Jomi Lavarías

Hoy el Valencia volvió a tomarse una copa con seriedad, dejando poco o ningún margen para la sorpresa. Partido prácticamente controlado en la totalidad, con un Racic que parecía un hombre mayor jugando con niños pequeños y que mereció marcar, pero tiene el punto de mira un poco desviado y sus dos remates, uno de ellos tras una brillante jugada, se estrellaron en los palos. El que sí se estrenó fue Koba, marcando en un mano a mano con suma tranquilidad. No sólo hizo bien el gol, durante todo el partido mostró hechuras de buen jugador y no parecía en absoluto que fuera de sus primeros partidos con el primer equipo. Rivero sigue rayando a buen nivel, Correia volvió a mostrar crecimiento, sobre todo hacia arriba. Lato volvió a dignificar el brazalete. Yunus pegó tres arrancadas que los futbolistas del Alcorcón fueron incapaces de parar. En resumidas cuentas, todo el equipo, salvo alguna excepción, estuvo a buen nivel y obtuvo una victoria justa y corta para los merecimientos.

Quiero hacer un aparte con Sobrino. En esta plantilla hay dos futbolistas que a diferencia de los demás cuando saltan al verde no sólo no suman si no que restan. Uno de ellos es Jason y el otro es Sobrino. Sobrino es de esos futbolistas que tienen un fútbol en su cabeza que sus compañeros no entienden, incluso sus piernas no aciertan a interpretarlo. No hace una a derechas. Probablemente, estos dos jugadores, entre los muchísimos que he visto en mi vida, son de los peores que han vestido la camiseta blanca. Incomprensible que sigan en la plantilla.

Victoria, como la del Yeclano, obligada, pero que te da bastantes más cosas que pasar una eliminatoria de copa. No la subestimemos.

Amunt.


Peris

Partit resolt sense cap esglai, més enllà del patiment de l’estat de la gespa i no patir cap contratemps en manera de lesió o esvarar en un moment clau del partit. Ja són vàries persones que, en estos dies, han afirmat que la plantilla disposa de més potencial per a anar més amunt. Els últims en afirmar-ho, Roberto Fernández i Anquela, l’entrenador de l’Alcorcón. I sembla que els jugador, poc a poc, van donant la raó, malgrat continue sent necessari complementar la plantilla amb gent que aporte respir i opcions a l’entrenador.

Positiu seguir sumant victòries per a mantindre l’ànim ben amunt, cosa que no és poc. Està bé tindre els partits com a tràmits i valorar en la seua justa mida tindre la porteria a zero per segon partit consecutiu. Caldrà esperar per si hi ha alguna notícia física a posteriori a conseqüència del deficient estat del camp per l’oratge, però bon bagatge en un diumenge de copes que revitalitza i dona calor per a la lliga que queda.


 

Hoeman

Trámite para el Valencia que era trampa: por los que acechaban el traspiés y por ser el favorito claro ante el Alcorcón. Buena noticia que muchos de los jugadores de segunda línea hayan dado el callo, además con predominancia de jugadores sub-23, procedentes de la cantera y/o del filial. El equipo en todo momento bien posicionado, transmitiendo aplomo, jugando sin precipitación, esperando a salir a la contra o montar el ataque sin exceso de sobeteo. Es un fútbol alegre, que transmite viveza, sin artificios. Que trata de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. El aficionado lo agradece. Brevemente, a destacar: la sobriedad de Cristian Rivero, el buen nivel del denostado mediáticamente Correia, Guillamón sigue ganando galones, Racic adueñándose del centro del campo, minutos de destellos y gol de Koba, la constancia y el gol de Vallejo. A continuar así.


 

jamacuco

Partido serio del VCF a pesar de no jugar con los más habituales. En un patético escenario  propiedad de  la patética federación de fútbol del patético Rubiales tan querido por estos lares, el equipo hizo los deberes. Y empezó a hacerlo pronto, controlando desde el principio, dominando y marcando primero en una buena jugada de contrataque. Estreno goleador de Koba Lein que tiene una excelente pinta de centrocampista creador de juego, pivote y ancla de equipo cuando se vaya asentando y mejorando en sus prestaciones físicas. A partir de ahí el Alcorcón desapareció, con un monólogo valencianista en modo fútbol control.

La segunda parte empezó más alborotada, con un VCF más dormido. Afortunadamente Rivero intervino bien en las pocas ocasiones que recibió. Otro de los canteranos que a priori transmiten buenas vibraciones de buen futbolista en un futuro muy cercano. La seguridad, su posicionamiento, los movimientos de brazos y piernas rememoran a otros arqueros de grandes quilates. Afortunadamente a partir del minuto 15 el VCF volvió a coger el timón y tener buenas ocasiones. El bueno de Vallejo logró el segundo en una ejecución perfecta de una falta en la frontal. El gaditano, a la chita callando, es un jugador honesto que siempre da lo que tiene y a lucha, ilusión y garra no le gana nadie. Como además tiene gol (y más debería tener con las ocasiones que desperdicia) es uno de esos jugadores que siempre aporta en un plantilla de 22.

También hubo otros futbolistas destacados: Racic, indispensable; Mangala, inexpugnable y seguro; Yunus, siempre eléctrico; Lato, orgulloso capitán. El resto cumplió, sin más.

Y ahora a 1/8 de final y la otra final contra Osasuna. A ver si se calman un poco las aguas.

Amunt!!


 

Lobo

La tendencia va cambiando. Otra victoria y clasificación en Copa para continuar con esta nueva dinámica de equipo ganador y confiable. Porque el VCF ha ganado ante el Alcorcón siendo y sabiendo ser superior, lo que es más importante. Excepto al final de la primera y 20 minutos de la segunda parte, en que diría que han parado para descansar un poco, el VCF no solo ha sido muy superior al equipo local sino, sobre todo, se han sentido superiores y han sabido hacerlo valer incluso son suficiencia. Una muestra de autoconfianza a valorar. Porque el equipo se ha mostrado activo, trabajador, solidario y metido desde el minuto uno. Sin generar grandes ocasiones pero dominando y sin dejarse intimidar. Un partido serio y meritorio. Y así, claro, los resultados mejoran. Pero creo que incluso si los madrileños hubieran empatado y ganado en los penaltys seguiría diciendo lo mismo. Así da gusto.

No recuerdo unas eliminatorias de Copa en las que el VCF se mostrara tan superior a rivales a los que debía ser superior, y esa es una excelente noticia. Desde Racic o Koba, unos jabatos, a Mangala y Vallejo, limitados pero honrados, todo el equipo ha estado bien. No brillantes pero sí serios, haciendo valer su calidad e igualando las ganas de ganar.

Y bueno, seguimos en Copa y seguimos sin sufrir y sin dramas. Un espaldarazo para la plantilla y el equipo técnico cuando todos dudábamos ya de casi todo. Ojalá se puedan mantener estas buenas sensaciones y las victorias. A por Osasuna!!


 

 

 

La fotografía que ilustra el artículo es propiedad de www.valenciacf.com

Déjanos un comentario