Lobo
Esto, ahora sí, empieza a ser preocupante. La sensación es que, si este partido lo ve alguien que no conozca la Liga española y le dices que juegan los dos equipos colistas, se lo cree sin problema, porque no solo ha sido un bodrio, es que ambos equipos han demostrado una falta de calidad e inteligencia insoportables. Y eso es MUY DURO. Seguramente con algo más de mordiente el VCF habría ganado aun no jugando a nada, como tantos partidos del año pasado. Pero no me puedo quedar en eso.
Soy muy de Marcelino, siempre le ofreceré el beneficio de la duda y el reconocimiento por su experiencia y lo que hizo el año pasado aquí. Pero empiezo a pensar que ha perdido los papeles. No es normal su falta de reacción, su no dirección del equipo. Un tío que el año pasado desde el vestuario fue capaz de resolver partidos y cambiar a su equipo, este año esté siendo tan irrelevante. No es normal que ningún delantero tenga un mínimo de mordiente. El mejor para mi es Batshuayi aun siendo un desastre total, porque lo de Rodrigo y Gameiro es simplemente inaceptable. El hispanobrasileño será molt bon chic pero está de vuelta a 2015, un jugador lamentabilísimo que no da una a derechas ni hace un control medio decente, y Gameiro es completamente irrelevante. Si les sumamos al inútil de Parejo que incomprensiblemente sigue jugando por decreto ley pero hace más por todos los rivales que por su equipo, es como jugar cada partido con 8 y no con 11. Así es imposible. Marcelino no parece verlo, pero así no se puede ganar. Y lógicamente, gracias a la consistencia atrás y en parte a lo malos que son los vascos, hemos cosechado otro puto empate que apenas sirve para nada.
Esto ya va siendo inaceptable. Lo siento porque mi sentido común me dice que en algún momento todo mejorará, pero mi vehemencia empieza a poderme viendo pasar los partidos sin que suceda. Ante el Girona solo me vale ya una victoria incontestable, o me voy a poner yo también en modo 2015. Estoy hasta las narices de estos espectáculos tan dolorosos.
Peris
Mirem-ho mig ple, almenys no es perd. Pitjor seria. I repetisc. Cal recuperar a Rodrigo. Siga com siga.
Sergi Calvo
El Valencia es carne de chiste. De chiste repetitivo y sin gracia, ninguna gracia, ni puta gracia.
Batsuahyi es carne de chiste; una broma de mal gusto que le ha costado al club no sólo una cantidad desmesurada de dinero para una cesión (tengo la ligera sospecha de que no pagarán los 50 millones de cláusula) sino una bala en la recámara de un delantero caro y diferencial.
La renovación de Parejo es carne de chiste, se dice que el de Coslada ya está renovado y sólo se está esperando el momento oportuno para hacer público el hecho… El chiste es fácil: esperemos que sea antes de que acabe el contrato. De Parejo muchos esperaban hoy un paso adelante. No quiero perder más tiempo y bilis hablando de este tema, pasapalabra.
Rodrigo, es carne de chiste. Parece que el golpe que el hispano-brasilero recibió en la cabeza el curso pasado transformándolo en un jugador diferencial y espectacular ha remitido ya en sus efectos. Reversión y regresión todavía sin fin.
Marcelino es carne de chiste. Hoy la tablilla mostraba el 8 de Carlos Soler, si el 8 de Carlos Soler. Luego cuando el bueno de Carlitos marche al City o al PSG alguien le llamará “pesetero” para acto seguido ensalzar a nuestro fiel y aguerrido capitán.
Neto, Gayá, la defensa si es Paulista/Garay, Coquelin, Soler y hoy a ratos Kongdobia… es una letanía que se repite partido tras partido, partido tras partido, partido tras partido, partido tras partido. La letanía en negativo es aún más redundante todavía: un lastre que está hundiendo al equipo más ilusionante en años en el fango de la mediocridad y el desánimo.
Vamos a San Mamés: un Athletic en horas muy bajas, con un manual más que sencillo y cogido con pinzas: dureza (Raúl García y bla, bla, bla…) romper en la segunda parte con alguna carrera de Williams o electricidad de Muniain y buscar un balón parado salvador. Nada más. Absolutamente nada. Pero el Valencia no supo, seguramente lo intentó… pero ni supo ni pudo superar la letra del manual de los de Berizzo. Inoperancia en campo ajeno y los muebles sólo salvados por una defensa y un Neto que sí que habían estudiado para el examen.
Partido plano, de letra pequeña e intrascendente para el deporte rey. Nada que contar que sea relevante: faltas y más faltas, de uno y otro lado (¡Vaya sorpresa la permisividad arbitral con ciertos equipos y jugadores!), juego deslavazado y ambos equipos esperando uno, una jugada de córner y fuerza y otro una contra salvadora…pero sin hacer méritos, ni provocar a años luz esas situaciones.
0-0, el resultado normal y justo, viendo a dos equipos históricos en una más que pésima temporada. Ya no quedan excusas ni justificaciones… tampoco explicación.
