Jomi Lavarías

¿Alguien me puede explicar, si hay razonamiento lógico, por qué Manu Vallejo no ha jugado ni un minuto esta tarde en Mestalla? ¿Es ésta la meritoGracia que pone en práctica el sr. entrenador? El 99,99% de los que estábamos viendo el partido hubiéramos sacado a Manu antes que a Gameiro por una sencilla razón: porque lo da todo cuando sale y le da al equipo la chispa que los demás no tienen, por no hablar del exfutbolista Gameiro. Y Vallejo no es Maradon, pero es tan evidente… Otro partido que no agota los cambios con el equipo muerto físicamente. Pero bueno, qué voy a saber yo si aquí el que más sabe es Gracia, como todos ya sabemos. Y si no lo sabemos ya se encargan otros de hacérnoslo saber. Gracia el mártir.

La tan cacareada final que era este partido para los futbolistas,  por momentos el Valencia parecía que se lo tomaba como un partido amistoso de verano o un partido de solteros contra casados. Inoperantes, parsimoniosos, faltos de electricidad… así transcurrió hasta el minuto 69 que con la salida de Yunus (no con la de Gameiro, no, sr. entrenador) pareció revolucionar un poco al equipo. Llegó el empate en una jugada con una buena dosis de suerte y poco más. El partido acabó con un nudo en la garganta pues el Osasuna se desembarazó de esos minutos en los que el Valencia parecía estar cerca del 2-1 y se lanzó al ataque acogotando al equipo que se descompuso. Un punto y nos damos con un canto en los dientes.

20 puntos en 19 partidos. El balance de esta primera vuelta es muy deficiente. Muchísimo ha de mejorar el Valencia en la segunda vuelta para no pasar más apuros de los debidos.


 

Peris

Trist empat. Feien falta dos punts més dels aconseguits per a poder afrontar la visita a Madrid amb més tranquilitat i haver sumat dos victòries consecutives en lliga i quatre seguides. És preocupant, entre altres coses, la transició lenta amb la possesió de la pilota. Només en comptadíssimes ocasions l’equip mostra verticalitat i moviment dels jugadors que no tenen el baló. Estàticament pot arribar a desesperar. Perillosa temporada per a madurar, on les errades es paguen cares. Cal tindre més picardia, més futbol de carrer i menys de targeta de videojoc. Este equip té una facilitat pasmosa per a la descomposició al més mínim detall. L’Atleti, amb overbooking de migcentres defensius sense utilitzar, espera. Quasi res.


 

Plano, plano y plano.

Mil veces plano.

Y esta planicie en rendimiento, uno ya no sabe a qué achacarla. Hay jugadores para más, hay juventud, hambre, ganas pero hoy el Valencia jugó como si con el no fuera la cosa, como si fuera el partido de vuelta de una eliminatoria que se comanda 0-6. Inexplicable estando como estamos y siendo el partido que era.

Parecía en los minutos iniciales que los de Gracia asumían el mando del juego y de la creación, no obstante las llegadas morían en “aproximaciones” sin peligro ni finalización. Centros al infinito, indecisiones, pérdidas en tres cuartos… así, poco a poco, la intensidad y agresividad de los de Mestalla, en vez de cuajar fue diluyéndose de cero a infinito.

Inexplicable, dando la sensación, repito, que el equipo ganaba con holgura y fuera poco más que un amistoso en Paterna contra el juvenil. En esas llegó el gol de Osasuna, ¿inmerecido?, seguramente pues los rojillos estaban cómodos pero a verlas venir con somnolencia pero claro, un delantero que la agarra y chuta… ¡Pam! ¡Gol!

A veces el fútbol es más sencillo.

En la segunda no hubo reacción, el Valencia siguió igual y los cambios de Gracia, funcionaron solo parcialmente: Yunus aportó frescura en banda pero la salida de Racic hizo que se perdiera empaque en el centro del campo. Cherisev, al igual que Kangin, marcharon al banquillo (¿Se habrán duchado después de tan poco sudar?) Y entró un desquiciante Guedes, capaz de lo mejor (pocas veces ya) y de lo peor (casi siempre).

Gol en propia puerta de Osasuna, aclarador de lo que fue el partido y un final en ruleta rusa de contras y precipitaciones que no era lo que el partido pedía para los nuestros.

