Jomi Lavarías

  • Ver una peli en blanco y negro un domingo por la tarde en cualquier tv local
  • Estar en una sala de espera
  • Leer las revistas de moda o motor de diez años de antigüedad o más en esa sala.
  • Ver un documental sobre la reproducción del caracol en La 2
  • Ver crecer la hierba
  • Controlar como van las obras en tu barrio sin ser un jubilado
  • Ver una carrera de F1 o una etapa del Tour de Francia un sábado después de comer

Podría estar escribiendo cien cosas mucho mas divertidas, o no tan aburridas, que ver un partido de este tristísimo Valencia CF. Lo único para lo que vale ver un partido de ¿fútbol? de este equipo es para cabrearte y encabronarte más si cabe. Confieso que empiezo a escribir cuando aún  quedan veinticinco minutos para acabar. Rossi nos acaba de enchufar el 1-0, y sinceramente, me da exactamente igual cual va a ser el resultado final. Me la pela si empatamos o nos meten el segundo y después el tercero. La imagen es absolutamente lamentable, indigna para lo que representa el escudo. Partido tras partido, esa camiseta es arrastrada por los suelos, pisoteada y escupida por unos futbolistas que no han hecho el más mínimo mérito para vestirla, y mucho menos para seguir vistiéndola.  Y todo ello aderezado por un entrenador incapaz y una dirección, en lo deportivo, desde Singapur, cuya táctica del avestruz ya empieza a cansar hasta el más pintado.

9 jornadas y aún nos quedan por conseguir 6 o 9 puntos para mantenerse en primera. ¿No queríamos emociones fuertes? Pues creo que las vamos a tener. Y ademas aún  tenemos que pasar de aquí a final de temporada unos cuantos ridículos mas. Abróchense los cinturones.


Toni Calatrava

Por un extraño giro de la fortuna, no presencié en directo el aquelarre que se montaron los muchachos de Neville en La Charca. Tenía previsto acudir por invitación de un patrocinador del equipo granota, pero finalmente los tickets no llegaron. Suerte, a eso se le llama suerte.

No merece que yo pierda el tiempo comentando el partido, ni ustedes lo pierdan leyendo al respecto. El partido ya lo han visto, demasiadas veces en un muy breve lapso temporal.

Solo quiero dedicar un párrafo a Peter Lim: siento vergüenza de su inacción respecto al rendimiento del equipo esta temporada. Hubiese preferido que se quedarán en Singapur antes que venir a Valencia a hacer experimentos como el de Gary Neville.

Este equipo ni mucho menos está salvado, viendo la situación con frialdad. Yo pensaría seriamente, después de que nos eliminen en UEL (cosa que espero y deseo, para centrarnos en lo importante), volver a colocar a Voro para dirigir el tramo final de la Liga.


Hoeman

El duelo entre los dos aspirantes a no descender valencianos se saldó con una victoria del local, justa y merecida a ojos de cualquier aficionado objetivo -incluso el entrenador de Yuppi rajó, aunque eso de dimitir lo deja para mejor ocasión-. Fue mejor el Levante, creó más ocasiones del peligro, mostró más convicción y esfuerzo. Poco positivo se podría rescatar del infumable y bochornoso partido de los che: los jugadores del Valencia parecían imbuidos en una competicion de «a ver quién lo hace peor». Si es el caso, muy complicada la elección. Es desasosegante cómo se ha bajado el listón en un equipo que al comienzo de temporada aspiraba a entrar en Champions (objetivo mínimo) y ahora mismo se da con un canto en los dientes si salva la categoría. Es desesperante aguantar a los Bury(ed) brothers con su ineptitud y su sonrisa bobalicona de «me la suda, soy íntimo del jefe». Lo que queda claro es que Faraonito-de-Hacendado es un epíteto excesivamente elogioso para Gary Neville. Resulta abyecta la nula respuesta ante la situación del máximo accionista. Hasta tal punto que uno se llega a preguntar si siempre nos tocan los ricos tontos.

Encima toca aguantar a (primero) mitos y (después) cánceres valencianistas dar lecciones cuando en su mochila llevan un bagaje de barriobajerismo, incongruencias groseras y apoyos equivocados que harían sonrojar hasta el más cínico. (Y ni aún así.)

¿Tanto cuesta tirar desmarques? ¿Presionar arriba? ¿Ponerle actitud? ¿Tirar de rabia? La realidad deja patente que el único futbolista de la plantilla que cumple estas súplicas es Enzo Pérez, y cuando no está, el equipo se convierte en el mojón más nauseabundo del mundo.

Tampoco tiene explicación el ostracismo de jóvenes que han demostrado mucho más que otros con más nombre y caché como Vezo y Mina, más allá de especular acerca de la cobardía de Gary Neville, ya que por el mismo hecho de ser jóvenes y tener poco peso en el vestuario, conlleva menos problemas sentarlos.


Drakul

Este equipo está «mortimer». Hoy el Valencia se ha visto absolutamente superado por el colista en absolutamente todo: Velocidad, resistencia, táctica y, sorpréndase, hasta técnica. Lo único que podemos pedir, hoy 13 de marzo de 2016 es que esta temporada acabe pronto. Y que el propietario, señor Lim, haya tomado nota de lo que no tiene que hacer en adelante. En un hombre de empresa como él, esperaba que hubiera dotado al club de los profesionales indicados para superar trances como el presente pero nos encontramos en que el club vaga sin rumbo a la deriva, sin nadie capaz de enderezar el timón ni en el campo ni en los despachos. Nuestro timonel sobre el campo, Parejo, ha firmado hoy una de las peores actuaciones individuales que recuerdo a jugador alguno en el Valencia. Lento en la dirección, fallón en el pase, mentalmente difuso, sin intensidad y, vuélvase a sorprender, sin toque de balón. Pero al menos sabemos que él está. De quien desconocemos la identidad es del timonel de los despachos. No sabemos si es Lay Hoon, si es García Pitarch o si es Gary Neville. No pienso unirme a los que le culpan de la situación a este último. Válgame el símil, Gary no es mas que un médico que ha pecado de soberbia. Encontró un enfermo desahuciado y le dijo al propietario que él tenía el remedio. No era verdad, no lo tenía, debe marcharse.

Mi teoría del mal estado físico de este equipo sigue en pie. El peor partido de la temporada ha venido tras el mayor esfuerzo físico realizado. No se supo planificar la temporada con la previa de la Champions. Error sobre error y cuando se trata de remediar, se vuelve a errar. Que acabe esto cuanto antes.


jamacuco

Dicen los más viejos del lugar que el VCF era un equipo bronco y copero, de aquellos que no se amedrentaba ante cualquier contratiempo, que lo daba todo por conseguir la victoria, que sudaba lo que hiciera falta para defender un escudo y una camiseta que representa a tanta gente…. Hoy en día, de eso no queda nada. Hoy en día, esa frase no es más que un tópico, un cuento, una leyenda…

La verdad es que el VCF actual es un equipo de segunda división por el juego desplegado, las oportunidades falladas y los desastres defensivos, y que con merecimiento deberían hacernos ocupar una de las tres últimas posiciones de la tabla clasificatoria. No sé qué ocurrirá en las 9 jornadas que quedan. Hasta puede que nos salvemos dado el penoso nivel que tiene más de un tercio de equipos de esta mal llamada mejor liga del mundo.

El aficionado se siente enrabietado, frustrado, a causa de esta situación protagonizada por unos jugadores de segunda, no tanto por su patético nivel futbolístico demostrado jornada a jornada, si no porque no conocen la vergüenza, porque les da igual la afición y su historia. Esos jugadores, con contadas excepciones (Gayà, Alcácer, Fuego y poco más….), ensucian la camiseta y escupen en el escudo de la entidad que tanto nos ha costado construir en casi 100 años.

También somos un equipo de segunda porque no teníamos ni tenemos un entrenador acorde a las exigencias de este club y del proyecto que teóricamente se desarrolla. Un exjugador de un rival en Europa, sin experiencia en los banquillos, comentarista de televisión, que no conoce el idioma, que no conoce el club, que no conoce la sociedad en la que está instalado….. Neville vete ya. Gary, go back home!!. No hay mucho más que decir.

Y Sr. Lim, salga de su escondite de una maldita vez, dé la cara; Sra. LayHoon Chan, tome las decisiones adecuadas o nombre a alguien para que lo haga, pero no actúe mediante videoconferencia como si esto fuera una gestora de fondos y dese cuente que está gestionando sentimientos; Srs. de Meriton… como decimos en Valencia, se les está pasando el arroz. Cuando quieran tomar decisiones para solucionar este desaguisado van a llegar tarde. El prestigio de su proyecto está echado por tierra dada su actuación caprichosa y poco profesional desde el pasado verano. Da igual el dinero que se tenga si no sabe utilizarse. El valencianista se puede permitir la pobreza y la austeridad; lo que no admite es la falta de respeto al club, manchar la memoria de los suyos o matar la ilusión de la gente… mientras usted, Sr. Lim, se dedica a enchufar a sus amiguitos entrenadores o representantes desde su cómodo sofá de Singapur, siendo una incógnita si siente arcadas cada vez que «disfruta» pacientemente de su obra a través de la TV, como nos ocurre a todos nosotros. Por tanto, tomen nota rápido y actúen. Si no, su tiempo en Valencia pronto llegará a su fin.


Lobo

Un equipo malo contra otro peor. El sainete matinal en el campo del LUD ha sido de aúpa, un partido malo de solemnidad, propio de categorías inferiores no profesionales. A un equipo justito, muy justito de calidad como el LUD, le ha bastado con la motivación de ganar al odiado rival para llevarse el partido y los puntos. Ni la presumible calidad, ni el supuesto orgullo por llevar en el pecho este escudo, ni mucho menos el pastizal que se llevan a su cuenta corriente cada año, llega a la plantilla del actual VCF para ganarle a nadie. Es así de triste, así de patético. El VCF es con diferencia el peor equipo de la Liga. Viendo los partidos ante los rivales de abajo, sinceramente es un misterio que no seamos colistas. Según he leído a @ciberche.net el VCF desde que llegó Gary Neville sí es colista destacado, así que, si no lo somos en el cómputo general es gracias a los puntos conseguido por Nuno Espírito Santo, al que hubo que tirar por inútil. Manda huevos con el del liderazgo Sr. Lim, MANDA HUEVOS. Porque ya vale de señalar al monigote de Gary Neville, el único culpable de semejante desastre es Peter Lim, que, por mucho que nos haya salvado el culo económicamente, NO TIENE DERECHO a maltratar al Club y su afición como lo está haciendo

En fin, no hay ganas de más. Es un puto drama esta temporada, una pesadilla horrorosa.


 

Ilustración del artículo vía www.valenciacf.es

Déjanos un comentario