Revolución (radical o escalonada pero revolución) o muerte…
Y aquí, como en el chiste, huele a muerto.
jamacuco
Me siento como Billy Murray en la película «Atrapado en el tiempo». El día de la marmota: El equipo no marca, no genera juego y su máximo responsable, Marcelino García Toral, sigue sin saber dónde está y por dónde se la están pegando. Partido tras partido. Rueda de excusas tras rueda de excusas del entrenador. Quizás es que él se siente Dorothy, la protagonista de «El mago de Oz», siguiendo el camino de las baldosas amarillas camino a ciudad Esmeralda con el hombre de hojalata, el espantapájaros y el león cobarde (por favor, que cada uno elija quién es quién…).
El problema fundamental es que el VCF no genera fútbol. De ningún tipo. No hay un esquema trabajado con el que hacer daño al rival. Ni jugadas a balón parado. En defensa parece que funcionamos un poco mejor, aunque las paradas salvadoras de Neto son una constante. Por tanto este no es el camino.
El desencanto con Marcelino y su labor es evidente. El año pasado teníamos una gran pegada (este año estamos a años luz), pero en cuanto a generación de juego y control del partido las cosas andan parejas. …. ¿Tanto afecta la ausencia de Guedes, la baja forma de Rodrigo y la irregularidad de Kondogbia? Pues parece ser que sí. Es decir, éramos un equipo de individualidades, no de juego de equipo, y que en cuanto se nos han caído, el VCF ha desaparecido. Desgraciadamente la buena temporada que están haciendo Neto, Coquelin, Gabriel y sobre todo Gayà, va a quedar en aguas de borrajas. Y tranquilos, que según Marcelino no hay crisis…
Amunt.
Jomi Lavarías
Hoy había que ganar sí o sí… Muchas crónicas ya empezando de la misma manera, porque la situación se ha tornado prácticamente insoportable. Octavo empate en los primeros diez partidos de la temporada, increíble, inexplicable. Hemos entrado en un bucle del cual parece imposible salir. El equipo da la sensación de que es incapaz de ganar un partido. Da igual el rival que tengas delante, da igual de la forma que te juegue. Da igual, no le ganamos a nadie. Más de un cuarto de temporada consumida y el bagaje son unos patéticos once puntos de treinta. Y nuestros objetivos cada vez más lejos. Cuando queramos será una quimera conseguirlos porque aquí no te espera nadie, y aunque la liga ha comenzado rarita para la mayoría de equipos, éstos alguna vez empezarán a ganar y se te irán definitivamente. Incluso los que llevas por detrás en la clasificación.
Del partido poco que decir. El Valencia está absolutamente bloqueado. Tu mejor hombre, nuevamente, ha sido el lateral izquierdo. Gayá está agigantado. Lástima que prácticamente nadie le acompañe, tan solo Coquelin está a su altura. Hoy estuvo algo más entonado Kondogbia pero sigue siendo una sombra de lo que fue el año pasado, mientras Vezo ha firmado un partido lamentable. No merece comentario siquiera el partido que se han marcado los dos puntas, Rodrigo y Batshuayi, del cual, quizás, Marcelino haya firmado su sentencia de muerte al descanso. Aunque claro, un indolente Gameiro no le mejora en nada. Mina, vuelve, te necesitamos.
Esperemos, deseemos, que el partido de copa en Zaragoza ante el Ebro sirva para que el equipo coja confianza, si es que somos capaces de pasar del empate.
Amunt!
Hoeman
La segona temporada de Marcelino cada vegada s´assembla més a la correspondent de Nuno: coincideixen tots dos que van fer una primera temporada per damunt de les expectatives i que van confeccionar la plantilla per a la següent a la seva imatge i semblança, triant a Parejo com vaixell insígnia i persistint en els errors, encara que la realitat del resultats (i també les sensacions) diga que n´hi han coses que deurien canviarse. És escoltar les rodes de premsa de Marcelino i vindre a la ment l´epítet de cabut. Ben cert es que Marcelino compta amb baixes importants, principalment Guedes (que a principi de temporada no estava clar si vindría) i el criticat Santi Mina, al que estic segur que ara se´l mira de una altra forma. La baixada de rendiment de Rodrigo, sobretot en la creació de jóc a partir de tres quarts de camp, també es nota, i ja no diguem el Zaza que connectava amb l´aficionat (jo sóc el primer que l´acusat de tribunero, però aixó no pot amagar el seu rendiment), i aportava més fluidessa amb jugades (i rematades) a pocs tocs i molt més encert pentinant i baixant les pilotes en llarg. Dóna fàstig veure com Parejo, que no és un líder ni molt menys tan bó com els técnics (i alguns aficionat i periòdistes) pensen, juga tots el minuts disponibles i els errors i rendiment dolent no l´hi afecten. No és un jugador per el que merèixca la pena morir. Tot i lo dit, si Gameiro no haguera intentat anar a pel baló del gol anulat, el València haría guanyat. I és una vergonya per al arbitratge (i quins lo pateixen) que Raúl García no haja rebut ni tan sols una targeta groga.
Ilustración del artículo vía valenciacf.com
Decepcionante la poca capacidad de reacción de Marcelino. No entiendo el emperrarse en jugar un 4-2-2 cuando Rodrigo, que el año pasado daba sentido al ataque en tres cuartos, está este año desaparecido.
Yo apostaría por un 4-2-3-1 con Carlos Soler en la media punta (donde ya rindió a buen nivel con Voro) y Santi Mina de delantero centro. Al menos hasta que el resto de nuestros delanteros decida tomarse en serio la temporada.