Juan Martín Querol Rodríguez

Tarde desmerecida en Mestalla por la lluvia, aún así 42.567 acudimos a nuestra cita en plena Semana Santa, a apoyar a los nuestros ante un rival, el Mallorca, que disputa la final de Copa del Rey la próxima semana, lo que indica la dificultad de la empresa.

Aguirre monta su característico 5-3-2 reservando a sus titulares, mientras que Baraja apuesta por su 4-4-2 repitiendo con Foulquier y Peter Federico por banda izquierda y reservando a Javi Guerra y Diego López en previsión del próximo jueves ante el Granada.

El inicio del partido ya auguraba una tarde complicada, Yaremchuk abandonaba el campo lesionado en el minuto 13, dando paso a Diego López, lo que ha derivado en más desacierto de los nuestros, los laterales no llegaban a desarbolar su línea de cinco, al tener poco recorrido ofensivo o chocar contra su maraña defensiva en los últimos metros. El Mallorca ha estado mejor en esta primera mitad, se ha notado la motivación de los bermellones por querer ganarse un puesto en el once del próximo sábado. Que listo es Aguirre y cuánta “calle” tiene en esto del fútbol.

La segunda parte ha empezado con el Valencia CF al ataque, con un pase de Fran Pérez al desmarque de Hugo Duro, que el madrileño cruza demasiado, y una falta de Pepelu a la escuadra al que Greif hace un paradón y Peter no acierta a rematar a puerta vacía. Dos centros desde la derecha, uno de Thierry y otro de Guillamón, han conectado con Hugo Duro para que Greif, de nuevo,
haya evitado el gol. El Mallorca también ha dispuesto de dos ocasiones que Mamardashvili ha solventado bien. Final 0-0.

Mención especial para el colectivo arbitral de ayer, de lo peor que he visto en un campo de fútbol y eso que el año pasado vimos muchos “malos”. Sin llegar a ser transcendente, en un partido relativamente limpio, se encargó de sacar de quicio a los dos equipos con decisiones arbitrarias, nunca mejor dicho. No dan el nivel para primera división.

Al final reparto de puntos en un partido con una mitad para cada equipo, donde el Mallorca fue a no perder y el Valencia CF no supo cómo ganar. Un punto que será bueno si se consigue ganar en Granada nuestro compromiso aplazado.

Seguimos sumando.

Peris

En un dissabte que convidava a qualsevol cosa menys a estar 90 minuts calant-te per la pluja, més de 42.000 persones van entrar al vell Mestalla buscant un dissabte de glòria, es a dir, amb tres punts a la butxaca. Amb posterioritat, veient declaracions prèvies de Corona, director esportiu i això del de sempre, penses, escrivint estes línies, que Baraja ha fet un miracle. No arriba a la resurrecció del malalt, però quasi. O sense el quasi. Tornant al partit, l’enfrontament convidava a que el Mallorca pensara amb la final de la copa. I això implicava tindre més intensitat que els finalistes copers, per allò de pensar-se si ficar el peu o no, vista la cita que tenen amb l’Athletic Club. I no va ser aixina. De fet, cap targeta valencianista i poques accions d’eixes que alcen a la graderia. Altre resum fariem si entra alguna oportunitat, una obvietat, sí, però tan certa com que després del diumenge arriba el dilluns. Diuen els llibres vells del futbol que si no guanyes, almenys no has de perdre. Només cal que, quan es regularitze el calendari a Granada, el pròxim dijous, es puga apretar més encara la lluita per la setena plaça, que pot ser tinga premi europeu. Això es sabrà quan acabe la final de la copa, que el valencianisme segur que la vorà des de la nostàlgia del que va estar allí i desitja tornar. Abans, Granada, amb un partit que, ja cal avisar, no serà gens fàcil. I si no es guanya, es pot córrer el perill de caure on no vol estar ningú, en terra morta, sense perill per baix ni il·lusió per dalt.

EL TERCER TIEMPO

Las notas de Korvin

Mamardashvili: Seguro por arriba y con poca faena en la línea. Un 6,5.

Thierry: Desacertado con el balón en los pies y perdiendo la marca en varias ocasiones. Gran centro a Hugo Duro no puede tapar su partido. Un 5,5.

Mosquera: ¡Impecable! ¡El mejor sin duda alguna! Un 8.

Cenk: Un error gordo que nos costó la contra pero por lo demás muy buen partido. Un 7.

Foulquier: Por la izquierda le cuesta bastante, aún así ha estado correcto. Un 6.

Pepelu: Otro partido completísimo. Un 7,5.

Guillamón: Cuando está bien, se dice. Un 7.

Fran Pérez: Trabaja, se ofrece, intenta… pero, al final, lo de siempre. Un 5.

Peter Federico: Partido flojo y una ocasión que no se puede fallar. Un 4.

Yaremchuk: Ha empezado muy activo. A ver cuándo y cómo vuelve.

Hugo Duro: Las ha tenido y cuando un delantero las tiene siempre es una buena noticia. Un 6.

Diego López: Volveré a decir lo mismo, en este Valencia debe ser titular siempre. Un 6,5.

Javi Guerra: No ha estado mal. Un 5,5.

Jesús Vázquez: Otro partido infame. Un 4.

Alberto Marí: Prácticamente no tocó bola. Un 4.

Amallah: Buenos minutos. Un 6.

 

 

 

 

Déjanos un comentario