No es fácil escribir la crónica cuando te marcan cinco goles, pero es lo que toca.
Se presentaba el Valencia CF en el Bernabéu, Baraja apuesta por un once muy ofensivo y jugarle de tu a tu al Real Madrid, pero las pocas esperanzas de victoria, si es que había alguna, se desvanecen en el minuto 3 cuando Carvajal marca un gol de volea de fuera del área con su pierna izquierda. 1-0. En el minuto 8, Kroos lanza una falta q repele el larguero, como aviso de lo que estaba por venir.
El Valencia CF se rehace y planta cara, teniendo Hugo Duro dos ocasiones claras, en los minutos 10 y 15, que el arquero madridista se encarga de detener. En el minuto 23 Mamardashvili se tumba al suelo con molestias musculares. Tras una sucesión de ataques y contrataques, en el minuto 40 Hugo Duro no consigue rematar un centro de Pepelu por centímetros. La réplica del Madrid llegaría acto seguido por parte de Vinicius, al rematar un centro de Rodrygo. 2-0. Murphy en estado puro.
Y hasta aquí compitió el Valencia CF. Los siguientes 45 minutos fueron un cúmulo de despropósitos y malas decisiones por parte de los nuestros. Prueba de ello es que al inicio de la segunda parte, en un minuto, el Madrid nos marcó dos goles, Vinicius en el minuto 49 y Rodrygo en el minuto 50 tras fallo del Valencia CF en la salida del balón. 4-0. Rodrygo haría el 5-0 en el minuto 84 y Hugo Duro marcaría el 5-1 en el minuto 88 con el que terminó el partido.
Mal partido del VCF, que acabó pagando los fallos en las dos áreas y la diferencia de calidad entre las plantillas. Aunque siendo justos, esta no es nuestra liga. Toca trabajar este parón de selecciones en preparar el encuentro contra el Celta en Mestalla, en donde nos visita Rafa Benítez con una crisis de resultados y la necesidad de puntuar como sea.
¿Por qué nos caemos? Para volver a levantarnos.
Siempre lo hemos hecho, siempre lo haremos.
AMUNT SEMPRE!
Peris
És complicat guanyar, o empatar, un partit si regales opcions al rival per a que te faça mal. I si no tens l’encert de convertir les teues, menys encara. I al camp del Madrid, on eixes errades tenen peatge, el resultat és el que és. Només cal, altra vegada, aprendre i créixer com a equip. La joventut, de vegades, té estes coses. Aixina com valoràvem el bon partit a Bilbao, cal minimitzar anímicament el resultat al Bernabéu. Una setmana sense competició per a refrescar la ment, les cames i tornar a Mestalla, a fer reverència a una llegenda del valencianisme, com és Rafa Benítez i, per supost, tornar a guanyar.
EL TERCER TIEMPO
Las notas de Korvin
Mamardashvili: Primer, tercer y quinto gol para mí son parables. Cuarto directamente lo genera él solito. ¿Decís que vale 60 millones? Un 3.
Thierry: Un 4.
Mosquera: Un 4.
Paulista: Si lo de la renovación automática por 20 partidos es verdad, hay que evitarlo como sea. Un 4.
Gayà: Fatal. Un 4.
Pepelu: Dentro del desastre, al menos ha cumplido. Un 5.
Javi Guerra: Desaparecido. Un 4.
Canós: Buen pase a Hugo y nada más. Un 4.
Fran Pérez: Ha intentado pero sin éxito. Un 5.
Diego López: Lo mismo que Fran. Un 5.
Hugo Duro: Aquí hay debate y creo que pocos estarán de acuerdo conmigo. Falla tres claras y mete un gol que solo sirve para su estadística personal. De haber marcado alguna en primera parte, el partido sería otro. Merece ser criticado, ¡PERO! Quiero resaltar cómo se producen estas ocasiones. La que falla de cabeza es imperdonable, ahora, lo que yo no espero de Hugo Duro son gestos técnicos como en la primera ocasión donde deja a Nacho sentado, el control previo al cara a cara con Lunin o el reverso en la segunda parte para encarar al portero y el propio gol (que no es nada fácil). Se está atreviendo hacer cosas de delanteros de verdad. ¡Y le salen! Para mí, el partido que hace ayer Hugo Duro es infinitamente mejor que contra el Atlético donde marcó dos goles. Aún así, no puedo darle más. Y me jode porque merece más. Un 7.
Foulquier: Un 4.
Yarek: Sumando minutos. Un 5.
Guillamón: No la cagó. Un 5.
Yaremchuk: Desaparecido. Un 4.
González: Asistencia. Un 5.