpe de talonario por precios a veces incomprensibles, con el subsiguiente gasto en finiquitos, cesiones obligadas, rescisiones, traspasos ruinosos y fichajes muy al alza. Con este panorama, todo hace pensar que una buena parte de la inyección de capital que todos hemos aplaudido, va a tener que destinarse a paliar los desmanes de Nuno y el desastre de planificación deportiva, el daño que el propio Lim hizo poniendo al frente del VCF a su enchufado y dejando que Mendes campara a sus anchas. Un error de libro que habrá que subsanar y superar, y va a costar carísimo.
Sigo pensando, y nada me hará cambiar de idea, que Peter Lim es una bendición para un club que moría en manos de buitres interesados y palmeros de culo gordo muy pagados de sí mismos. Pero lo ha hecho tan mal en su primer año que ni siquiera un convencido puede taparse los ojos. Afortunadamente está ahí y ahí seguirá, soportando al club con su fortuna desde Singapur, sí. Pero haría bien en solicitar un exhaustivo informe de daños y buscar la forma de restituir al VCF, a su club, lo dilapidado por el capricho de regalarlo a sus amiguitos, sin que ello suponga dilapidar también gran parte del dinero que va a inyectar en el club, lo que al fin no sería más que pagar la fiesta de Nuno.