Jomi Lavarías
No pasará a la historia este partido de copa jugado por el Valencia Cf en Orense, no. Ante un rival muy inferior se necesitó de la prórroga para pasar de ronda y lógicamente no habla muy bien del juego desplegado por el equipo.
Parecía que el gol tempranero de Yunus iba a ofrecernos un partido plácido y cómodo pero el empate conseguido por los gallegos muy poquito después hizo saltar momentáneamente las alarmas. El Valencia CF se mostró tan espeso como el terreno de juego y ni en la primera mitad ni en la segunda llevó peligro al área contraria. Solo la falta de fondo físico del rival y los cambios introducidos por Javier Vidal hizo que el Valencia se mostrara superior y en la prórroga pudo finalmente encarrilar el partido y sin mayores sobresaltos nos clasificamos para la siguiente ronda.
Partido para olvidar pero lo importante era estar en el bombo y mañana estaremos. Otros no pueden decir lo mismo.
Amunt 4ever.
jamacuco
El VCF pasó de ronda en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, que es lo que importa, imponiéndose al Arenteiro en la prórroga en un campo en muy malas condiciones donde apenas rodaba el balón un metro sin dar saltos, y doblegando la intensidad que da la ilusión en este tipo de partidos a los equipos de inferior categoría.
Aún no estando la eliminatoria para fútbol de salón, se marcaron dos goles de tacón y el VCF tuvo posibilidad de golear al rival en las postrimerías del encuentro, ya en la prórroga. Una vez más, jugadores como Maxi, Racic, Jason o Cheryshev no dieron muestra de su teórica superioridad. Y otros como Marcos André desvelan muchas de sus carencias que deben pulir. Magnífico partido de César Tárrega y Diakhaby, y excelentes aportaciones de Gayà y finalmente Helder Costa que cambió el ritmo del partido.
Mucha gente predica que este formato de Copa les encanta, a partido único en campo del equipo de categoría inferior, en sus instalaciones siempre modestas, sin la tecnología del VAR… alegando las esencias básicas del fútbol primario y semiprofesional, como lo era antaño, como lo hacen en su cuna inglesa… Sin embargo luego se ponen exquisitos y quieren fútbol de salón, con magnífico juego, comentando el «ridículo» o la falta de un juego de altos quilates, sin valorar las condiciones en que se juega o la extramotivación de los jugadores que se enfrentan a todo un VCF…. Por favor, ACLARAOS. No se puede todo. A ver si lo vuestro es más de postureo y de raje fácil (que es lo que mola en Valenciastán) que de amantes de las esencias balompédicas con las que se llenan la boca los seguidores del pérfido Rubiales.
Pues eso… 1- 3 y a la próxima ronda. Amunt!!
La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com