Jomi Lavarías

Victoria importantísima, la tercera consecutiva en liga, que nos relanza hacia arriba y a buscar objetivos más ambiciosos de lo que en teoría parecía tener esta plantilla.

Pero el partido de hoy es para estudiarlo, e imagino que Bordalás, no tengo la menor duda, lo hará. Estará contento como todos lo estamos por los tres puntos, pero debemos cortar la sangría de goles encajados porque son demasiados y no siempre seremos capaces de marcar uno más que el rival. Y por supuesto mantener cierta regularidad en el juego y no convertir los partidos en auténticas montañas rusas como el de hoy. Y la actuación de ciertos futbolistas no debe caer en el olvido.

El Valencia hoy salió, nuevamente, dormido. En poco más de 20 minutos ya habíamos resucitado al Levante. Un Levante que, sobre todo en esta primera mitad, fue mejor. Hay que ser justos y reconocerlo. Pero el Valencia tiene más calidad en sus futbolistas. Y fruto de esa calidad llegó el gol de Guedes que nos metía de lleno. Y si la primera mitad dura cinco minutos mas seguramente al descanso el marcador habría estado igualado.

Y en la segunda parte una jugada de fortuna pudo ser la clave. Y esta vez nos sonrió a nosotros. Del 3-1 se pasó al 2-2 y desde el minuto 60 al 75 el Valencia fue amo y señor del juego y las ocasiones- Soler marcó un golazo y el oficio puso el 2-4 con un golazo de Guedes. Sin embargo a partir de ahí nosotros solos nos complicamos y le dimos vidilla a un hundido Levante. el 3-4 fue anecdótico pero bien pudo ser lo contrario justamente por la falta de lo que se tuvo antes, el oficio, por lanzarse a marcar el 3-5. El espíritu de Cartabia sobrevoló por momentos el Ciutat.

Nos vamos al parón en situación impensable hace unas semanas. Aprovechemos la buena ola.

Feliz Navidad a todos y Amunt 4ever.


 

Lobo

Qué partido señores. Primera parte floja, floja. Muchas bajas, demasiados jugadores perdidos, sobrepasados, la mala suerte de ese penaltyto que a otros no les pitarían, y a continuación encajar el segundo cuando han ido a empatar pronto. Bien, vale, la primera un desastre, aunque ese golito de Guedes en el 44′ fue clave. Pero coño, la segunda ha sido impactante. Todo lo que hicieron mal antes lo bordaron después.

Bien es cierto que el LUD es un equipo lamentable que solo puso sus ganas de ganar al VCF y poco más, porque no tiene más. Pero el ímpetu, las ganas y la calidad que pusieron los nuestros para penetrar la (endeble) defensa local, aun sin brillantez alguna, sirvieron para doblegarles y llevarse el duelo, aguantando el pequeño arreón final de un LUD herido en su orgullo.

Son demasiados partidos ya que toca remontar porque salen empanaos, y no puede ser. Bordalás se cansa de decir que hay que aprender, pero no aprendemos. Y hay que hacerlo ya. El día que salgan con la actitud adecuada desde el minuto 1 el equipo irá para arriba. Más para arriba, porque ahora mismo, tras 3 victorias seguidas y 7 sin perder, estamos a 2 de UCL. Impresionante visto lo visto. Bravo!! AMUNT!!!


 

jamacuco

El VCF se llevó el derbi y claramente. A pesar de tener fallos de concentración imperdonables que nos han costado dos goles en 23 minutos, y de igual manera que los últimos 5 minutos se han jugado de pena y nos ha costado otro, el VCF ha pasado por encima al Levante. Le ha marcado 4 pero podría haberle hecho unos cuantos más. La debilidad de los de Orriols es sobresaliente, fruto de la gran gestión de su presidente Quico bajo el beneplácito de la apesebrada prensa local. Ellos verán.

Soler se ha paseado en el Ciutat de Valencia, encontrando agujeros en el sistema granota cuál queso Gruyère de la misma Suiza. Guedes ha corrido en los amplios espacios del estadio-discoteca granota. Gayà demostrando quién es el capitán; Y Diakhaby pese al enésimo penalti por dejar el brazo suelto ha demostrado ser un titán en el centro de la defensa. Incluso el chaval debutante Iranzo ha demostrado carácter (jugándose la expulsión) en los 20 minutos disputados. Realmente poco hay que decir del equipo excepto las mentadas desconexiones que ya más de una vez han cortocircuitado al VCF durante varios partidos esta temporada.

A falta de un partido para acabar la primera vuelta, el VCF se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos. Mucho que jugar aún, pero los cimientos del equipo made in Bordalás empiezan a cuajar.

Amunt!!


 

Peris

Ser del Valencia CF de vegades té estes coses. Com els anuncis de cotxes, de zero a cent en res. 25 primers minuts per a oblidar i un gol abans del descans que feia entrar al vestidor amb ànims diferents a uns i a altres. Gols psicològics de Guedes i Soler per equilibrar les dos bofetades granotes de la primera mitja hora. La feblesa defensiva del Levante UD i els espais els va aprofitar Soler, cada vegada més decissiu com a centrocampista d’arribada per definir la remuntada que semblava definitiva amb la puntilla de Guedes. Però este Valencia CF de Bordalás, amb jugadors joves que no tenen el temple de la trajectòria i el cap gelat van provocar un patiment digne de desfibriladors que, finalment, per a la parròquia blanquinegra es va acabar sumant de tres, amb tres victòries seguides i sense perdre des de finals d’octubre. Bon matalaf per a rebre al Espanyol del massanasser Vicent Moreno i quatre partits davant equips de la zona alta. Relax nadalenc que, entre altres coses, ha de servir per a que Racic faça una reflexió del tipus ‘menys gestos i més treballar per a l’equip’. Espere que demane disculpes i demostre saber en l’equip en el que està. Que és això el que ens fa grans.


 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

 

 

Déjanos un comentario