Muy decepcionante hoy el equipo en una semana que parecía invitar a cierto optimismo, otro bajón, y ya van tropecientos en los tiempos recientes. Se hace muy duro esto.


 

Quiero y no puedo. No me ha gustado el VCF y sí Osasuna, que de hecho para mi ha merecido incluso la victoria. Es grave doctor? El equipo rojillo ha sido un equipo vivo y bien trabajado que ha jugado a encerrarse sin complejos pero alternando fases de presión y contraataques fulgurantes, con otros de echarse encima de los locales con convicción. Justo esa convicción que falla sistemáticamente a los ches. El juego es anodino, inocente e inofensivo, tanto ante la portería rival como en el cuerpo a cuerpo. La defensa ha estado hoy quizá un punto lenta y desatenta, aun siendo la mejor línea. Sin embargo Carlos Soler, que ha estado por todas partes y está llamado a grandes gestas, o eso esperamos todos, en todo el partido ha visto un solo pase entre líneas o una apertura con produndidad. Kangin tampoco ha visto un solo pasillo, ni Wass después, aunque del danés nadie lo espera. Tampoco es que haya una gran movilidad en la parte de arriba. Quizá Chery, por sorpresa, ha sido el más peligroso, y Maxi solo ha ayudado como pivote adelantado. Pero todos se han perdido en el bosque defensivo de Osasuna protegiendo a su portero. Mención especial para un desquiciante Guedes que salvo un disparo lejano solo aporta caos, desorden y pérdidas tontísimas, poco más.

Este VCF tiene muchas limitaciones y demasiada bisoñez, es obvio. Y el entrenador no consigue suplir esas carencias con decisiones técnicas y cambios acertados, bueno, aunque sea cambios, porque ni siquiera ha hecho los que podía aun viendo al equipo fundido al final, algo incomprensible. En conjunto el cóctel es amargo. Parecía que se iba reconduciendo la dinámica pero volvemos a las andadas, y, si no fichamos y lo hacemos con tino, está claro que lo vamos a pasar mal. Ahora mismo somos equipo de parte baja con toda lógica, y mucho ha de cambiar todo para que salgamos del hoyo. Ay mare.


 

jamacuco

Muy mal partido del VCF. De más a menos, el VCF ha sido incapaz de llevarse un partido importantísimo y dejado una imagen lamentable y muy preocupante para la segunda vuelta.

Si bien el equipo empezó dominador y dando buenas sensaciones, la falta de profundidad y de contundencia hizo que se fuera adormeciendo el punch valencianista. Muchos toques pero sin crear peligro. Un Osasuna ordenado apenas sufrió. Es más, poco a poco se fueron desplegando en rápidos contrataques y de ahí vino el gol navarro.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros: mucho dominio pero sin cercar realmente la meta rojilla salvo en tiros lejanos. Los cambios tampoco cambiaron mucho y tuvo que ser en un gol de rebote en propia puerta la forma de conseguir el empate. Cuando parecía que el VCF lo tenía todo para ir a por el partido, Arrasate supo hacer los cambios necesarios para darle la vuelta al calcetín, y bien que puedo haberse llevado el partido pues oportunidades tuvo. Los últimos 10 minutos del VCF han sido muy lamentables y preocupantes. Sin capacidad física, sin capacidad de creación y con Gracia sin agotar los cambios, el VCF ha sido incapaz de salir de su campo ni enlazar tres pases. La imagen de debilidad del equipo ha sido más que evidente y los 20 puntos con los que se ha acabado en la primera vuelta son un aspecto de debería ser de amplia preocupación pues dadas las circunstancias este equipo no va a ser capaz de enganchar una buena racha en lo que queda de liga.

En cuanto a la actuación de ciertos jugadores ha sido bastante floja. A pesar de calificar el partido como una final, en muchos momentos no lo ha parecido, practicando un juego parsimonioso, triste y sin ningún tipo de mordiente. Destaca la inoperancia de Gameiro que apenas ha tocado balón ni creado peligro en los 30 minutos jugados, un siempre alocado Guedes, un Kang In muy inocentón sobre el terreno de juego o la escasa participación de Maxi.

Sinceramente creo que estamos abandonados de forma vengativa por parte del máximo accionista que no atiende a razones por lo que parece para dar la vuelta a esta situación, (no creo que vengan fichajes) o buscar una posible salida. No pinta bien el asunto.

Amunt!!


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario