Como si de un antiguo disco de vinilo se tratara, Nuno, el manager residente del VCF, nos ha pinchado hoy  la cara B del equipo en el plato de mezclas que conforman estos partidos de pretemporada. Cuando dejabas caer la aguja sobre los surcos negros de un «single» y empezaban a crepitar los bafles rompiendo el silencio en esas lentas tardes de verano, (cielos, soy un carca!!) nos podíamos encontrar con pequeñas joyas desconocidas al público en general o, la mayoría de veces, escuchábamos por primera y última vez una canción carente de gracia tan solo justificada para completar la cara A con el hit de la temporada. Pues bien, es lo que ha ocurrido en el partido de esta tarde. Olvídense de él, pues jamás volverá a repetirse ese dibujo 3-5-2 con esa alineación plagada de jugadores reservas, chavales del filial y fichajes en proceso de adaptación. Por tanto, pocas conclusiones se pueden extraer del partido de hoy y mucho menos positivas si nos atenemos al resultado y el insulso juego desplegado. Espero que el cuerpo técnico sí las haya sacado y valga la pena sacar a pasear «on tour» el escudo del murciélago que muchos nunca consideramos ni en crecimiento ni en mejora. Simplemente es el nuestro y nos gusta cuidarlo y que lo cuiden.

En cuanto a los detalles a remarcar desde mi punto de vista:

– La cara A del disco está muy clara y es, en un 90%, la que jugó ayer.

– El VCF tiene que hacer todo lo posible por retener a Otamendi. Él junto a Mustafi conforman una pareja de centrales excepcional y son uno de los pilares del equipo. Los reservas son eso, reservas. El posible escenario de una salida del argentino nos creará serios problemas.

– Esperaba más de Vezo. El club debe decidir qué hacer, pues parece que no acaba de dar un paso al frente y ser un jugador en el que confiar en bastantes partidos, y por otro lado tiene margen de mejora por su juventud. No le ha ayudado la defensa de tres (Diallo, Vezo, Orbán) que ha hecho aguas en todo momento, sin ayudas de los carrileros y muy poca del centro del campo.

– Feghouli está aún de vacaciones. Si está echándole un pulso al club por el tema de la renovación, no creo que actuaciones como la de hoy le ayuden mucho.

– Bakkali tiene velocidad y regate. Debe dejar de ser tan individualista y combinar más con el equipo. Además espero que Nuno haya anotado que NO es carrilero, es extremo. Creo que debe salir cedido pues lo veo verde para el primer equipo y no va a tener minutos suficientes para mejorar.

– Negredo marcó un buen gol. Ojalá le dé la moral suficiente para afrontar la eliminatoria de Champions. Pero no olvidemos que es un oasis en un, hasta ahora, desierto de juego y goles, y que era la defensa de un equipo de la zona baja de la bundesliga.

– El juego de ataque del VCF deja mucho que desear. No creamos apenas peligro y nos falta rapidez en la combinación y en los movimientos de desmarque. No sé qué partido estaría viendo Nuno en el monitor del campo para decir en rueda de prensa que hemos creado muchas ocasiones. Tener alguna ocasión más que ayer (que fueron la cantidad de 0 ocasiones) no significa tener muchas. Por mucho partido de pretemporada que sea si ya empezamos autoengañándonos….

– Lo más positivo ha sido la profesionalidad de Fuego y la calidad que rezuman las piernas de Rodrigo de Paul y de Santi Mina. Si se acoplan al juego del equipo «titular», de sus botas siempre pueden salir cosas diferentes.

– Como conclusión (de ambos partidos) queda que el equipo aún está sin hacer, sobre todo cara al ataque donde faltan muchas ideas y posiblemente jugadores. Necesitamos más velocidad, tanto por bandas como en punta, para ganar los espacios detrás de la defensa rival.

El próximo sábado es la puesta de largo del equipo en Mestalla. Espero, por nuestro bien, que la imagen sea bien diferente a la ofrecida este fin de semana.

Déjanos un comentario